muy buen esquema findelat, pero en la ultima parte en donde tienes las caracolas machacadas la dejaria un poco reducida y añadiria una de perlon para que el agua de regreso entrase por la bomba lo mas limpia posible, para evitar posibles particulas que puedan entrar en el rotor y joder la bomba.es una idea, y perdonad si me equivoco pero esque llevo una cogorza encima que no puedo dormir,y por eso estoy biendo tos los post.saludos makinas.p.d. estoy aprendiendo mucho con vosotros tios.seguid asi.sludos juan
En primer lugar colocaría esponjas para no saturar tan rápido el perlón, después colocaría perlón para no saturar los filtrantes biológicos. A partir de ahí catutillos, biobolas, arlita... lo que quieras. Un espacio que te puede venir muy bien para alevines y por último esponjas + perlon antes de las bombas como te han comentado para nada les afecte.En en ese sump tienes litros de sobra para todo
Por otra parte, creo que tiene bastante perlón como para asegurarnos de que lo le llegará ninguna partícula sólida a la bomba del sump
Findelat, hazme el favor de reetificar el dibujo, para ver como se queda con lo que estais hablando.
Franchesco, el otro día estuvimos hablando de cómo hacer un esquema para un sump y esto es lo que yo haría para los litros que tienesSi necesitas un esquema de la entrada y salida me lo comentas porque tuve uno funcionando que no me dio problemas, pero era de unos 30 litros