Autor Tema: Nuevo proyecto, mismos litros  (Leído 1067 veces)

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
Nuevo proyecto, mismos litros
« en: 10 de Agosto de 2011, 14:35:03 pm »
Hola, bueno, al final he sacado el acuario, y los peces me los esta cuidando Manolo, Paco tambien se ofrecio, pero hiba a ser luego un cacao poderlos pillar. Pablo me dejo (como siempre hace con todo, le debo infinidad de favores) una urna para meter mis peces miestras realizo el proyecto, pero tras un par perdidas importantes por un fallo del filtro y por que no se me terminaba de cebar bien al estar a la misma altura que la urna, y por no tener que aguantar el careto (hibrido entre cabreo y Loreto, nombre de mi señora esposa :)) de mi mujer durante todo el dia por el ruido del filtro, decidi no tener los peces en casa.
El caso, es que esta semanita espero ponerme manos a la obra con el temita nuevo.
El proyecto consiste en una nueva urna, con los mismos litros que la anterior, pero con la diferencia, que este no lleva sump.
En el cristal trasero llevara tres perforaciones.
Una en la parte inferior, sera para el desagüe del acuario, otra en la parte superior, sera para el desagüe en el caso de que el nivel de agua suba mucho durante el llenado, cambios, etc.... y un tercer agujero, para la entrada de agua.
Me explico.
El sistema de filtrado, va a consistir en la entrada de agua directa de la red.
Pasara primero por un prefiltro con carbon activo, luego por otro de zeolita y por un tercer prefiltro, que aun no tengo claro que meter.
Dejare la llave abierta para que vaya entrando un hilo de agua constante, y a su vez, dejare la llave de la tuberia del desagüe abierta para que se vaya y que la renovacion sea constante.
Previamente tendre que calcular que entre el mismo agua que el que sale, he intentar calcular los litros que entran para no pasarme. Que luego me dan con el rodillo en la cabeza :D :D :D :D
Bueno, pues esa es la base del motivo  de cambio de urna.
La decoracion sera muy simple, unas piedras por el laterial derecho,  arenita con zona de vallisnerias y fondo negro.
El acuario sera unicamente para haplos, las mismas expecies que me esta guardando manolo.
Un abrazote :) ;)
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

Desconectado Atreyu2003

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    6%
Re:Nuevo proyecto, mismos litros
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2011, 19:25:51 pm »
Ostras que movida ya iremos viendo, que pasa que el agua te sale gratis no ;) jajajaj, en serio pinta de miedo una vez bien ciclado, asi que ya comentaras. suerte

Desconectado schonkerl

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    7.5%
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2011, 22:46:38 pm »
Pinta muy bien el proyecto, ya nos iras contando. Un saludo.

Desconectado kikozizu

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 15

• Actividad
    56%
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2011, 00:16:19 am »
Espero con ansia las fotos de ese proyecto, Tomy, ya que lo del sistema de llenado y vaciado automático me tiene intrigado. Por cierto, supongo que el agua te saldrá con los valores adecuados, ¿no?, o bién ¿la tratas una vez cambiada?
Saludos
Paco
Mbunario de 240 litros
Mbunario de cría de 60 litros
Gambario/caracolario de 22 litros

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2011, 14:13:08 pm »
Hola, es que en mi pueblo el agua es gratisssssss :D :D :D
Que no, lo que pasa es que quiero provar a calcular los litros que le cambio al mes, que seran unos 500 mas o menos, bueno depende del mes, e ir introduciendolos poco a poco, para que en vez de hacer el cambio todo de golpe, se lo haria diariamente pero poco a poco, ademas creo que controlare mejor la subida y bajada de temperatura.
No, los valores de mi pueblo no son muy altos, pero nunca me han dado problemas, y al contrario, mis peces se suelen reproducir, crecer y echar color bastante bien.
Ya tengo ganas de ponerme con la maza y ponerme a tirar muro, ademas tengo que aprovechar que la parienta esta todo el dia en la pisci con los nenes :D :D y mi vecino (el que me va ha hacer el apaño de albañileria y fontaneria) esta en dique seco.
Yo tambien tengo ganas de verlo realizado, que aun que no le voy a ganar litros al acuario(ya me gustaria a mi) creo que mis peces me lo van a agradecer.
Un saludote a todos ;) :)

Desconectado rcabad

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2011, 03:37:07 am »
Tengo ganas de verlo, espero que cuando lo tengas pases alguna foto, que siempre es bueno aprender

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2011, 08:48:07 am »
Hola amigos, a qui estoy de nuevo.
Ha hemos instalado el sistema de desagüe y salida de agua.
He pintado un poco la pared, que la tenia machacada, he lijado y pintado la estructura metalica, la he colocado en su emplazamiento final, al igual que el mueble.
Tambien he colocado la base de madera y las he cubierto con un par de esteriallas para sobre todo en este caso, a parte de aislar es amortiguar el peso del acuario.
En este caso la base de madera esta sujeta con algunos tacos de madera distribuidos por debajo de la estructura metalica para que al poner la urna encima y desplazarla, no desplace a su vez la tabla hacia atras.
Las esterillas estan pegadas para evitar lo mismo.
Os pongo un par de fotos.

DSC_1175 por ikelugo, en Flickr

DSC_1175 por ikelugo, en Flickr

DSC_1176 por ikelugo, en Flickr
Esta es una foto del grifo de salida, tiene dos tomas de agua para dejar una como auxiliar, y el tubo de desagüe.

DSC_1177 por ikelugo, en Flickr
Aqui, se ven los dos prefiltros y el fx5 al fondo, aun no estan en su emplazamiento final

DSC_1178 por ikelugo, en Flickr
Un saludote ;) :)
« última modificación: 28 de Agosto de 2011, 08:54:39 am por ikelugo »

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:37:56 am »
Hola, por fin esta la urna en casa.
Ayer me dejo un compañero de curro la furgoneta, hoy he ido a media tarde a villalbilla a por el.
Como no, me he comido la operacion salida de verano, fin de semana y del curro :-X.
He recogido el acuario, y he llegado a casa mas o menos a la vez que mis cuatro amigos.
Paco (el farero) que tenia visita en casa y ha hecho el esfuerzo no solo en acercarse :D :D, Ivan, mi vecino de abajo, que ultimamente le pillo para todo, y natxo, que esta cojo y de baja lavoral.
La subida ha sido un currete de cojones, pero en una hora (en subir un piso) lo hemos conseguido colocar en su sitio.
Os dejo un par de fotos de la nueva urna, aun hay mucho curro por delante.
La unica pega, es que se ha ido algun cordon de silicona de las tirantas, asi que las voy a desarmar y volverlas a pegar.

DSC_0955 por ikelugo, en Flickr
Detalle de las tirantas, las dos centrales son las que tengo que despegar.

DSC_0956 por ikelugo, en Flickr
Un saludote ;) :)
« última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 00:42:36 am por ikelugo »

Desconectado kalimist

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:11:43 am »
Coñe ya veo que la has liado buena  :D :D, seguro que esos nuevos detalles de fontaneria te hacen los cambios de agua muuuucho mas faciles, seguro que te queda de lujo por que el anterior estaba precioso  *0*0 .
Un abrazo a ti y a la family.

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:36:07 pm »
Hola david, cuanto tiempo.
Bueno, bonito bonito no va a quedar, por que no le voy a poner fondo y va ha llevar muy pocas piedras y mucha arena.
Aun no he conseguido el dichoso fondo negro de 60 cm. Quiza le ponga un par de pidras falsas tapando la parte de arriba de ambos lados, donde va la salida del agua ydel filtro, y la entrada del filtro y el desagüe, asi quedara algo mas curiosete.
Pero eso poco a poco, que este mes ya me he gastado demasiado en el acuario.
A inales de mes creo que me voy a pasar por tu pueblo a ayudar a manolo, asi que espero verte y que me enseñes tu acuario de haplos.
Un beso a tu novia de parte de Loreto ;).
Un abrazote bicho :) ;)

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:01:46 pm »
Hola, bueno, ya tengo el acuario ciclando, por finnnnn!!!!
Aun no he conseguido el fondo negro de 60 cm de alto, por lo que en las fotos se ven los tubos, cables y demas.
De filtracion lleva un fx5 y para el movimiento del agua dos sun-sun. Un calentador de 300 w se encarga de tenerlo calentito.
Aun me faltan varias cosillas:
- El nombrado fondo negro que tanto me esta costando encontrar
- Un calentador exterior de 300 w, para poner en la toma de agua que biene directa de la red
- Un par de modulos o piedras falsas en los laterales para tapar las entradas y salidas de agua
- Cambiar la pantalla que actualmente es de de t5, por una de led´s.

La decoracion se va a quedar tal como esta, puesto que voy a meter solo haplos y caracoles.
La unica aportacion seran unas vallisnerias gigantea, para que mis dimidiochromis se lo pasen pipa entre ellas.
Os dejo un par de fotos de un dia despues del llenado.

DSC_1204 por ikelugo, en Flickr

DSC_1197 por ikelugo, en Flickr

DSC_1198 por ikelugo, en Flickr

Desconectado rew

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:39:53 pm »
Pues para mi gusto te esta queedando de maravilla  :xx:, sencillo eso si, pero me gusta la distribución de las piedras y los Haplos van a gozar porque tienen mucho espacio para nadar. Un saludo y dentro de poco a disfrutarlo!!
Huesca, territorio malawi!!

Desconectado Pablo

• Moderador Malawi
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 14

• Actividad
    12%
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2011, 18:52:24 pm »
Hola a todos,

¡Precioso Tomás!.... :xx: :xx: :xx: :xx: :xx: Me alegro un montón, ¡por fin lo tienes terminado! Está de diez compañero.

PD: Ni una piedra más, que te conozco....... :D

Saludos,
Pablo

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2011, 19:08:27 pm »
Impresionante, Tomás.  :xx:

A ver si un día me preparo un bocadillo para el viaje y me paso a verlo  :) :)
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado ZUBI77

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2011, 19:16:01 pm »
Esa ventanita lateral es magnífica igual que todo el trabajo que estas haciendo , estoy deseando saber que tal te funciona el sistema de llenado contínuo y filtrado que tienes montado, tienes que calcular muy bien todo.
Genial