Autor Tema: Cómo pescar a nuestros peces???  (Leído 320 veces)

Desconectado pasifae

• RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 0

• Actividad
    22%
Cómo pescar a nuestros peces???
« en: 25 de Octubre de 2011, 09:22:03 am »
Pues eso que cada vez que tengo que sacar un pez me las veo y me las deseo y me gustaría si vosotros que lleváis más tiempo en esto sabéis algún truquillo sencillo, sin necesidad de hacer brico, para sacar a los peques sin crearles estres y sacar las piedras. Tengo dos hembras incubando y llegado el momento no sé cómo las voy a sacar... :-\
Saludos,
Yolanda

Desconectado Asterix

• Moderador Tanganica
  • RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3%
Re:Cómo pescar a nuestros peces???
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 10:03:30 am »
Primero recomendaría tener salabres de varios tamaños, en especial uno grande, es más fácil cogerlos y les creas menos estress.

Otro consejo que daría es intentar cogerlos por la noche cuando están dormidos y aturdidos.

En mi caso los conchícolas si los cambio de acuario pasan con la concha, si los envio a algún forero los saco a un tuper y dejo la concha encima de una piedra alta encarada al fondo y pasadas unas horas el conchícola suele salir y refugiarse en las rocas.

Desconectado torrente

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 10:05:45 am »
En otros foros lei de gente que usaba unos cubor de metraquilato artesanoscon una apertura en un extremo con un hilo para subir una trampilla pero habia que tener paciencia porque solia entrar todos los peces menos el que queremos, el problema de los malawis es que al soler tener tanta roca cuando quieres coger un pez hay que desmontar casi todo o con un palo echar  al pez hacia una zona despejada.Paciencia y suerte.
Otra opcion es pillarlos dormidos.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja convictos
20 litros cria

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 10:17:16 am »
Por lo general cuando tengo que sacar un pez uso unas mallas para dividir el acuario y voy dejando aislado al pez en un lado, saco alguna piedra y luego lo pesco.

Pero sino te dejo un post para hacer una trampa para peces.

http://www.riftmaniacos.net/foros/index.php/topic,5267.0.html
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado pasifae

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    22%
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 11:14:16 am »
Por lo general cuando tengo que sacar un pez uso unas mallas para dividir el acuario y voy dejando aislado al pez en un lado, saco alguna piedra y luego lo pesco.

Pero sino te dejo un post para hacer una trampa para peces.

http://www.riftmaniacos.net/foros/index.php/topic,5267.0.html

Oh sí esa trampa ya la ví, pero hay que hacerla y eso ya me da más palo. Buscaba una solución más sencilla o menos laboriosa por así decirlo. Lo de la malla no está mal, lo probaré.
Gracias!

Desconectado pasifae

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    22%
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2011, 11:14:41 am »
Algún truquillo más???

Desconectado apastor

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3%
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2011, 13:04:19 pm »
echa pimienta al agua y cuando salgan a estornudar los pillas.

Ya en serio, yo para atrapar a mis cypris... lo mejor, luz apagada y a la hora o asi está semi dormidos, casi con la mano los cojo
Urna: 450 Litros
Filtro: 2 x Eheim 2217
Iluminacion: Pantalla de Leds Casera (En proceso)
Habitantes: Ciclidos Tanganyka
3 Julidochromis transcriptus, 7 cyprichromis leptosoma mpulungu, 10 Cyphotilapia Frontosa Burundi, 3 Synodontis Multipunctatus, 5 Neolamprologus Leleupi, 3 Altolamprologus calvus

Desconectado kikozizu

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 15

• Actividad
    56%
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2011, 14:17:31 pm »
Hola Yolanda. Ya sé que dices que no quieres sacar las piedras, pero a mí me va genial sacándolas todas.
Primero porque se queda el acuario desnudo y tienes mucha más facilidad para pescarles, bién con salabre o si son grandes, con la propia mano.
Segundo porque aprovechas para sifonar debajo de las piedras y evitar acumulaciones de amonio, absorviendo todos los detritus que se acumulan debajo y entre rocas.
Y tercero, porque así cambias la decoración y se vuelven a establecer jerarquías.
Saludos
Paco
Mbunario de 240 litros
Mbunario de cría de 60 litros
Gambario/caracolario de 22 litros

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2011, 18:40:22 pm »
Hola, yo los he pescado con garrafas de 8 litros cortadas por la parte de atras en sus 3/4 partes y le pongo un hilo de pescar. Les dejo un par de dias sin comer, la cual esta metida dentro del acuario, al tercer dia meto la comida dentro y......listo, se meten todos menos las hembras embuchadas :D :D :D :D
Otra forma es hacer un marco con listoncitos de madera del perimetro del acuario, le pones mosquitera (de fibra) en todo su contorno, arrinconas a los peces y.......joe, puñetas, no puedo hacer eso, tengo el acuario lleno de piedras :D :D :D :D.
Pues nada, lo de siempre, sacar piedras, y cogerlas con un salabre grande, cogerlas por la noche......
Mucha suerte con la pesca ;) :)
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

Desconectado Empsico

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    5%
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2011, 19:32:36 pm »
Hola, para que sea más facil dividir el acuario con la malla lo mejor es tener previsto un sitio entre dos piedras para meter la malla o que se pueda quitar una piedra solamente para meter la malla, a partir de ahí como mucho solo tienes que sacar la mitad de las piedras...de la parte en laque está el pez que quieres sacar, claro jejeje.

Desconectado Cadí

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    0%
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2011, 01:07:28 am »
Hola, yo soy de la opinión de que sacar piedras "más de la cuenta" puede conllevar mucho estrés, y si encima tienes muchas hembras incubando y solo quieres sacar alguna, pues creo que directamente no renta sacar piedras, así que lo que hago es colocar algunos botecillos alargados y totalmente transparentes por la zona en la que se mueve cada hembra que quiero sacar, los pongo entre las piedras y con algo de paciencia... siempre acaban cayendo. ;)

Saludos,
Carlos