Autor Tema: filtración para 1400 litros  (Leído 382 veces)

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
Re:filtración para 1400 litros
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2011, 23:29:39 pm »
Hola, pues yo opino que para gustos hay colores :D :D
Yo tengo sump y fx5 y tiene sus ventajas e inconvenientes.
Quiza tener filtros limite la capacidad de material filtrante aun que depende de la capacidad del sump y litros donde alojar las bacterias, aun que esto ultimo es discutible, por que dentro del acuario ya hay suficientes bacterias ;).
Un buen sump bien montado tiene muchas ventajas, pero para instalarlo bien recomiendo que tenga una entrada automatizada de agua, y otra de salida a un desagüe por si se desbordara el sump, hay que tener en cuenta que el sump tiene que estar sobre dimensionado para que toda el agua de la superficie hasta el final de los pelos del peine entre dentro y no se desborde. A poder ser  que tenga una salida por desbordamiento que salga a una urna auxiliar o a un desagüe, y algunas cosillas mas.
Montarse un buen sump tiene su miga, pero creo que puede merecer la pena, eso no quita que si tuviera dinero quiza no me complicaba la existencia y me pillara unos buenos filtros.
Un saludo :) ;)
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

Desconectado Pablo

• Moderador Malawi
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 14

• Actividad
    12%
Re:filtración para 1400 litros
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2011, 23:40:25 pm »
Hola a todos,

Yo te recomendaría un buen sump quizá apoyado por otro gran filtro externo a bajo rendimiento para usos específicos (filtración química) por ejemplo. Aunque yo en el 1300 tengo sólo filtros externos  ??? . Un caso particular sin más.

Saludos,
Pablo