Autor Tema: plaga de caracolillos  (Leído 256 veces)

Desconectado jlblanco

• RiftManiaco
  • *
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
plaga de caracolillos
« en: 22 de Noviembre de 2011, 11:28:14 am »
Hola,tengo un acuario con una plaga de caracolillos que no soy capaz de erradicar,alguien sabe algun truco o algun tratamiento.
un saludo.

Desconectado alexmfyc

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 7

• Actividad
    3%
Re:plaga de caracolillos
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2011, 11:38:20 am »
los caracoles ASESINOS  >:( >:( >:( , chan chan
y tambien al contrario que a las plantas, que si las hablas con cariño crecen más sanas, a los caracoles si les insultas un poco cada día se acaban deprimiendo y muriendo
perdón por la broma :-[
Mira como están en la desembocadura del Ebro con el caracol manzana. No se te ocurra tirarlos al váter que acaban con los cocodrilos de las alcantarillas, ni a un lago que terminan con las carpas

Desconectado Carlos ziok

• Ganador concurso fotográfico
  • RiftManiaco de Bronce.
  • *

• Actividad
    0.5%
    • Un PoCo De CaRLoS ZiOk
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:04:40 pm »
Compra un par de Anentome helena.
Carlos Ziok.

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:07:48 pm »

Los anentome helena son super efectivos con los caracoles. De hecho he tenido un montón de anentome helena y ya no me quedan ni planorbis ni melanoides, pero eso era en un plantado, porque no sé si los metería con los mbnas  ???
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Amo los cíclidos... y el marisco.

• Actividad
    18.5%
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2011, 16:24:59 pm »
Hola.
Alquila una botia. Se los va a zampar todos en un santiamén y se la devuelves el dueño sanota y lustrosa.
Lo importante, además de erradicarlos, es saber de donde, como y por qué han llegado. Has introducido alguna planta recientemente? Suele ser la forma más habitual para infiltrarse en nuestros tanques. Hay que mirarlas con lupa antes de plantarlas.

Saludos,
Javier.
Apoya la candidatura:
DONOSTIA RIFTMANÍACA. NAVIDAD 2012.
-------------------------------------------------------

240 litros Malawi. Mbunas
100 litros Tanganyika, Ocellatus & Altolamprolugus Sumbu Shell
60 litros alevines Pseudotropheus Demasoni & Elongatus Usisya

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2011, 18:10:57 pm »
Alquila una botia. Se los va a zampar todos en un santiamén y se la devuelves el dueño sanota y lustrosa.

Pero no te olvides de devolvérsela a su dueño  ;) porque te va a armar más cisco con las plantas que todos los caracoles  :(

Desconectado Carlos ziok

• RiftManiaco de Bronce.
  • *

• Actividad
    0.5%
    • Un PoCo De CaRLoS ZiOk
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2011, 22:45:18 pm »
De hecho he tenido un montón de anentome helena y ya no me quedan ni planorbis ni melanoides, pero eso era en un plantado, porque no sé si los metería con los mbnas 

Findelat está sembrado... quizás no es la mejor opción con mbunas, no lo había pensado, la verdad es que desde que tengo mbunas, las dos que tengo pasan más tiempo enterradas en la arena que fuera.

Porque te va a armar más cisco con las plantas que todos los caracoles

Pues también... la verdad es que entre lo nerviosas que son las botias si están solas y que a veces agujerean las plantas y se las comen, no sé que será peor...

A veces intentamos arreglar algo por la vía rápida y cuando lo conseguimos tenemos otro problema similar :)

Un saludo.
Carlos Ziok.

Desconectado Lacertido

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 10
  • 100% Malawi

• Actividad
    27.5%
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2011, 13:30:26 pm »

Los anentome helena son super efectivos con los caracoles. De hecho he tenido un montón de anentome helena y ya no me quedan ni planorbis ni melanoides, pero eso era en un plantado, porque no sé si los metería con los mbnas  ???

Muy efectivos como decis.

Los he tenido con mbunas y con haplos sin problemas (cada acuario luego es un mundo pero bueno...)

Desconectado jlblanco

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:26:49 pm »
Uff.la verdad es que estoy aasta los.... de de los p...caracolillos >:( creo que los meti con un kiriza kaiser en un 300l que tengo,pero he hecho de todo, lo he cambiado todo,limpiado de arriba abajo y nada la ultima vez lo vacie entero cambie sustrato piedras,limpie el filtro y renove practicamente todo y en un tiempo crei que lo habia conseguido ,pero... al tiempo vi 1 lo quite,luego 3 los quite etc,etc,al final desisti derrotado una vez mas, os podeis hacer un idea,verdad?.Y que quereis que os diga, tengo un 300l con un solo pez y infestado de caracoles :'(
Quizas lo quite y a tomar x dios,jeje.
saludos y gracias x la ayuda que me estais prestando  :xx:

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:40:44 pm »
Los caracoles afean bastante el acuario, pero tampoco son dañinos si no tienen muchas plantas. Además si sólo tienes un pez puedes hacer varias cosas, pero te hago unas preguntas para ajustar mejor las respuestas:
1. ¿qué pez tienes?
2. ¿Tienes plantas? ¿qué plantas? ¿cuántas?
3. ¿qué alimento les echas?
4. ¿Qué tipo de caracoles son? Planorbis, melanoides...

Te lo digo porque los caracoles proliferan de los restos de comida que quedan o de las alguillas que surgen.

Desconectado jlblanco

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    0%
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2011, 21:09:29 pm »
pues es un kiriza kaiser.
nada de plantas,ninguna, solo piedras y una raiz.
la comida son copos de espirulila de la casa flake, y quizas le eche algo mas de lo necesario.
el tipo de caracoles? ni idea! son como desde miniatura hasta los aproximadamente 4 ó 5 milimetros de color marron claro.

Desconectado murcianiko

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    1%
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2011, 23:09:47 pm »
no se yo si con el tropheus iria bien, pero en mi caso lo unico que me funciono y ademas de tener otro inquilino mas en mi acuario fuel el TETRAODON o tambien llamado pez globo, no he visto asesino en serie de caracoles en mi vida  :D :D :D, os lo aseguro solo quedan de los caracoles las conchas, yo lo mantengo en un plantado y ni rastros de ellos, ya sean planorbis, lymnea stagnalis (lo mas seguro que tengas este y que todos hemos tenido en un acuario con plantas),te lo garantizo en un mes se los cepilla a todos ademas de poder admirar su comportamiento,parecen leones cazando,totalmente siguilosos.
si quieres encontrarlos uno de los patrocinadores lo tiene supercentrocomercial en la seccion de salobres. o puedes pedirselo prestado a tu tienda habitual o a un conocido y se lo llevas bastante alimentadito.
espero haberte ayudado.
saludos
juan

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:48:42 am »
no se yo si con el tropheus iria bien, pero en mi caso lo unico que me funciono y ademas de tener otro inquilino mas en mi acuario fuel el TETRAODON o tambien llamado pez globo, no he visto asesino en serie de caracoles en mi vida  :D :D :D, os lo aseguro solo quedan de los caracoles las conchas, yo lo mantengo en un plantado y ni rastros de ellos, ya sean planorbis, lymnea stagnalis (lo mas seguro que tengas este y que todos hemos tenido en un acuario con plantas),te lo garantizo en un mes se los cepilla a todos ademas de poder admirar su comportamiento,parecen leones cazando,totalmente siguilosos.
si quieres encontrarlos uno de los patrocinadores lo tiene supercentrocomercial en la seccion de salobres. o puedes pedirselo prestado a tu tienda habitual o a un conocido y se lo llevas bastante alimentadito.
espero haberte ayudado.
saludos
juan

No soy muy partidario de usar peces para estos fines porque cuando acaban su cometido hay que mantenerlos y no siempre son compatibles con nuestro objetivo.
Por otra parte los tropheus son peces gregarios o de cardumen y no sé es bueno mantener uno solo o cómo se llevará con un tetraodon, a ver que dicen los compañeros.

Desconectado Carlos ziok

• RiftManiaco de Bronce.
  • *

• Actividad
    0.5%
    • Un PoCo De CaRLoS ZiOk
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:22:28 pm »
Efectivamente no es el Tetraodon una de las mejores combinaciones y menos con un Tropheus solitario por muy africano que sea.

Yo creo que de todas las alternativas comentadas, la mejor es el Anentome, ya que no acabas teniendo un pez que luego no cumple su cometido y queda deshubicado y además es la opción más económica

Por otro lado, creo que deberías de plantearte cambiar de hábitos a la hora de alimentar a tu pez, piensa que no teniendo plantas, esos caracoles se alimentan directamente del tronco y de los alimentos que das, si das lo justo para el pez, ellos no tendrán y el nivel poblacional bajará considerablemente a causa de la falta de recursos.

Un saludo.
Carlos Ziok.

Desconectado murcianiko

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    1%
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2011, 17:41:21 pm »
teneis toda la razon en cuanto al tetraodont,cuando cumple su cometido el unico alimento que acepta es larva de mosquito y artemia aunque el mio dice que la artemia me la coma yo  :D :D :D , pero el anentome por mucho que se alimente no creo que pueda comer mas de uno o dos caracoles al dia y si tienes sobre poblacion te llevara mucho tiempo erradicarla a no ser que metas varios,por otro lado tambien hay post de como hacer trampas para caracoles o tambien puedes comprarte alguna, aparte del anentome, asi podrias acelerar el proceso.
saludos
juan