Autor Tema: LUZ PARA QUE NO SALGAN ALGAS  (Leído 769 veces)

Desconectado Rushm

• RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
LUZ PARA QUE NO SALGAN ALGAS
« en: 07 de Septiembre de 2011, 13:23:45 pm »
Bueno pues vamos a ver si doy con la tecla porque no me aclaro.

Quiero poner bolos blancos para que se vea el acuario parecido a este

Tengo 3 pantallas.

1ª INVIERNO: 2x54T5 acuario tapado

2ª VERANO: Led, 120 blancos y 80 azules

3ª ENTRETIEMPO: PL 4x36 (con plantas 2 x 2.700kº y 2 x 7.200k) (sin plantas 2 x 7.200kº) Ahora mismo esta con plantas porque las Frontosas son pequeñas, de aqui a que las arranquen o las coman pasará un tiempo, así que la pantalla que se queda de momento será la PL y con los 4 tubos mencionados.

Bien, dicho esto comentar que con la 1ª no generan algas, con la segunda genera muchísimas algas (bueno para los Malawi que tenia) y con la 3ª me mantiene las algas que genero la 2ª.

Mi pregunta: ¿Que iluminación pongo a la pantalla PL (3ª) para que no genere algas en las rocas?

Gracias gente.

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
Re:LUZ PARA QUE NO SALGAN ALGAS
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:36:20 pm »
Hola, pues sobre todo tendras que buscar algunas que los grados kelvin sean menores de 8.000, lo que pasa es que te dara una luz mas amarilla, pero sobre todo te recomendaria que reduzcas las horas de luz, asi las mantendras mas a raya.
Yo por que tengo vallisneria, pero si no tuviera solo la encenderia a partir de que oscurece en casa hasta que los veo al llegar del curro.
Un saludo ;) :)
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

Desconectado Rushm

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2011, 00:15:48 am »
Yo pienso que los peces deben de tener un ciclo lo mas apróximado posible al de su habitad natural es decir, al menos 10-12 horas de luz, aparte de que a mi personalmente me gusta el encendido a las 10 de la mañana y el apagado a las 10 de la noche.

Al tema, en el Malawi tenia led azules y blancos, habia muchas algas en las rocas (cristales y grava nada) que son para que ellos pasten....ahora no necesito algas en las rocas por que las Frontosas no las necesitas o...al menos en ese grado de producción asi que....Tiene que haber alguna combinación de tubos que puedan estar encendidos 12 horas y que no genere algas en las rocas....porque las Frontosas no necesitan esas algas y hay acuarios con Frontosas (sin plantas) que no tienes algas por ningun sitio.

¿Que combinación de tubos será?  ???

Desconectado Rushm

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2011, 10:00:02 am »
Nadie sabe responderme a esto?

Desconectado Sustrato

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2011, 10:13:56 am »
creo que las algas en es talon de aquiles de esta aficion, es decir sabemos poco sobre como manejarlas, tenemos informacion de por que se producen pero reproducir las condiciones que se nos exige para que haya algas o no es mas complicado de lo que parece.
Dices que tenias algas verdes en las piedras  pero no en los cristales ni en la grava, ¿ sabes lo dificil que es que tengas algas en las rocas pero no en los cristales ?, con eso quiero decir que si alguien reproduce tu periodo de luz y tus tubos, no hay ninguna garantia para que le salgan algas solo en las piedras, que mas quisiera yo que tener algas verdes y ademas solo en las piedras.
Hay gente que tiene lo que desea y dice no hacer nada en especial,.
Las aguas de cada lugar y los demas factores de fosfatos, nitratos y silicatos hacen de cada acuario un caso casi único.
Al no responder la gente son honestos, para hablar de algo que no se domina es mejor estar callado......quizas yo tambien debi hacerlo.
Suerte compañero
Dios no ha creado al hombre, el hombre ha creado a Dios

Desconectado celebrian

• RiftManiaco de Bronce.
  • EFESÉ hasta morir.

• Actividad
    0%
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:36:58 pm »
pff esque las algas son lo mas dificil del hobby, ademas, que para acuarios no plantados o muy poco plantados es jugar con fuego meter fertilizante por el tema de disparar los nitratos..
Hermano Sol, hermana Luna...

Desconectado Rushm

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:44:43 pm »
Hola, tienes razón claro que si pero...antes de empezar con los Malawi estudie y estudie...saqué en claro que la luz propia para ellos (ya que son hervívoros) serían hablando de un par de tubos...1 azul y otro blanco, con esa combinación proliferan algas en las rocas para que ellos coman pero....¿Y porque no salen en los cristales? Ahí has dao en un tema que te hace tener razón y que cada acuario es un mundo.

Ahora tengo Tanganica y no tiene porque haber algas ya que ellos no las precisan, entonces es aqui donde viene el tema jodio.

Yo siempre tengo (siempre) los nitratos muy altos...a 25 o mas, no hay manera de bajarlos así le reze a la virgen de Lourdes. Hoy... analizando de nuevo el agua del grifo, me encuentro con que tiene un nivel de nitrato de 10 y digo yo...ostias, aqui está el problema pero...también tiene un algo grado de fosfato con lo cual me hace saber que la proliferación de algas verdes y diatomeas las voy a tener si o si. Cuando metemos el agua en el acuario es normal que el nitrato suba un poco (2.5 - 5), una vez que el agua lleva 3 dias puede tener entre 5 y 10 y...cuando hacemos los cambios de agua a los 7 dias...éstos suelen tener entre 15 y 20. Si sumamos los 10º con los que me sale del grifo...tengo un nivel de nitrato de 25 - 30.

Me he quedao de piedra...con razón no bajaba el nitrato ni aditando con vodka, llega el dia 7 y metes mas nitrato.

Gracias compañero por responder.

Saludos.

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2011, 14:07:55 pm »
Hola, tambien hay tanganika hervivoros ;), pero si solo tienes frontosa me imagino que las algas te seran molestas.
A mi, personalmente me gusta que crezcan algas, pero no en exceso.
Lo que hago es tener una buena legion de caracoles para que me las mantengan a raya, y poner la luz lo mas atras posible para que casi todas me salgan en el cristal trasero.
Y la mejor solucion es....... frotar y frotar :D :D ;)

Desconectado Sustrato

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2011, 17:16:23 pm »
no hace falta frotar, se compra una garrafa de 5 litros de lejia de los chinos, la mas barata, se pone la legia en un balde o palangana de plastico no demasiado ancha para que haya altura de lejia, se van metiendo las piedras de una en una, se les da la vuelta al cabo de unos minutos y  fuera algas.

Importante enguagar bien las piedras despues con agua a chorro de la ducha por ejemplo que es donde suelo hacerlo, porque si metes lejia en el acuario palman los peces.
Dios no ha creado al hombre, el hombre ha creado a Dios

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2011, 17:32:26 pm »
Hola, me referia a frotar los cristales :D :D :D

Desconectado celebrian

• RiftManiaco de Bronce.
  • EFESÉ hasta morir.

• Actividad
    0%
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:14:37 pm »
El tiosulfato es lo mejor para neutralizar el hipoclorito sódico (lejía que tenemos en casa) y eliminarla.
Hermano Sol, hermana Luna...

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:56:35 pm »
Hola, yo utilizaba el tiosulfato sodico con agua destilada (creo recordar) para neutralizar el cloro.

Desconectado Rushm

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:58:37 pm »
Señores....en los cristales lo que tengo es algo de diatomea por detras (como todos supongo), las tengo en las rocas y se ven bonitas pero...como quiero cambiar de rocas pues no quiero que crezcan en ellas, esa es mi pregunta.....que como hago teniendo los nitratos a 25 siempre de siempre?

Desconectado rastafaraday

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    0%
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2012, 22:29:57 pm »
Hola,
no sabras por casualidad que tipo de piedra son los bolos blancos del Leroy Merlin no?

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2012, 08:26:25 am »
Hola,
no sabras por casualidad que tipo de piedra son los bolos blancos del Leroy Merlin no?

Los bolos blancos son los cantos rodados blancos. En el algunas partes les llaman bolos  :)
Ticking away the moments that make up a dull day