Autor Tema: Domingo 16 de octubre, en Barcelona, Aphanius iberus  (Leído 522 veces)

Desconectado rew

• RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 0

• Actividad
    3.5%
Re:Domingo 16 de octubre, en Barcelona, Aphanius iberus
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2011, 19:42:57 pm »
Manuel , se me habían pasado los vídeos  :-[ . Me pasa como a Ikelugo, el que más me gusta el último, porque los otros en catalán me entero más bien poco  ??? y eso que somos vecinos y aquí en La franja también se ¨charra¨ el catalán. Un saludo y la primavera que viene te doy un toque y me enseñas las instalaciones como me dijiste. Por cierto ya nos pondrás un enlace de la ponencia    de la que me hablaste. Un saludo.
Huesca, territorio malawi!!

RiftManiacos.Net

« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2011, 19:42:57 pm »

Agradecimientos con el botón "Me gusta" Solo respuestas que sigan el hilo del mensaje,

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Amo los cíclidos... y el marisco.

• Actividad
    18.5%
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2011, 22:35:47 pm »
El hecho que tengan los ojos diferentes es un rasgo de sexo? Hojos grandes hembras, ojos achinados machos?

Hojos??? Hojoss??? te voy a dar yo a ti hojos, Tomás.
Qué son, los machos de las hojas??  :D :D :D ;D :D :D :D ;D :D :D ;D
Apoya la candidatura:
DONOSTIA RIFTMANÍACA. NAVIDAD 2012.
-------------------------------------------------------

240 litros Malawi. Mbunas
100 litros Tanganyika, Ocellatus & Altolamprolugus Sumbu Shell
60 litros alevines Pseudotropheus Demasoni & Elongatus Usisya

Desconectado mzapater

• RiftManiaco Habitual
  • **
  • Votados: 5

• Actividad
    2.5%
    • Sociedad de Estudios Ictiológicos
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2011, 09:25:35 am »
Los machos tienen una banda oscura sobre el ojo en periodo de cría, quizás es eso a lo que te refieres... la diferenciación es sencilla: machos más coloridos, bandas azules sobre fondo gris y vientre amarillo, aletas coloreadas también. Las hembras tienen manchas oscuras sobre fondo plateado y las aletas son incoloras. Además, son más grandes que los machos.

Sobre los videos.. pues con el público que había se habló en catalán y castellano (yo no sé hablar catalán), no había ningún problema, según a quién le preguntaran se contestaba, de hecho, es casualidad, porque parte de la presentación fue en castellano, pero como yo iba cogiendo diferentes ángulos para grabar, coincidiría que los pillé en catalán.

Un saludo,

Manuel...

Desconectado Miguel_Angel

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2011, 10:37:28 am »
Enhorabuena popr ese proyecto manuel y mas cuando estais soltando una especie en peligro de estinción.No os planteasteis la recuperación del  samarugo ("Valencia hispanica"),esta es otra especie que esta tambien muy amenazada.Un saludo.

Desconectado mzapater

• RiftManiaco Habitual
  • **
  • Votados: 5

• Actividad
    2.5%
    • Sociedad de Estudios Ictiológicos
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2011, 10:51:30 am »
Hola Miguel Ángel.

El tema es que la recuperación de especies compete a las Comunidades Autónomas, en este caso, lo que han hecho ellos en este Espacio Natural del Delta del Llobregat en concreto es pedir nuestra colaboración, porque no se estaba trabajando con la población original de allí. Nosotros no tenemos medios ni nos dedicamos a esto, cada uno trabajamos en una cosa distinta y somos literalmente 5 personas, más algún apoyo puntual en Barcelona y Zaragoza, así que no tenemos capacidad ni medios para nada más (hacemos otros proyectos con otras especies amenazadas ligadas a programas de mantenimiento en cautividad organizados por Zoos, Museos y Universidades).

Lo cierto es que por "amor al arte" es complicado abarcar nada más.

Con Valencia hispanica, tanto en Cataluña como en Valencia hay piscifactorías para criar la especie y después reintroducirla, lo que a priori está bien, el problema es cómo y dónde se realizan estas reintroducciones y si tiene sentido criar miles y miles de individuos de una especie y que cada año se tengan que liberar.. si no se establecen en los sitios en los que se sueltan, hay que analizar bien las causas.

En fin, que con lo que estamos haciendo siendo los que somos, nos damos por satisfechos y tampoco queremos hacer mucho más para poder seguir haciendo todo en condiciones.

Un saludo,

Manuel...

Desconectado Miguel_Angel

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2011, 11:00:26 am »
Te entiendo Manuel,crei que erais un grupo mas grande de personas,con los que sois os podeis dar mas que satisfechos.Te comente lo del saramugo porque en la comunidad Valenciana concretamente en el paraje natural del paretó de la Rompuda, en el municipio alicantino de La Nucía, a través de un proyecto realizado por el Club de Basket de esa localidad.Una vez mas enhorabuena por vustro trabajo.Un saludo