Yo no quiero engañar a nadie "Que jartura de peces", ni mucho menos, solo digo que tener un acuario (uno solo, otra cosa es tener cinco o dieciocho); no tiene nada que ver con tener una familia y unas obligaciones, vamos que no es para tanto. Cualquiera tiene un acuario, un perro, gato o yo que sé...claro que no llegaremos al consenso, si todo el mundo estuviéramos de acuerdo en todo, este mundo sería de otra forma, saludos
Esta vez necesito vuestros consejos para tomar una decisión importanteTodos sabemos el tiempo que nos lleva tener bien nuestros acuariosYo tengoun 720 l de haplosun 450 l de mbunasun 110 l de conchicolasun 110 l de criasun 80 l tanganikaY tres gatosEn breve seremos uno más en casa, y con 2 peques y trabajando, hay muy poco tiempo libre, y cuando hay poco tiempo se descuidan un poco los acuarios, sifonamos menos, no hacemos cambios de agua tan frecuentes, no miramos paarámetros,etc, y eso se nota, y no me gusta que los acuarios y los peces esten descuidados¿que me aconsejais, sinceramente?
Hola, Rakel, creo que a este paso nos odias a todos
Hola Alex.Después de meditarlo profundamente (y… por qué no decirlo… de alguna noche de insomnio), creo que he dado con la clave. Es un poco radical, pero ya sabes que yo, por un amigo, lo que sea. Faltaría más. Allá voy.Rakel y el bebé, al 720 litros. Tu verás si te merece la pena cortar el cordón umbilical o no, que pa eso eres el experto. Automatiza la alimentación (mira en “equipamiento”) pero solo para Rakel y los haplos (por el bebé, en un tiempo, no debes preocuparte). Proteína, verdura, lácteos, dieta variada y equilibrada, en una palabra. Te recomiendo, por comodidad, las papillas especiales (habla con algún patrocinador). Ivan, al 450. A los niños de esa edad les encanta jugar al pilla-pilla y al escondite. A este y los mbunas, principalmente comida vegetal, fruta, no mucha proteína. De vez en cuando, es bueno que le de el aire (al niño, los mbunas, con una buena bomba de recirculación, suficiente)Los gatos, uno en cada acuario pequeño. Los distribuyes a tu libre albedrío.Tabicas los tanques (ya sabes, el típico acuario seco-humedo, mira en BRICOLAJE) porque los gatos y el agua…. y automatizas la alimentación con Whiskas para todos. Y listo. Dejas un huequecillo estanco dentro-fuera/fuera-dentro (no sé si me explico, pero también lo tienes en bricos) para las patitas gatunas (comida viva de vez en cuando les viene bien). Vas a ser la envidia del foro y si lo patentas, te forras. Estoy de acuerdo en lo que te han recomendado los compañeros, la automatización es fundamental en todo este tinglado. Eso sí, tendrás que ir pensando en tanques más grandes. Rakel no, pero los niños crecerán mucho, ya lo verás. Pero para eso tienes tiempo, no te agobies.Una vez tengas todo montado, puedes hacer vida normal. La rutina diaria, ya sabes. Llegas a casa, comes algo, ves algún partido de basket si eso… y te sientas en tu sofá favorito. Tienes todo a la vista, controlado y hemos conseguido eso que está tan de moda: la conciliación de la vida laboral, familiar, el tiempo libre, tus hobbies... Brillante, no? Hasta te sobrará tiempo para postear en el foro. Espero haberte servido de ayuda.No olvides ir poniendo fotos de todo el proceso. Te garantizo tratamiento V.I.P., chincheta… Estudiaremos crear un área específica para casos similares.Un abrazo, chicarrón Javier.
Que sepas que aunque seas un poco cabroncete te sigo queriendo, EX amigo.
Cita de: Que jartura de peces!!! en 17 de Noviembre de 2011, 13:41:24 pmQue sepas que aunque seas un poco cabroncete te sigo queriendo, EX amigo.Yo también te quiero, chipirona!! Qué opina Alex? (de lo "nuestro" no, eh?...de lo de sirenizarte y eso)