Autor Tema: ACUARIO SIROCCO  (Leído 811 veces)

Desconectado Carlos ziok

• Ganador concurso fotográfico
  • RiftManiaco de Bronce.
  • *
  • Votados: 0

• Actividad
    0.5%
    • Un PoCo De CaRLoS ZiOk
Re:ACUARIO SIROCCO
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2011, 15:28:52 pm »
Yo no conocía ni siquiera la posibilidad de poner un cristal óptico, pero... tiene razón AKAZ en que 140€ es pasta y con el cristal normal se vé perfectamente a no ser que sea de un grosor elevado por ser de gran capacidad.

Un saludo.
Carlos Ziok.

Desconectado Azureus

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2011, 17:28:58 pm »
He estado mirando en otros foros y algunos dicen que el cristal optico es una pasada, que es como si no tuviera el cristal, en fin no se. El acuario que estoy mirando de sirocco es de 1.30 X 50 X 54 =351 litros, para ponerle pantalla y demás,calculo que podra salir todo entre 800 o 900 euros, pero ahora me surge otra duda, hay en una tienda de mi localidad  un acuario en oferta Waterhome 300 litros 1.20 X 40 X 60 con su tapa con dos tubos, filtro externo Fluval, calentador etc.. (es igualito al que yo tengo ahora pero de 200 litros), por 325 euros todo, tengo dudas, solo varia con el sirocco en 51 litros, y es mucho más barato y es buén acuario también, yo llevo con el mio 5 años y perfecto.
Que opinais,  :)

Desconectado Azureus

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2011, 19:19:25 pm »
Perdon no es un Waterhome es un Aqualight el que está de oferta. saludos.

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2011, 19:36:24 pm »
Yo si lo pillaba
• 450 litros Mbunas
• 150 litros alevines de maingano + alevines pulpican + alevines Zebra chilumba + alevines de astatotilapia calliptera

Desconectado Azureus

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2011, 19:42:24 pm »
Yo si lo pillaba
Gracias Akaz por tu consejo, siempre estas ahí. :)

Desconectado Carlos ziok

• RiftManiaco de Bronce.
  • *

• Actividad
    0.5%
    • Un PoCo De CaRLoS ZiOk
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2011, 12:32:17 pm »
Es cierto que el acuario Sirocco es mucho más caro, pero creo que es de mejor calidad.  ;D

Análisis (cuidado que viene un ladrillo)

En cuanto a acabados el acuario Aqualight está acabado en plástico y su pantalla también es plástica, mientras que el Sirocco tiene perfiles y guias de aluminio y el policarbonato de las tapas es indestructible e indeformable por el paso del tiempo. (quizás no tiene importancia pero el aluminio tiene un precio)

En cuanto a medidas también pierdes 50 litros, que concretamente en el acuario se traduce en menos anchura (en mi opinión importante para jugar con rocas y para la intimidad de los peces) y 10 cm más de largo, que quizás sea lo que menos importa, casi inapreciables, pero apreciables en el total de litros del acuario y influye directamente en la iluminación.

En filtración el filtro externo fluval habría que ver cuán dimensionado está, piensa que con un 405 llegarías pero justito, no sé que te ofrecen, pero en ese caso quizás debieras de pillar otro filtro y aumentarlo en el precio. (esto está por ver)

Iluminación el Aqualigth trae dos tubos T8 de 93cm. 30 W, mientras que el sirocco equivalente trae 3 tubos T8 de 124cm. 36 W que cubren mejor la superficie del acuario, quizás podrías pedir que te descontaran un tubo son 30 €uros) y seguirias teniendo más iluminación al ser tubos de 124 cm. 36W y una medida más estandar.

No hablamos de los grosores de los cristales que sería ponerse muy técnico pero son mayores los de sirocco.

En precio el equivalente en sirocco es un Austro de 456€ (si te restan el hermetic)  y si a eso le compras un filtro bueno y grande, te queda en 700€ con calentadores y todo.
El aqualight son 325€, pero habría que ver si tienes que comprar otro filtro y otro calentador y te quedaría en 525€ aprox. con tubos de 90 cm para cubrir una superficie de 120cm, perfiles plásticos, y 50 litros menos.

Pagarías 150-200€ por 50 litros más, una mejor cobertura lumínica, escoger y dimensionar tu el filtro y mejor calidad de acabados?   0--.

Esto ya depende de la importancia que le des a esos 150-200€ en tu económia particular.

Los kits que ofrecen con acuarios de marcas como Beta, Aqualight, Marina, etc... siempre suelen ser cortitos (tanto en iluminación, como en filtración y calefacción), otra cosa es si nos conformamos con eso, que seguramente para un africano, salvo en filtración y capacidad... no está tan mal.

Yo la verdad escogería en función de la economía, esto no es un "lo barato sale caro" porque si te gastas dinero para un buen upgrade en el Aqualight, seguirá siendo más económico que el sirocco, pero también de menos litros.

Un saludo y espero no haberte aburrido mucho  :D
Carlos Ziok.

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2011, 13:40:01 pm »
Es mucho mas bonito el sirocco de eso no cabe duda, el precio es justo el doble ( y no es el doble mejor) falta añadir el transporte 90€ tambien, la filtracion te costara lo mismo en ambos , porque tendras que poner 5 veces el volumen al menos
Si vas sobrao ( repetir mariscada) Sirocco
Si estas un poco tieso y te conformas con que se te quite el hambre ( bocata de pimientos) Aqualight
No se si me explico  :D pongo este simil porque me ha llegado un olorcito a comida que no veas ;D
• 450 litros Mbunas
• 150 litros alevines de maingano + alevines pulpican + alevines Zebra chilumba + alevines de astatotilapia calliptera

Desconectado Azureus

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2011, 14:05:46 pm »
Es cierto que el acuario Sirocco es mucho más caro, pero creo que es de mejor calidad.  ;D

Análisis (cuidado que viene un ladrillo)

En cuanto a acabados el acuario Aqualight está acabado en plástico y su pantalla también es plástica, mientras que el Sirocco tiene perfiles y guias de aluminio y el policarbonato de las tapas es indestructible e indeformable por el paso del tiempo. (quizás no tiene importancia pero el aluminio tiene un precio)

En cuanto a medidas también pierdes 50 litros, que concretamente en el acuario se traduce en menos anchura (en mi opinión importante para jugar con rocas y para la intimidad de los peces) y 10 cm más de largo, que quizás sea lo que menos importa, casi inapreciables, pero apreciables en el total de litros del acuario y influye directamente en la iluminación.

En filtración el filtro externo fluval habría que ver cuán dimensionado está, piensa que con un 405 llegarías pero justito, no sé que te ofrecen, pero en ese caso quizás debieras de pillar otro filtro y aumentarlo en el precio. (esto está por ver)

Iluminación el Aqualigth trae dos tubos T8 de 93cm. 30 W, mientras que el sirocco equivalente trae 3 tubos T8 de 124cm. 36 W que cubren mejor la superficie del acuario, quizás podrías pedir que te descontaran un tubo son 30 €uros) y seguirias teniendo más iluminación al ser tubos de 124 cm. 36W y una medida más estandar.

No hablamos de los grosores de los cristales que sería ponerse muy técnico pero son mayores los de sirocco.

En precio el equivalente en sirocco es un Austro de 456€ (si te restan el hermetic)  y si a eso le compras un filtro bueno y grande, te queda en 700€ con calentadores y todo.
El aqualight son 325€, pero habría que ver si tienes que comprar otro filtro y otro calentador y te quedaría en 525€ aprox. con tubos de 90 cm para cubrir una superficie de 120cm, perfiles plásticos, y 50 litros menos.

Pagarías 150-200€ por 50 litros más, una mejor cobertura lumínica, escoger y dimensionar tu el filtro y mejor calidad de acabados?   0--.

Esto ya depende de la importancia que le des a esos 150-200€ en tu económia particular.

Los kits que ofrecen con acuarios de marcas como Beta, Aqualight, Marina, etc... siempre suelen ser cortitos (tanto en iluminación, como en filtración y calefacción), otra cosa es si nos conformamos con eso, que seguramente para un africano, salvo en filtración y capacidad... no está tan mal.

Yo la verdad escogería en función de la economía, esto no es un "lo barato sale caro" porque si te gastas dinero para un buen upgrade en el Aqualight, seguirá siendo más económico que el sirocco, pero también de menos litros.

Un saludo y espero no haberte aburrido mucho  :D
Gracias Carlos por tu aporte y tu analisis, creo que tienes razon es muchas cosas de la que comentas..en cuanto a filtración y calentador yo ya tengo mis dos filtros externos de 1400 l/h cada uno con lampara ultravioleta (el fluval que trae el acuario lo podria utilizar como refuerzo al nuevo o bién para el acuario de cría y el calentador de repuesto), tengo mi calentador Jager nuevo (lo cambie hace poco) de 300 watios. En cuanto al grosor de los cristales creo que son de 1 cm o 1,2, en el aqualight y la tapa si es de plastico como bien dices, pero de buena calidad. Yo actualmente tengo un 200 litros de Waterhome que es muy similar y le tengo puesto dos tubos de 10000º K y tengo una muy buena iluminacion, con el nuevo le podria los mismos tubos (los mismos no claro acorde a su longitud).  De 30 w son los le tengo ahora con el acuario de 1 metro, creo que para acuarios de 1,20 tienen algunos watios más 39 me parece. La iluminación seria la misma que tengo ahora que es muy buena. A mi los de los Kits realmente me da igual, lo que miro es el acuario, pero claro si me trae un filtro externo que es bueno, un calentador de repuesto, y el precio que tiene es para pensarlo. Claro que el Sirocco será de mayor calidad por supuesto, lo que si tengo claro es que si me meto en el sirocco le pongo su pantalla de t5, ya me meto de lleno y claro se quedara mas guapo. Estoy liado no se que haré pero son 900 euros (con pantalla); frente a 325 euros (buén acuario también, que llevo con un 200 litros 5 años). Mucha diferencia. La economía como casi todo el mundo :D. Gracias  :)

Desconectado Carlos ziok

• RiftManiaco de Bronce.
  • *

• Actividad
    0.5%
    • Un PoCo De CaRLoS ZiOk
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2011, 17:46:51 pm »
en cuanto a filtración y calentador yo ya tengo mis dos filtros externos de 1400 l/h cada uno con lampara ultravioleta (el fluval que trae el acuario lo podria utilizar como refuerzo al nuevo o bién para el acuario de cría y el calentador de repuesto), tengo mi calentador Jager nuevo (lo cambie hace poco) de 300 watios

son 900 euros (con pantalla); frente a 325 euros

Entonces ya lo has dicho todo... yo con esos condicionantes lo tendría muy claro.

Un saludo!
Carlos Ziok.