Autor Tema: Necesito vuestros consejos  (Leído 577 veces)

Desconectado alexmfyc

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 7

• Actividad
    3%
Necesito vuestros consejos
« en: 10 de Noviembre de 2011, 22:32:14 pm »
Hola a todos compañeros
Esta vez necesito vuestros consejos para tomar una decisión importante
Todos sabemos el tiempo que nos lleva tener bien nuestros acuarios
Yo tengo
un 720 l de haplos
un 450 l de mbunas
un 110 l de conchicolas
un 110 l de crias
un 80 l tanganika
En breve seremos uno más en casa, y con 2 peques y trabajando, hay muy poco tiempo libre, y cuando hay poco tiempo se descuidan un poco los acuarios, sifonamos menos, no hacemos cambios de agua tan frecuentes, no miramos paarámetros,etc, y eso se nota, y no me gusta que los acuarios y los peces esten descuidados
¿que me aconsejais, sinceramente?
me da muchísima pena deshacerme de mis peces y de mis acuarios, pero no se si sería la mejor decisión
¿que me decís?
gracias
un saludo
alex

Desconectado kikozizu

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 15

• Actividad
    56%
Re:Necesito vuestros consejos
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2011, 22:48:57 pm »
Alex, te doy mi opinión basada en mi experiencia, pero que no tiene que ser igual que la tuya.

En mi caso, cuando llegaron los mellizos, te puedes imaginar que todas las atenciones se las llevaban ellos, primero porque eran los nuevos y los peques, pero principalmente porque fueron 2 de golpe. Es algo muy bonito, pero con mucho curro, sobre todo el primer mes. Durante casi un año, mi amazónico empezó a descuidarse, pero en el sentido de podas y limpieza en general. Pero conseguí sacarlo adelante con cambios de algunas veces de una vez al mes. Pero se trataba de un amazónico, no de africanos.
El gambario es lo que más se descuidó, porque las gambitas necesitan quizás mayores atenciones. Pero lo único que ocurrió fué que en vez de ver a 40-50 gambas, tan solo veia a 10.
Lo que tienes que tener claro Alex y Raquel, es que lo primero es lo primero, y lo que viene en camino va a requerir de mayores atenciones, y eso quizás te lleve a descuidar algo más de lo debido a los acuarios. Pero creo que puedes llevarlo bién. Hazte con comederos automáticos, más que por el tiempo que te lleve la comida que es algo insignificante, por los posibles olvidos que te pudieran ocurrir.
Por ello, desde la lejanía y desconociendo vuestras rutinas, no creo que tengas que deshacerte de ninguno de tus acuarios, pero si tiene que ser así, seguro que encuentras a alguien que te los pueda cuidar durante los primeros meses de agobio.
Saludos
Paco
Mbunario de 240 litros
Mbunario de cría de 60 litros
Gambario/caracolario de 22 litros

Desconectado alexmfyc

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3%
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2011, 22:52:38 pm »
gracias por tu consejo
a ver que hacemos al final

Desconectado olivier

• RiftManiaco
  • *
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2011, 23:30:56 pm »
El tiempo, también te lo recomendara...
Yo creo que me quedaría con los 3 primeros, siempre y cuando veas que no puedes con los demas, claro.

Desconectado Fryki

• RiftManiaco de Plata.
  • ViVe y deja ViVir .

• Actividad
    13.5%
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2011, 23:41:48 pm »
Alex te doy mi modesta opinion ... Yo me quitaria los tres pequeños (300ltr) que son los que verdaderamente te dan trabajo, por que el tanque cuanto mas grande menos curro da ...  :o acuerdate de mis Baenchi's  :D
yo hoy a las 22:00 estaba cogiendo arena para ver si monto este finde mi cachito , que ya me vale >:(
Un abrazo ;)
Malawi 300L

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2011, 09:12:28 am »
Alex, yo no vendería ninguno de lo acuarios porque siempre tendrás ocasión de volver a ponerlos en marcha, pero sí desmontaría los más pequeños, aunque dejaría el de crías. Ya sabes que los acuarios grandes, con buena filtración, te permiten algún descuido en el cambio del agua si no están demasiado poblados  :-[
Vamos, que lo importante que es disfrutes de lo que te viene, que es lo importante, como diría aquel  ;) ;)
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
Que
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2011, 09:19:25 am »
Por cierto esto no tiene nada que ver con el anuncio que ha puesto este usuario, ¿ verdad ? 

Cambio estos acuarios que relaciono a continuación por una cuna de viaje

un 720 l de haplos
un 450 l de mbunas
un 110 l de conchicolas
un 110 l de crias
un 80 l tanganika

Solo MP, ya avisaré del horario de recogida  ;)

Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado pertur

• Moderador Tanganica
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 10

• Actividad
    22.5%
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2011, 09:27:19 am »
Hola Alex
Enhorabuena por esa paternidad , y no te agobies ,cuando nazca ponlo en un 110l el solo y tiene espacio de sobra , y cuando crezca ya lo pasas al 450l  :D :D :D
yo me quedaria con el 720y450si tienes sitio para desmontar y guardar durante un tiempo los 110 y80 y mas adelante ya ves comko vienen las cosas , que seguro que acabas vendiendolos pero , por esperas no pasa nada y con los filtros que desmontas de los pequeños los instalas en los grandes ,cosa que hara que tengas un agua en muy buenas condiciones
saludos y felizidades
Para crear algo bello es necesario haberlo soñado,sueña     J.Carlos

Desconectado rew

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2011, 11:42:45 am »
Hola Alex y Raquel, yo no tocaría nada, el tiempo, solo, te lo dirá. Desmontarlos si no te da tiempo, te cuesta poco, porque encontrarles casa en Madrid, no sera difícil. Es solo mi modesta opinión. De todas formas es una decisión que tenéis que tomar vosotros y seguro que hagas lo que hagas sera lo correcto!! No te agobies con el tema que para desmontar siempre estas a tiempo, además al peque se nota que le gustan y te puede echar una mano y así estar entretenido. Un saludo y a disfrutar de los peques!!
PD: Deseo que os vaya todo muy bien, el parto y la operación.
Huesca, territorio malawi!!

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:08:11 pm »
Hola alex, es lo que tiene la multiple paternidad, que nos obliga a sacrificar tiempo de nuestras aficiones.
Pues yo haria lo siguiente.
Tienes muchos acuarios que te obligan hacer mediciones, cambios de agua, etc etc...
Yo aprovecharia el momento (rakel esta muy sensible, y comprendera el sacrificio que vas a hacer  :) ;)), y sacaria todos los acuarios. Haria uno que te mida todo un lateral, aprovecharia para automatizar lo maximo posible y a disfrutar que son dos dias, bueno tambien te recomiendo que te queder un par de urnillas por si las moscas, aun que hoy en dia hay sitios donde te sacas acuarios de metacrilato por 15 euros, que para un momento dado esta muy bien.
Si no te quieres meter en berengenales, o berengenales menores, aprovecha que tienes un baño cerca, canaliza la entrada y salida del agua para los cambios, de esta manera te llevara muy poco tiempo hacerlo, y quedate con los dos acuarios grandes pero con la poblacion algo mas reducida.
Al principio nos agobiamos mucho con la llegada de un segundo, y si, es mas trabajo aun que hay quien dice que dan el mismo curro (no se lo cree ni el ;D), pero luego es cuestion de amoldarse, quien te va a impedir tener al peque cerca, mientras haces las cosas de los acuarios?, le pones su mantita de juegos y ale, le tienes controlado, luego el parque y luego cuando ande le atas una pierna a una pata de una mesa :D :D.
Antes de tomar medidas drasticas, sopesa todas las opciones.
Yo con los dos que tengo, solo me llevan un rato apañarles, y loreto solo tiene que dar de comer a dos conchicolas, pero por que prefiero darles de comer que ponerles el otro comedero que tengo. Un cambio de agua semanal de 5 litros y ya. No hago sifonados, ni limpiar cristales ni nada. Los caracoles se encargan de todo.
En el grande ya esta todo automatizado, bueno menos los cambios que aun no le he puesto la entrada/salida de agua por desbordamiento, pero todo lo demas, incluso alguna sun-sun, estan con relojes. Les he puesto un iman en el cristal, y es que ya no meto la mano ni en el acuario.
No se, son ideitas, que a buen seguro ya las estas pensando.
Pide por esa boquita, que en todo lo que te pueda ayudar lo hare encantado, para que asi os centreis en ARTIZAR vuestro nuevo hijito ;) :)
Pues nada, ya nos cuentas la decision familiar ;) :)

P.D. el nombre significa Lucero del alba ;)
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Amo los cíclidos... y el marisco.

• Actividad
    18.5%
Re:Que
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2011, 13:04:58 pm »
Por cierto esto no tiene nada que ver con el anuncio que ha puesto este usuario, ¿ verdad ? 

Cambio estos acuarios que relaciono a continuación por una cuna de viaje

un 720 l de haplos
un 450 l de mbunas
un 110 l de conchicolas
un 110 l de crias
un 80 l tanganika
Solo MP, ya avisaré del horario de recogida  ;)

Tocayo, creo que te has ganao toooodas las collejas que reparta Rakel desde hoy hasta el día del feliz alumbramiento
 :D :D :D :D :D
Vete preparándote.

Por cierto, el cambio se me antoja DESPROPORCIONADO. Al precio que van las cunas de viaje, como no ofrezca algo más... (un buen lote de ibéricos o así)  ;D ;D ;D
Apoya la candidatura:
DONOSTIA RIFTMANÍACA. NAVIDAD 2012.
-------------------------------------------------------

240 litros Malawi. Mbunas
100 litros Tanganyika, Ocellatus & Altolamprolugus Sumbu Shell
60 litros alevines Pseudotropheus Demasoni & Elongatus Usisya

Desconectado Rui

• Charco de 600 litros
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2011, 13:24:00 pm »
Lo primero es lo primero....Muchas felicidades!!!!

Quedate con los 2 grandes. Con más filtración que nunca !!! Guarda los otros que ya volveras en grande de nuevo. Esa es mi opinion, claro cada uno sabe de si.  A partir de los 4 años los monstruitos ya nos dejan vivir un poco más en paz....

Lo importante es que el niño/a venga bien!!!! y ya que estamos que coma muy bien  y duerma toda la noche del tiron!!!!

Felicidades y suerte en todo!!

Rui
"Que vicio estos Bichejos!!!"

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2011, 14:08:22 pm »
1º que vaya todo estupendo ;)
2º hace 4 años nacio mi primera hija , y tenia un 600 que era la leche , todo automatizado , me gaste un monton en peces , compre los mejores equipos ....... Despues y entre la peque y el exceso de trabajo decidi mal-venderlo todo, incluso regalar cosas , bueno pues hoy me arrepiento de haberlo hecho porque otra vez volvere a montarlo.
Consejo que te doy es........ Que quites algun acuario o los despobles un poco , pero nunca quites todo  y menos lo vendas , porque si te gustan realmente siempre volveras y no podras comprar los buenos equipos q tienes ahora.
Quitate poblacion y el protecto " que menos te ilusione" pero no te deshagas de los equipos , el agobio se te pasara en unos meses  8)
• 450 litros Mbunas
• 150 litros alevines de maingano + alevines pulpican + alevines Zebra chilumba + alevines de astatotilapia calliptera

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2011, 14:26:33 pm »
Rectifico, yo creo que deberias quitar todos los acuarios y cambiarlos por cunas de viaje, me parece una estupenda idea, ademas asi no te gastas dinerito.
Por cierto, se me habia olvidado comentarte que tengo tres cunas de viaje que ya no utilizo ???? ???
 :D :D :D :D
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

Desconectado alexmfyc

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3%
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:01:30 pm »
Muchísimas gracias a todos
Me habeis hecho reir un rato :D :D :D , y me habeis quitado el agobio
Gracias a TODOS,  ya os contaré que decisión tomo. Voy a intentar primero descargar población y automatizar
Muchas gracias por vuestro interes
Saludos
alex