Autor Tema: * Resumen del 1000l  (Leído 767 veces)

Desconectado Juando81

• Colaborador
  • RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 0

• Actividad
    4.5%
* Resumen del 1000l
« en: 31 de Julio de 2011, 19:20:53 pm »
Bueno chicos, os dejo un pequeño resumen de como he ido paso a paso montando mi tanque principal.

Lo primero que me llegó fue la mesa, que me la hicieron en una carpintería metálica con cuadrado de 50x50. La mesa mide 240 x 70 de base y tiene una altura de 110cms. En la parte delantera lleva una barra de refuerzo por detrás así como unos ángulos para mejorar la fuerza.

Luego hice la bandeja móvil para el SUMP

Después engañé a mis amigos para que vinieran a casa a mover el 400l, les dije que montaba una timba de poquer  :king:

Pero su trabajo tuvo su recompensa!

Ya con la mesa en su sitio, la forré de madera

Luego empecé a hacer al base de la pantalla:

Después hice los taladros en la pared para llevar parte de la filtración, la U.V.  la urna para los cambios de agua al cuarto de baño que estaba al otro lado de la pared:

Luego preparé el armario con la persiana, puse la U.V., la urna de 200l para los cambios automáticos

Luego en el plafón preparé el cableado eléctrico

Después vino el SUMP, el cual lo empalmé al acuario de 400l para madurarlo

Con el SUMP madurando empecé con los pegados de los cristales

Luego hice la caja para los conectores JACK de la pantalla junto con las cañerías de la filtración UV y la de los cambios de agua

Y aquí las cañerías:

LAs voy a explicar:
Los dos primeros agujeros de 20 son para la filtración exterior, un EHEIM profesional que no recuerdo el modelo pero para acuarios de hasta 1200l. El sistema de cañerías que lleva la mesa no tiene fotos, si alguien quiere puedo hacerle. Pero vamos que son solamente tubos de 20 que llevan el agua hasta la otra parte de la mesa donde está el filtro y luego vuelven hasta el agujero con alguna que otra llave, no tiene más historia.
Luego vienen dos agujeros de 40, uno para el durso, y otro un poco más alto libre por si el durso se atasca que sirva de desagüe.
Luego viene otro agujero de 20 para la bomba de 5000l/h del SUMP
Y el último es un desagüe con llave que llega al cuarto de baño. Este desagüe tiene la altura justa para evacuar 200l de agua, que es lo mismo que tiene la urna para los cambios.

Bueno y ya quien quiera más pues tiene las puertas de casa abiertas para verlo en vivo.

Los habitantes:
Dos calvus macho (uno de ellos ya tiene dueño y se va)
4 julis transcriptus
muchos conchícolas (metí dos parejas y ahora habrán sobre los 15 adultos). Los calvus ya tienen la población controlada.
Un grupo de 5:5 de cypris mpulungu (busco hembras) que parecen perdidos en tantos litros de agua.
11 alevines ujiji de Lucas (seleccionaré un macho y 4 hembras y los demás fuera)
6 dubos, 1 macho y 5 hembras
Ensalada de mooriis (2 machos kasanga y 1 macho ilangi y otro que no sé lo que es, pero es cruce de murago con algo amarillo) con un grupo de hembras (1 lufubu que es la jefa del acuario, un cruce de mpulungu/murago, 3 ilangi, 1 kasanga).
Mi intención es quedarme con sólo dos machos y 5 hembras).

Nacidos en casa (no sé donde meterlos) que al desmontar el 400l salieron:
4 alevines híbridos de mpulungu/murago/moliro
9 alevines híbridos de lufubu/moliro
12 juveniles de lufubus
5 alevines de kasanga
4 alevines de dubo

Por el tamaño, la edad, y el momento puedo deducir con un 99% de seguridad quien es el padre, ya que primero era un lufubu macho enorme el dominante en el 400l y luego un moliro cabrón. Los kasanga embucharon en el SUMP cuando los traje de madrid y estaban solos, así que no tiene más opción.

Fotos de los habitantes algunas que tengo perdidas:

Bueno lo dicho, mi casa está abierta para quien quiera verlos en vivo.
« última modificación: 11 de Agosto de 2011, 18:55:59 pm por Peter »

Desconectado kikozizu

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 15

• Actividad
    56%
Re:Resumen del 1000l
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2011, 22:41:35 pm »
Enhorabuena por el fenomenal reportaje sobre el montaje de este pedazo de acuario. Menudo currelo que lleva. A veces me sorprende y me da cierta envidia sana todo ese espacio del que disponéis algunos para poder montar estos tinglaos.
Que lo disfrutes.
Saludos
Paco
Mbunario de 240 litros
Mbunario de cría de 60 litros
Gambario/caracolario de 22 litros

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2011, 23:03:53 pm »
Juando, el montaje que has preparado es impresionante, y te agradezco que lo hayas compartido con todos. Espero poder seguir su evolución con más fotos  ;)

últimamente los murcianos estáis partiendo la pana en cuanto a instalaciones y todavía estamos a la espera del tanque de Franchesco
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2011, 00:12:29 am »
Juando, ¡enhorabuena! Estás hecho un manitas.

Me encanta el diseño, ahora esperaré con ansia las fotos del final.
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Desconectado Lacertido

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 10
  • 100% Malawi

• Actividad
    27.5%
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2011, 08:35:04 am »
Muy buen proyecto  :xx: :xx: :xx: Enhorabuena.

Yo me he quedado con las ganas de saber algo más de los circuitos (Filtros, sump, UV, cambios...). Respecto a la construccion de la urna ¿Que grosor tienen los cristales?. ¿El sistema este de escuadras metalicas negras para ayudar en el montaje lo has hecho tu tambien?

Muchas gracias por compartir todo esto con todos y enhorabuena de nuevo, ya queda menos para disfrutarlo lleno de peces.

Un abrazo ;)
Eduardo

Desconectado rew

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2011, 08:53:59 am »
Guapisima la instalacion, toda escondida. He visto el tercho del baño y tranquilo que no se va a caer el piso. Una cosa nada mas, si el parquet es de madera natural, sera posible que las patas te dejen marca en el. Un saludo y a disfrutarlo!
Huesca, territorio malawi!!

Desconectado Gatsu

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2011, 09:33:11 am »
Impresionante currada y trabajo...

Con todo este tinglado, y teniendo el baño tan cerca. ¿No hubiese sido mejor un un sistema de cambio de agua continuo y automatizado en la cual ya no necesites de ese enorme sump y el follón de los cambios de agua?
Así con un sump normalito en el cuarto de baño, y un cambio continuo de agua con algún sistema o filtro anticloro... Te evitas mucho trabajo, y mucho espacio.

(Solo una opinión)

De todas formas IMPRESIONANTE la obra, el trabajo, el acuario, el sitio.... En resumidas cuentas ENVIDIA de la Buena.

Desconectado Juando81

• Colaborador
  • RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    4.5%
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2011, 10:14:07 am »
Gracias por los piropos chicos  :-[ :-[ :-[ :-[ me abrumais ;)

Lacertido el sistema de cañerías puedo hacerle fotos, pero al eléctrico no porque todavía no está acabado (de hecho la única luz que tiene son las 4 tiras que tenía el 400l pero que se quedan en nada en este acuario).  Estoy todavía pendiente de hacer un pedido de LEDS a china. Estoy esperando a ver si bajan los precios, que aunque son bajos, tienen que estar a punto de bajar para finales de verano.

El cristal es de 12mm y se pegó con silicona olivé v01 negra. El pegado de los cristales vino a casa un chico de por aquí con las escuadras y los pegó él, las escuadras son suyas pero se pueden hacer, son muy ingeniosas pero simples. Consiste en primero dejar la urna montada pero dejando unos milimetros huecos entre los cristales gracias a tacos y a estas escuadras. Y luego sólo hay que rellenar con silicona los huecos. Así evitamos que la silicona pierda adherencia mientras se va echando, ya que desde el primer momento que sale del bote, entra en contacto con ambos cristales.

Gatsu estaba todo diseñado para un cambio contínuo de agua, pero me pusieron un descalcificador en casa  _. _. _. comunitario y el agua salía con ph 7, gh 0 y kh 6, y 780ms. Así que opté por hacerlo así. De todos modos, está muy cómodo.

Rew xq dices que el techo es seguro???? Me dejarías más tranquilo con una mini explicación. Gracias!

Hoy intentaré sacar unos minutillos para hacer algunas fotillos o mejor un mini video y lo cuelgo en youtube.

Saludos!

Desconectado Baron

• RiftManiaco Habitual
  • **
  • 100 cañones por banda viento en popa a toda vela..

• Actividad
    4.5%
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2011, 11:38:33 am »
Vaya juando.... eso si es un acuario... y despliegue técnico de medios.... bueno yo dentro de poco haré una mudanza y ahí donde voy quiero montar una bestia como esa quizás empotrada... no lo sé, pero bueno como yo tambien soy de murcia me hecharas una mano verdad??? y me explicarás el porqué de cada cosa... es fenomenal, enhorabuena, por cierto para mi proyecto ya pongo yo la estrella de levante

Salud

Desconectado Juando81

• Colaborador
  • RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    4.5%
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2011, 11:43:53 am »
Ok Baron, espero tu aviso.

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2011, 14:31:35 pm »
Juando, impresionante el montaje que te has preparado en casa.  Cuando vaya a Murcia en otoño voy a tener que hacer más de una visita  :) :) :)

No soy técnico pero te puedo asegurar que si la carga está repartida en varias viguetas no tendrás problemas porque es un edificio de nueva contrucción y el peso se reparte en 2,4 m.
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado rew

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2011, 16:55:18 pm »
Me he explicado mal, seguramente. Te digo que viendo el techo, se ven las bovedillas y el tipo de enconfrado que lleva el edificio. Con el enconfrado que lleva, repartidos los mas de 1000 kilos en las cuatro viguetas, ni siquiera se va a enterar. Por eso te decia lo del techo. Un saludo!
Huesca, territorio malawi!!

Desconectado celebrian

• RiftManiaco de Bronce.
  • EFESÉ hasta morir.

• Actividad
    0%
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2011, 20:48:44 pm »
Hoy he tenido el lujazo de verlo y sólo puede decir que es el mejor acuario que he visto en mi vida.
Además el compañero es un tipo super legal!
Hermano Sol, hermana Luna...

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Amo los cíclidos... y el marisco.

• Actividad
    18.5%
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2011, 22:09:13 pm »
Enhorabuena, Juando.
UJna maravilla todo, el acuario, el trabajazo que te has pegado y, como diría Iker Jimenez "por qué no decirlo"  ;D :D, el mérito de pensar en todo el proyecto y luego ponerlo en práctica. Me ha encantado.  :xx: :xx: :xx: :xx: :xx:

Como decía mi tocayo Findelat unos post antes, habrá que seguir con muuucha atención el "Murcia's Aquarium Power"  :D :D
Entre tu proyecto y el de Franchesco, nos tenéis a todos "acongojaus"  ;) ;) ;)

Suerte y ya nos seguirás poniendo los dientes largos con más fotos, videos,...

Saludos,

Javier
Apoya la candidatura:
DONOSTIA RIFTMANÍACA. NAVIDAD 2012.
-------------------------------------------------------

240 litros Malawi. Mbunas
100 litros Tanganyika, Ocellatus & Altolamprolugus Sumbu Shell
60 litros alevines Pseudotropheus Demasoni & Elongatus Usisya

Desconectado colibri

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad