Autor Tema: Acuario de 600lts  (Leído 350 veces)

Desconectado wizgard72

• RiftManiaco
  • *
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
Acuario de 600lts
« en: 19 de Julio de 2011, 00:17:02 am »
Hola

Estoy en un proyecto de pecera de las siguientes medidas 180x50x65 de alto mas o menos 580 lts. Vidrio de 12 mm.

Estoy convencido de filtrar con un sump en la parte de abajo de la pecera pero debido al espacio de mi casa quiero tomar el agua desde la parte de abajo y regresarla tambien desde abajo, perforando entrada y salida, nada mas me falta saber si es posible en esta forma y si alguien lo a hecho.

E pensado en una bomba de retorno de 3500 lts. Tanque del sump de 120x30x35. Filtrado extra canister de 400 lts. Filtro UV y temperatura desde el sump.

Un saludo a todos y espero comentarios.

Saludos desde MEXICO

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
Re:Acuario de 600lts
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2011, 10:05:08 am »
Hola,

Supongo que ya sabes cómo funciona un sump y los riesgos que conlleva en caso de apagón, salvo que la entrada del agua tenga algún tipo de control de nivel. En mi caso estoy montando uno y lo he hecho con un rebosadero, para que si se va la luz y la bomba deja de funcionar no se me vacíe el acuario y me inunde la casa.
Pero las medidas que pones me parecen correctas, pero tendrás que hacer una buena salida por decantación con una llave para regular el caudal y que no se vacíe o se desborde el sump.
Un saludo,
Javier

PD. Pásate por al área de presentaciones y cuéntanos algo sobre ti y tus proyectos.  ;)
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado wizgard72

• RiftManiaco
  • *
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
Re:Acuario de 600lts
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2011, 07:51:27 am »
Muchas gracias, si e leido un poco y estoy investigando al respecto para acer las perforaciones por abajo del tanque, mi idea es bajar a un nivel y subir a otro diferencia de centimetros, para evitar regrese agua por el retorno.

Seguire investigando, tambien estoy viendo lo del vidrio si sera vidrio normal o templado y el mueble de PTR de 1.5 pulgadas de grosr o angulo toda via no se cual convenga mas.

Gracias espero consejos.