Autor Tema: Necesito vuestros consejos  (Leído 577 veces)

Desconectado Que jartura de peces!!!

• RiftManiaco de Bronce.
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
Re:Necesito vuestros consejos
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2011, 14:53:57 pm »
Yo no quiero engañar a nadie "Que jartura de peces", ni mucho menos, solo digo que tener un acuario (uno solo, otra cosa es tener cinco o dieciocho); no tiene nada que ver con tener una familia y unas obligaciones, vamos que no es para tanto. Cualquiera tiene un acuario, un perro, gato o yo que sé...claro que no llegaremos al consenso, si todo el mundo estuviéramos de acuerdo en todo, este mundo sería de otra forma, saludos
Ay paisano!! si lo malo es que este 18 no tiene pero 5 sí :-\, y además tenemos 3 gatos!!,  eso ya va dando trabajillo a que sí?  ;D. De todas formas muchas gracias por tus ánimos, que falta hacen  ;) y si todos estuviéramos de acuerdo en todo sería..... aburrido por lo menos  :)

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Amo los cíclidos... y el marisco.

• Actividad
    18.5%
« Respuesta #31 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:24:33 am »
Esta vez necesito vuestros consejos para tomar una decisión importante
Todos sabemos el tiempo que nos lleva tener bien nuestros acuarios
Yo tengo
un 720 l de haplos
un 450 l de mbunas
un 110 l de conchicolas
un 110 l de crias
un 80 l tanganika
Y tres gatos
En breve seremos uno más en casa, y con 2 peques y trabajando, hay muy poco tiempo libre, y cuando hay poco tiempo se descuidan un poco los acuarios, sifonamos menos, no hacemos cambios de agua tan frecuentes, no miramos paarámetros,etc, y eso se nota, y no me gusta que los acuarios y los peces esten descuidados
¿que me aconsejais, sinceramente?

Hola Alex.

Después de meditarlo profundamente (y… por qué no decirlo… de alguna noche de insomnio), creo que he dado con la clave. Es un poco radical, pero ya sabes que yo, por un amigo, lo que sea. Faltaría más. Allá voy.

Rakel y el bebé, al 720 litros. Tu verás si te merece la pena cortar el cordón umbilical o no, que pa eso eres el experto. Automatiza la alimentación (mira en “equipamiento”) pero solo para Rakel y los haplos (por el bebé, en un tiempo, no debes preocuparte). Proteína, verdura, lácteos, dieta variada y equilibrada, en una palabra. Te recomiendo, por comodidad, las papillas especiales (habla con algún patrocinador). 

Ivan, al 450. A los niños de esa edad les encanta jugar al pilla-pilla y al escondite. A este y los mbunas, principalmente comida vegetal, fruta, no mucha proteína. De vez en cuando, es bueno que le de el aire (al niño, los mbunas, con una buena bomba de recirculación, suficiente)

Los gatos, uno en cada acuario pequeño. Los distribuyes a tu libre albedrío.
Tabicas los tanques (ya sabes, el típico acuario seco-humedo, mira en BRICOLAJE) porque los gatos y el agua…. y automatizas la alimentación con Whiskas para todos. Y listo. Dejas un huequecillo estanco dentro-fuera/fuera-dentro (no sé si me explico, pero también lo tienes en bricos) para las patitas gatunas (comida viva de vez en cuando les viene bien). Vas a ser la envidia del foro y si lo patentas, te forras.   

Estoy de acuerdo en lo que te han recomendado los compañeros, la automatización es fundamental en todo este tinglado. Eso sí, tendrás que ir pensando en tanques más grandes. Rakel no, pero los niños crecerán mucho, ya lo verás. Pero para eso tienes tiempo, no te agobies.

Una vez tengas todo montado, puedes hacer vida normal. La rutina diaria, ya sabes. Llegas a casa, comes algo, ves algún partido de basket si eso… y te sientas en tu sofá favorito. Tienes todo a la vista, controlado y hemos conseguido eso que está tan de moda: la conciliación de la vida laboral, familiar, el tiempo libre, tus hobbies... Brillante, no? Hasta te sobrará tiempo para postear en el foro.

Espero haberte servido de ayuda.

No olvides ir poniendo fotos de todo el proceso. Te garantizo tratamiento V.I.P., chincheta… Estudiaremos crear un área específica para casos similares.

Un abrazo, chicarrón *0*0
Javier.
Apoya la candidatura:
DONOSTIA RIFTMANÍACA. NAVIDAD 2012.
-------------------------------------------------------

240 litros Malawi. Mbunas
100 litros Tanganyika, Ocellatus & Altolamprolugus Sumbu Shell
60 litros alevines Pseudotropheus Demasoni & Elongatus Usisya

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:53:02 pm »
Hola, Rakel, creo que a este paso nos odias a todos :D :D
Entiendo vuestros agobios, Loreto me hizo "sacar" mi camaleon de casa por que ocupaba la habitacion de la futura niña, y poco a poco me ido "obligando" a tener menos acuarios en casa, antes habia uno en el pasillo, otro en la habitacion del cabezon y otros dos en la sala, pero al final se ha quedado el grande y una urna con dos peces.
Rakel, ya sabes que mi casa no es nada grande, sobre todo en comparacion con la tuya. La llegada de un nuevo cabezon es algo estresante y os entiendo perfectamente, lleva mucho tiempo, sobre todo los primeros meses, y las mamas soleis estar con los nervios y la paciencia a flor de piel.
De verdad, yo creo que a tiempo estais de tomar decisiones drasticas.
Mantener los acuarios pero que sea mas comodo mantenerlos.
Ya veras como todo sale bien.
Yo hasta hace bien poco tenia los cabezones, los peces, la perra y dos gatos que tres veces al año se convertian en 8 gatos, ahora la situacion esta mas estable y la verdad es que se nota, fijate que ahora llego, y en 25 minutos he finiquitado a todos, sin incluir a los niños :D :D, a demas Loreto esta opositando y me he comprometido a que si aprueba somos otra vez papas, aun que la niña/o tendra que dormir en una caja de zapatos, por que en casa no hay mas sitio :)
Ya veras que cuando se le pase a alex la mega fiebre de peces, se relajara y se tomara las cosas de otra forma, si no se le pasa la fiebre, ahi estaras tu para ponerle paños frios :D :D :D
Un beso muy grande Rakel ;).

P.D. La cuna de viaje sigue siendo para vosotros, pero se me olvida preguntarselo a Loreto todos los dias, como la veo tan poquito....
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    18.5%
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:20:10 pm »

No creo que llegue a odiarnos, Tomás.
Pero me da en la nariz que a mi me va a caer una catarata de collejas...
Y si sólo es eso... ni tan mal.
Rakel, ha sido un arrebato!!! Yo te quiero un montón *0*0 *0*0 *0*0 *0*0. Mi sevillane del arma!  *0*0
Apoya la candidatura:

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #34 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:41:24 pm »
Hola Alex.

Después de meditarlo profundamente (y… por qué no decirlo… de alguna noche de insomnio), creo que he dado con la clave. Es un poco radical, pero ya sabes que yo, por un amigo, lo que sea. Faltaría más. Allá voy.

Rakel y el bebé, al 720 litros. Tu verás si te merece la pena cortar el cordón umbilical o no, que pa eso eres el experto. Automatiza la alimentación (mira en “equipamiento”) pero solo para Rakel y los haplos (por el bebé, en un tiempo, no debes preocuparte). Proteína, verdura, lácteos, dieta variada y equilibrada, en una palabra. Te recomiendo, por comodidad, las papillas especiales (habla con algún patrocinador). 

Ivan, al 450. A los niños de esa edad les encanta jugar al pilla-pilla y al escondite. A este y los mbunas, principalmente comida vegetal, fruta, no mucha proteína. De vez en cuando, es bueno que le de el aire (al niño, los mbunas, con una buena bomba de recirculación, suficiente)

Los gatos, uno en cada acuario pequeño. Los distribuyes a tu libre albedrío.
Tabicas los tanques (ya sabes, el típico acuario seco-humedo, mira en BRICOLAJE) porque los gatos y el agua…. y automatizas la alimentación con Whiskas para todos. Y listo. Dejas un huequecillo estanco dentro-fuera/fuera-dentro (no sé si me explico, pero también lo tienes en bricos) para las patitas gatunas (comida viva de vez en cuando les viene bien). Vas a ser la envidia del foro y si lo patentas, te forras.   

Estoy de acuerdo en lo que te han recomendado los compañeros, la automatización es fundamental en todo este tinglado. Eso sí, tendrás que ir pensando en tanques más grandes. Rakel no, pero los niños crecerán mucho, ya lo verás. Pero para eso tienes tiempo, no te agobies.

Una vez tengas todo montado, puedes hacer vida normal. La rutina diaria, ya sabes. Llegas a casa, comes algo, ves algún partido de basket si eso… y te sientas en tu sofá favorito. Tienes todo a la vista, controlado y hemos conseguido eso que está tan de moda: la conciliación de la vida laboral, familiar, el tiempo libre, tus hobbies... Brillante, no? Hasta te sobrará tiempo para postear en el foro.

Espero haberte servido de ayuda.

No olvides ir poniendo fotos de todo el proceso. Te garantizo tratamiento V.I.P., chincheta… Estudiaremos crear un área específica para casos similares.

Un abrazo, chicarrón *0*0
Javier.

A ver Javi, EX amigo, no te digo yo que no me atraiga la idea de convertirme en sirena, lo de cola de pez lo puedo tolerar, pero lo de tener todo el día los pechos al aire ???  :-\..... como que en invierno no, además, seguro que empiezan a venir más visitas a casa y eso conlleva limpiar más.....  _. _.
Además, considerando que yo mido 183 cm y que Alex es más alto que yo 5 cm, que complicado va a ser hacer vida marital en una pecera de 720l no?, yo para eso necesito por lo menos un 8.000l  :D
Yo había pensado otra cosa que puede ser más fructífera: cuando vengas te traes el frasco de Brummel (como ves ya lo escribo con 2 m), le echamos 3 gotas al 720l, 2 gotas al 450l y 1 gota a cada una de las restantes y esperamos del orden de 2 a 6 horas, y te digo yo que en ese tiempo, lo que nos ha costado a nosotros miles de años de evolución, los peces transforman sus branquias en pulmones y los ves desfilar por la puerta uno detrás de otro con su maletita en la aleta...  )XX
Si quieres lo valoramos cuando vengas a ver si es factible, lo digo por los daños colaterales, como que los vecinos nos dejen de hablar si se "huelen" el asunto  :D :D
Que sepas que aunque seas un poco cabroncete te sigo queriendo, EX amigo.

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #35 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:51:11 pm »

Oye Tomás déjate de cuentos que si no te odié después de ahumarme la casa entera con la barbacoa no lo voy a hacer ahora. Tú lo que tienes que hacer es venirte otro día con Loreto y los enanos a casa como prometiste. Y no te preocupes por la cuna de viaje, de veras, que no nos hace falta. Muchas gracias por el interés maaaajiiisimo.  *0*0 *0*0

Y dile a tu amigo (que no mío) Javilán que le voy a hacer callo en la nuca!!!!!

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    18.5%
« Respuesta #36 en: 17 de Noviembre de 2011, 15:00:25 pm »

Yo también te quiero, chipirona!!  *0*0 *0*0 *0*0
Qué opina Alex? (de lo "nuestro" no, eh?...de lo de sirenizarte y eso) :D :D :D
Apoya la candidatura:

Desconectado alexmfyc

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 7

• Actividad
    3%
« Respuesta #37 en: 17 de Noviembre de 2011, 17:53:13 pm »

Yo también te quiero, chipirona!!  *0*0 *0*0 *0*0
Qué opina Alex? (de lo "nuestro" no, eh?...de lo de sirenizarte y eso) :D :D :D
yo creo que necesitariamos un tanque como los que vimos en el acuario de Zaragoza. Quedariamos bien ahí los sirenos Rákel y yo, bueno yo voy tirando ya para beluga :D :D