Gracias Edu.Te cuento. Llevan en casa 3 meses y están en un 100 litros. Dos marlieris, tres ocellatus gold y un ancistrus pequeño.Los marlieris están sobre los 6 cm. y hasta el momento se han llevado bien. No puedo asegurar que sean pareja porque no han criado, pero llegaron juntos, estaban juntos en la tienda y parecían inseparables.Empiezo a sospechar de algun ataque del otro marlieri, algún golpe fuerte en la vejiga natatoria...no sé. Un abrazo,Javier.
Yo de enfermedades y curas no tengo mucha idea pero el otro día un colega me comentó que los problemas de vejiga se podian solucionar añadiendo un poco de sal o haciendole baños de sal cada cierto tiempo, habría que buscar información al respecto.De todas formas si en la paridera se le ve mejor si que me inclinaría a que el otro ejemplar le ha dado caña
¿Cómo va ese Marlieri Javi?¿Sigue en la paridera?¿Has hecho baños de sal con él?
¿El juli afectado está más pálido de lo normal? ¿cómo tiene la papila genital?
...a uno enfermo puede causarle un poco más de estres que no sería bueno. Si es problema de vejiga es posible que remita solo. Hiciste bien al ponerlo en una paridera solo. ¿como el pez o por lo menos hace el intento?
Seguimos informando...Después de 8 días en la paridera, lo veía bastante recuperado y lo he reintegrado al acuario.Al cabo de un rato de vigilancia, he visto que el otro marlieri empezaba a darle mucha caña...y vuelta a la paridera. No sé si he montado un Tanganyika o un acuario del Bronx. Entre este y el macho cabr´n de ocellatus que también tengo exilado (por pocos días, la semana que viene se lo regalo a Franchesco) me tienen frito Saludos,Javier.
Me da a mi que ese pez no va a poder volver a tu acuario. Ve buscandole un hogar de acogida.