Autor Tema: ACUARIO SIROCCO  (Leído 811 veces)

Desconectado Azureus

• RiftManiaco de Bronce.
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
ACUARIO SIROCCO
« en: 29 de Noviembre de 2011, 12:12:01 pm »
Hola a todos,tengo en mente cambiar el acuario para el año que viene por uno  mayor y estaba pensando en Sirocco, pero no se tengo dudas en el tema de iluminación, si poner pantalla o con tapa. Es que  con pantalla además de salir más caro, evaporación, que caiga algo dentro y que también ilumine en parte la pared del salón; y por otro lado con tapa con tubos 
Hermetic ligth.Por las fotos que he podido ver en internet,  creo que cuando abres la tapa para algo, te encuentras los tubos por el medio, y tienes que quitarlos para coger un pez, sifonear etc..; yo actualmente tengo un Waterhome con tapa, pero tiene los tubos y todo el cableado integrado en la misma, entonces con quitar la tapa me lo traigo todo, en fin espero haberme explicado, haber quien me puede aconsejar quien tenga estos acuarios.Saludos

Desconectado cosmos

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    2.5%
Re:ACUARIO SIROCCO
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2011, 14:23:28 pm »
Yo pondría una tapa de cristal y la pantalla, así evitas perder calor en invierno y evaporación además de que te salte algun pez o caiga algo al acuario.
Malawi 240 l

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2011, 14:26:23 pm »
A mi me gustan mucho las pantallas zenit de sirocco , quedan muy bien ypuedes regular la altura , tienes q comprar unas planchas de policarbonato y evitas evaporacion, y que te salten los peces
• 450 litros Mbunas
• 150 litros alevines de maingano + alevines pulpican + alevines Zebra chilumba + alevines de astatotilapia calliptera

Desconectado Carlos ziok

• Ganador concurso fotográfico
  • RiftManiaco de Bronce.
  • *

• Actividad
    0.5%
    • Un PoCo De CaRLoS ZiOk
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2011, 14:33:58 pm »
Yo tengo un acuario sirocco y los hermetic los descartaría, más que porque tengas que levantar algún tubo que son casos muy concretos, porque el plástico del hermetic con el tiempo 2-3 años pierde propiedades con la humedad y el calor y se resquebraja.

Ahora bien, los acuarios son de mucha calidad y muy estéticos para mi gusto.

Quizás aprovechando la era de los leds, utilizaría leds.

Un saludo.
Carlos Ziok.

Desconectado Azureus

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 19:23:19 pm »
Yo tengo un acuario sirocco y los hermetic los descartaría, más que porque tengas que levantar algún tubo que son casos muy concretos, porque el plástico del hermetic con el tiempo 2-3 años pierde propiedades con la humedad y el calor y se resquebraja.

Ahora bien, los acuarios son de mucha calidad y muy estéticos para mi gusto.

Quizás aprovechando la era de los leds, utilizaría leds.

Un saludo.
En casos muy concretos porque?; es que sale el marco con los tubos? saludos

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 19:38:34 pm »
No , los tubos se apoyan sobre unas pestañas de plastico , que van sobre el marco, son un coñazo los Hermetic , se ponen feos enseguida.
• 450 litros Mbunas
• 150 litros alevines de maingano + alevines pulpican + alevines Zebra chilumba + alevines de astatotilapia calliptera

Desconectado Azureus

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 19:44:35 pm »
No , los tubos se apoyan sobre unas pestañas de plastico , que van sobre el marco, son un coñazo los Hermetic , se ponen feos enseguida.
Entonces si quieres por ejemplo sifonear, que tienes que sacar los tubos, las tapas y todo para dejarlo al descubierto, tiene que ser muy incomodo, creo que pondré la pantalla en ese caso o mirare otros acuarios. Gracias Akaz :)

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 19:51:18 pm »
Yo tuve hermetic en un 96 l de sirocco  _. , despues tuve un 500 l con la pantalla zenit que puedes regular en altura a la superficie del acuario, compras unas planchas de policarbonato y apañao, creo que son muy esteticas, y chulas , eso si baratas nada
• 450 litros Mbunas

Desconectado Carlos ziok

• RiftManiaco de Bronce.
  • *

• Actividad
    0.5%
    • Un PoCo De CaRLoS ZiOk
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2011, 23:03:00 pm »
No me has entendido, decía que son muy concretos los casos en los que tendrás que levantar el hermetic... si necesitas poner una roca muy grande, o ... no se me ocurren muchos más.  ;D

Sin embargo yo no los descartaría por eso, pocas veces te molestará levantarlo y no es incómodo por lo menos para mi, los tubos van apoyados en unos ganchos interiores que cuelgan de las guias transversales del acuario en donde se acoplan las tapas, y los tubos los puedes levantar verticalmente y apoyarlos en los ganchos...

Piensa que en esta imagen hay cuatro tubos, pero yo tengo tres y dos los he sacado porque en africano no necesito tantos...

Pero yo los descartaría porque el problema como dije, y también ha comentado AKAZ, es que se ponen feos enseguida, los plásticos de los tubos se estropean, se resquebrajan y dejan de ser herméticos, con el consiguiente peligro.

Un saludo.
Carlos Ziok.

Desconectado Azureus

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2011, 23:10:56 pm »
No me has entendido, decía que son muy concretos los casos en los que tendrás que levantar el hermetic... si necesitas poner una roca muy grande, o ... no se me ocurren muchos más.  ;D

Sin embargo yo no los descartaría por eso, pocas veces te molestará levantarlo y no es incómodo por lo menos para mi, los tubos van apoyados en unos ganchos interiores que ecuelgan de las guias transversales del acuario en donde se acoplan las tapas, y los tubos los puedes levantar verticalmente y apoyarlos en los ganchos...

Piensa que en esta imagen hay cuatro tubos, pero yo tengo tres y dos los he sacado porque en africano no necesito tantos...

Pero yo los descartaría porque el problema como dije, y también ha comentado AKAZ, es que se ponen feos enseguida, los plásticos de los tubos se estropean, se resquebrajan y dejan de ser herméticos, con el consiguiente peligro.

Un saludo.
Muchas gracias Carlos por explicarmelo con foto y todo.

Desconectado Carlos ziok

• RiftManiaco de Bronce.
  • *

• Actividad
    0.5%
    • Un PoCo De CaRLoS ZiOk
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2011, 01:20:06 am »
No se merecen.

Si la economía lo permite una pantalla tipo zenit siempre es mejor que los hermetic, ahora bien, no sería justo comparar estos dos productos ni me gustaría desprestigiar a un producto que en relación calidad/precio se lleva la palma, los hermetics son una solución ingeniosa y muy cómoda si se compara con las típicas pantallas plásticas con formas extrañas donde solo hay un tubo y no se pueden poner más, que encontramos en algunos acuarios como marina o beta y al fin y al cabo es la iluminación básica de la marca.

Y además Sirocco ofrece recambios muy económicos a esos tubos plásticos que se estropean...en el caso de tener un T8 podrías cambiar 15 veces los plásticos cada dos años (o sea durante 30 años) y aún no te habrías gastado el dinero que gastaste en la patalla zenit... 0--.

Por otro lado, tenemos que en las zenit debes encender si o si los 4, 6 u 8 tubos... por que  que yo sepa (corregidme si me equivoco) se encienden todos o se apagan todos, no se pueden encender solo algunos, y son demasiados watios para un africano... (en mi opinión). Mientras que con los hermetic puedes encenderlos gradualmente con un temporizador... o solo encender uno o dos... pero sería volver a lo mismo ¿porque gastar el doble de watios? pues no sé pero si te lo puedes permitir... ¿por que no gastarlos? :-\

Y por último, está el tema del T5 o T8, que disponibilidad de T5 tienes cercano a tu casa, estás dispuesto a pagar un poco más por el reemplazo de un tubo menos convencional?

Soy yo o todo es cuestión de solvencia? :D
Carlos Ziok.

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:30:50 am »
Yo cuando puse la zenit con 6 t5 , llame a Sirocco y me la dejaron para poner 4 o solo 2 cuando quisiera , si se puede , pero tienes q avisar  ;)
• 450 litros Mbunas

Desconectado Azureus

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:39:07 pm »
Hola, quería preguntaros sí creeis que merece la pena el incremento de precio de cristal óptico al frontal de la urna, creo q son sobre 140 euros más. En q consiste esto del cristal óptico.saludos

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2011, 20:11:25 pm »
Yo no lo he probado , pero 140 pavos es mucha pasta , gastatelo en una ultravioleta o en otras necesidades que te surjan
• 450 litros Mbunas

Desconectado Joan

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2011, 21:26:39 pm »
Yo compre uno este verano en Sirocco 450 litros y como dicen los compañeros la iluminacion HL tiene todos esos inconvenientes . Al ir a buscar el acuario me comentaron que ante todas las "quejas" que habían recibido estaban estudiando un sistema nuevo .

Le estaban mirando de quitarle los tubos de plástico y para aislar las conexiones le ponían unos plásticos de silicona , de esa manera el tubo ademas de no calentarse tanto y la luz no tener que atravesar el plástico con la consiguiente pérdida de calidad se evitaban todos esos inconvenientes . Llámales y comentaselo .

Ya nos contaras , por lo demas estoy contento con mi trozito de lago

Saludos