Yo tengo un acuario sirocco y los hermetic los descartaría, más que porque tengas que levantar algún tubo que son casos muy concretos, porque el plástico del hermetic con el tiempo 2-3 años pierde propiedades con la humedad y el calor y se resquebraja.Ahora bien, los acuarios son de mucha calidad y muy estéticos para mi gusto.Quizás aprovechando la era de los leds, utilizaría leds.Un saludo.
No , los tubos se apoyan sobre unas pestañas de plastico , que van sobre el marco, son un coñazo los Hermetic , se ponen feos enseguida.
No me has entendido, decía que son muy concretos los casos en los que tendrás que levantar el hermetic... si necesitas poner una roca muy grande, o ... no se me ocurren muchos más. Sin embargo yo no los descartaría por eso, pocas veces te molestará levantarlo y no es incómodo por lo menos para mi, los tubos van apoyados en unos ganchos interiores que ecuelgan de las guias transversales del acuario en donde se acoplan las tapas, y los tubos los puedes levantar verticalmente y apoyarlos en los ganchos...Piensa que en esta imagen hay cuatro tubos, pero yo tengo tres y dos los he sacado porque en africano no necesito tantos...Pero yo los descartaría porque el problema como dije, y también ha comentado AKAZ, es que se ponen feos enseguida, los plásticos de los tubos se estropean, se resquebrajan y dejan de ser herméticos, con el consiguiente peligro.Un saludo.