Yo si lo pillaba
Es cierto que el acuario Sirocco es mucho más caro, pero creo que es de mejor calidad. Análisis (cuidado que viene un ladrillo)En cuanto a acabados el acuario Aqualight está acabado en plástico y su pantalla también es plástica, mientras que el Sirocco tiene perfiles y guias de aluminio y el policarbonato de las tapas es indestructible e indeformable por el paso del tiempo. (quizás no tiene importancia pero el aluminio tiene un precio)En cuanto a medidas también pierdes 50 litros, que concretamente en el acuario se traduce en menos anchura (en mi opinión importante para jugar con rocas y para la intimidad de los peces) y 10 cm más de largo, que quizás sea lo que menos importa, casi inapreciables, pero apreciables en el total de litros del acuario y influye directamente en la iluminación.En filtración el filtro externo fluval habría que ver cuán dimensionado está, piensa que con un 405 llegarías pero justito, no sé que te ofrecen, pero en ese caso quizás debieras de pillar otro filtro y aumentarlo en el precio. (esto está por ver)Iluminación el Aqualigth trae dos tubos T8 de 93cm. 30 W, mientras que el sirocco equivalente trae 3 tubos T8 de 124cm. 36 W que cubren mejor la superficie del acuario, quizás podrías pedir que te descontaran un tubo son 30 €uros) y seguirias teniendo más iluminación al ser tubos de 124 cm. 36W y una medida más estandar.No hablamos de los grosores de los cristales que sería ponerse muy técnico pero son mayores los de sirocco.En precio el equivalente en sirocco es un Austro de 456€ (si te restan el hermetic) y si a eso le compras un filtro bueno y grande, te queda en 700€ con calentadores y todo.El aqualight son 325€, pero habría que ver si tienes que comprar otro filtro y otro calentador y te quedaría en 525€ aprox. con tubos de 90 cm para cubrir una superficie de 120cm, perfiles plásticos, y 50 litros menos.Pagarías 150-200€ por 50 litros más, una mejor cobertura lumínica, escoger y dimensionar tu el filtro y mejor calidad de acabados? Esto ya depende de la importancia que le des a esos 150-200€ en tu económia particular.Los kits que ofrecen con acuarios de marcas como Beta, Aqualight, Marina, etc... siempre suelen ser cortitos (tanto en iluminación, como en filtración y calefacción), otra cosa es si nos conformamos con eso, que seguramente para un africano, salvo en filtración y capacidad... no está tan mal.Yo la verdad escogería en función de la economía, esto no es un "lo barato sale caro" porque si te gastas dinero para un buen upgrade en el Aqualight, seguirá siendo más económico que el sirocco, pero también de menos litros.Un saludo y espero no haberte aburrido mucho
en cuanto a filtración y calentador yo ya tengo mis dos filtros externos de 1400 l/h cada uno con lampara ultravioleta (el fluval que trae el acuario lo podria utilizar como refuerzo al nuevo o bién para el acuario de cría y el calentador de repuesto), tengo mi calentador Jager nuevo (lo cambie hace poco) de 300 watios
son 900 euros (con pantalla); frente a 325 euros