Autor Tema: Proyecto 700 Lts. DIY  (Leído 1668 veces)

Desconectado ariel-pignatta

• RiftManiaco de Bronce.
  • Votados: 0

• Actividad
    19.5%
Re:Proyecto 700 Lts. DIY
« Respuesta #30 en: 07 de Noviembre de 2011, 12:55:19 pm »
Findelat, estás en lo cierto, esa pequeña plancha fue el punto de partida para la construcción definitiva del fondo, sobre la misma estuve haciendo pruebas de construcción, material (telgoport), elementos que utilizaré para el tallado y principalmente después de estas fotos, la utilicé para ver como se comportaban los materiales que tengo pensado utilizar en el acabado final.
Ahora mismo, sobre esta etapa tengo el diseño en papel concluido y estoy comenzando a trabajar los materiales. En breve fotos.

Saludos,
Ariel.

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2011, 22:27:04 pm »
Hola, tienes un acuario precioso ;)
me encanta como te ha quedado la mesa :), de la tapa difiero algo mas, por que aun que te ha quedado muy guapa, a mi me resulta un poco armatoste :D :D :D. Con una pantallita te quedaria la mar de mono :)
De verdad, no te compliques la vida, no le hagas fondo ni nada.
Pon un buen sustrato para tus peces, unas rocas, las justas para tapar algo los tubos etc, y a disfrutar de tus peces.
Lo importante son los peces y lo bien que los vas a cuidar.
A mi me encantan los fondos, y yo me he hecho un para de ellos, primero con poriexpan y cemento y luego con fibra.
Al final, como mas me gusta el acuario y mas especio tienen los bichos, es sin fondo.
A ver esas proximas fotos ;) :)
Un saludo ;) :)
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:06:14 pm »
Ikelugo, muchas gracias por tus comentarios. Respeto tus opiniones, pero te comento, en mis principios con los acuarios, los tuve a todos sin tapas y le verdad, nunca me generaron problemas y tampoco me quitaba el sueño realizarle una, pero cuando construí el de 240 Lts me decidí a construir una y la verdad me gustó muchísimo como quedan los acuarios cerrados por lo tanto este no iba a ser la acepción.

Respecto al fondo comparto tu opinión respecto al espacio que ocupan (este tema y el temor que le tengo al que salga disparado hacia arriba, por la gran flotabilidad de los materiales, fueron los puntos que mas me hicieron dudar  :-\ :-\), pero el que estoy construyendo, espero salga según lo planificado, tendrá muchos refugios para los peces, lo que me da la posibilidad de poner menor cantidad de piedras dejando gran espacio libre para el nado de los peces.  ;)

Nuevamente gracias por tus comentarios, son bienvenidos. ;) :)

Saludos,
Ariel.

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:57:38 pm »
Hola, a mi me ha pasado justamente lo contrario, hice una tapa en un 240 y una vez que descubri  pantallas, deje de complicarme la vida.
Si lo recubres con cemento y luego lo si siliconas bien, no deberia darte problemas.
Para gustos hay colores.
Un saludo ;) :)
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2011, 18:32:25 pm »
Amigos, quería comentarles que no me he olvidado de mostrarles mas avances, pero en estos momentos estoy un poco trabado y demorado con los avances ya que me puse con la construcción del fondo rocoso y hubo un accidente y se me arruinó todo.  0--. 0--. Me vendieron un pegamento para tergopol y que en el embace decía para tergopol y sumado a mi error de no probar antes en algún desperdicio, resultó que cuando pegué las dos planchas de 200x70 cm, me las quemó por completo (quedaron agujeros por todos lados) y no tuve forma de salvarlas. >:( >:( >:( Por lo tanto amargura total, borrón y volver a empezar. Una  _. pero bueno, de los errores también se aprende.

Espero poner mas avances en breve.

Saludos,
Ariel.

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Amo los cíclidos... y el marisco.

• Actividad
    18.5%
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:30:22 pm »
Ánimo Ariel!!
Seguro que el nuevo fondo te sale mucho más bonito que el anterior.
Hay que mirar el lado positivo siempre. ;)
Ya nos irás contando tus avances. Ese proyecto tiene pinta de que va a quedar precioso .
Saludos,
Javier.
Apoya la candidatura:
DONOSTIA RIFTMANÍACA. NAVIDAD 2012.
-------------------------------------------------------

240 litros Malawi. Mbunas
100 litros Tanganyika, Ocellatus & Altolamprolugus Sumbu Shell
60 litros alevines Pseudotropheus Demasoni & Elongatus Usisya

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:05:13 pm »
Pues menuda faena te has hecho  :(,
pero no deseperes, porque seguro que, según lo estabas haciendo, viste alguna forma de plantearlo que mejoraba la idea inicial, lo que se conoce como learning-by-doing y ahora la próxima vez se te dará mejor y verás que la putada no ha sido en balde
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Amo los cíclidos... y el marisco.

• Actividad
    18.5%
« Respuesta #37 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:40:35 pm »
... lo que se conoce como learning-by-doing

Esto me lo apunto, tocayo. Queda molón para soltarlo en el momento opotuno y hacerte el "chulito"  :D :D :D :D :D
Gran aporte!!  ;D
Apoya la candidatura:
DONOSTIA RIFTMANÍACA. NAVIDAD 2012.
-------------------------------------------------------

240 litros Malawi. Mbunas
100 litros Tanganyika, Ocellatus & Altolamprolugus Sumbu Shell
60 litros alevines Pseudotropheus Demasoni & Elongatus Usisya

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2011, 20:52:57 pm »
Amigos, si bien no hay muchos avances, no quería dejar de mostrarles como sigue el proyecto.

El mueble ya está está terminado, incluso con el compartimento donde irá el filtro.

También pueden notar que mi señora se encargó de la decoración del mismo. :D

Saludos,
Ariel.

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #39 en: 24 de Diciembre de 2011, 21:19:41 pm »
Bueno, para quienes no les gusta que se vean los calefactores dentro del acuario, aquí les dejo un pequeño brico de un adaptador para convertirlos en externos. Es algo muy sencillo y con materiales que podemos conseguir en cualquier ferretería.

Listado de materiales:
- Tramo de caño de desagüe diam. 110mm.
- 2 uniones para caño de desagüe diam. 110mm.
- 2 tapas ciegas.
- 2 salida de tanque.
- 3 manguitos de reparación para caño de 3/4".
- Silicona en cantidad suficiente para sellar uniones.

Fotos de los materiales:

Para quienes no conozcan o porque en sus lugares los llamen con otro nombre, aquí les dejo una foto del los manguitos de reparación y las salida de tanque respectivamente:

El manguito de reparación de 3/4" es ideal porque sella perfectamente con los calefactores.

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #40 en: 24 de Diciembre de 2011, 21:43:53 pm »
De esto no realicé fotos pero les comento que para que entre todo en la tapa ciega de 110mm, hay que reducir la arandela de la salida de tanque a 50/51mm.

Posterior a esto, procedí a agujerear la tapa ciega de tal forma que me permita el ingreso del manguito de reparación y salida de tanque.

Bueno, como no estoy muy canchero con los bricos y mucho menos con el paso a paso, no realicé fotos del proceso de construcción, pero intentaré explicárselos con palabras ya que nos es para nada complicado.

Como dije anteriormente, para que entre todo en el interior de la tapa de 110mm, hay que reducir la arandela de la salida de tanque, y se monta en la tapa ciega.

Con el manguito de reparación, en realidad se utilizan 2 pero hay que comprar 3 para utilizar las tuercas del 3 y que nos sirvan de contratuerca para la fijación en la tapa (es decir, ponemos una tuerca de un lado de la tapa y otra del otro y ajustamos) y la otra tuerca es la que se utiliza donde corresponde para el sellado del calefactor.

Todas las uniones se deben sellar con silicona para evitar fugas, principalmente la de los manguitos de reparación.

Fotos del adaptador terminado:

Como notarán no podemos ver la escala de temperatura de los calefactores, es porque los calefactores serán calibrados al máximo ya que los controlará un controlador externo y digital.

Bueno, espero se entienda la idea y quedo a disposición de quien tenga cualquier tipo de dudas.

Saludos,
Ariel.

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #41 en: 25 de Diciembre de 2011, 12:11:35 pm »
ARIEL
menudo brico te has preparado para que no se vea el calentador, con ese tamaño le podrías incluir una lámpara de Uv y sería el brico completo.
Mí más sincera enhorabuena y un especial agradecimiento  por compartirlo  con todos  :xx: *0*0
ya por completarlo, permíteme invitarte a ponerlo como artículo independiente en el área de  brico
Ticking away the moments that make up a dull day

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #42 en: 25 de Diciembre de 2011, 21:17:26 pm »
Findelat, me alegro mucho que te guste el pequeño brico, pero mucha mas alegría me da que se entienda la idea, ya que como comenté, no estoy práctico para explicar los bricos, y cuando empecé a subir el paso a paso, me dí cuenta que hubo varios pasos que no fotografié. ??? ???

Respecto a lo que mencionas de la lámpara UV, te cuento lo he pensado y te digo que es viable pero solamente en los casos que la capacidad de la urna nos permita colocar un solo calefactor. Entonces de esta forma, podemos colocar en un extremo el calefactor y en el otro la lámpara UV.
En mi caso con 700 Lts. necesito y debo poner 2 calefactores de 300w por lo que pongo uno en cada extremo y te puedo asegurar que a pesar de que parezca grande no queda lugar para otra colocación. Quizá utilizando caños y uniones de mayor diámetro (150 o 170 mm) entre sin problemas un doble calefactor y lámpara UV.
Yo por lo pronto tengo pensado hacer algo parecido al brico de Peter para la lámpara UV.

Gracias por los comentarios, siempre son muy útiles y ayudan a mejorar.

Saludos,
Ariel.

PD: ok, pondré el brico en forma independiente.

Desconectado rcabad

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2012, 21:27:02 pm »
Pedazo de acuario te ha quedado y eso que cuando empeze a verlo pense, este no me gusta y ahora que lo veo terminado me doy cuenta de lo impaciente y lo mal pesado que soy, porque te ha quedado cojonudo , eres un manitas . Con este post que te has echo muchos de nosotros cogeremos ideas buenas para montar los nuestros, eres un crak.

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2012, 13:23:49 pm »
rcabad, muchas gracias. Me alegro mucho que al final te guste como está quedando y espero que cuando el proyecto culmine no te haga cambiar de idea. :D

Saludos,
Ariel.