Autor Tema: LUZ PARA QUE NO SALGAN ALGAS  (Leído 769 veces)

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
Re:LUZ PARA QUE NO SALGAN ALGAS
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2012, 11:41:03 am »
Y luego estamos los bolos de Toledo ( o sea yo) :D :D
• 450 litros Mbunas
• 150 litros alevines de maingano + alevines pulpican + alevines Zebra chilumba + alevines de astatotilapia calliptera

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2012, 21:28:54 pm »
Hola, los bolos por lo general suelen ser de granito. Mira que no sean de marmol, que tambien los hay hechos asi artificialmente para adorno. El marmol creo que no es bueno para los peces.
En respuesta a lo de las algas. Desde que tengo led, mis caracoles y ancistrus pasan muuuuucha hambre.
Un saludo ;) :)
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

Desconectado draks

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    5%
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2012, 14:06:54 pm »
no hace falta frotar, se compra una garrafa de 5 litros de lejia de los chinos, la mas barata, se pone la legia en un balde o palangana de plastico no demasiado ancha para que haya altura de lejia, se van metiendo las piedras de una en una, se les da la vuelta al cabo de unos minutos y  fuera algas.

Importante enguagar bien las piedras despues con agua a chorro de la ducha por ejemplo que es donde suelo hacerlo, porque si metes lejia en el acuario palman los peces.

Antes de poner las piedras en lejía, asegura te que esta no sea perfumada y que se pueda usar para la desinfección de agua bebida, incluso así, mas vale que la rebajes un poco con agua del grifo.

Salu2

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2012, 19:48:02 pm »
Hola, los bolos por lo general suelen ser de granito. Mira que no sean de marmol, que tambien los hay hechos asi artificialmente para adorno. El marmol creo que no es bueno para los peces.

Tomás, te pongo una "wiki nota": En geología mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados impurezas, son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas.

El mármol puede no ser bueno para un plantado con CO2 porque lo disuelve muy rápidamente y aumenta mucho la dureza del agua pero en este caso...

Otra cosa es que no quieras poner una Venus en tu acuario, pero el mármol no es malo de sí  ;D :D :D :D
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado BlueDempsey

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2012, 12:47:15 pm »
Yo tengo grava de marmol y no tengo problema alguno,He tenido canto radado de muchos colores y tamaños sin problema.
De hecho por casa tengo de blanco.
Pero siempre hablando de ciclidos por que sube la dureza del agua.