Autor Tema: TUBERÍAS DE PVC: ¿TÓXICAS?  (Leído 401 veces)

Desconectado Que jartura de peces!!!

• RiftManiaco de Bronce.
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
TUBERÍAS DE PVC: ¿TÓXICAS?
« en: 05 de Diciembre de 2011, 19:34:25 pm »
Hola chicos, he ido a la ferretería para comprar los pasamuros y las tuberías para hacer el sistema de entrada y salida de agua y me han dicho que el PVC puede desprender sustancias tóxicas para los peces....
Me han recomendado poliuretano o tricapa. He comprado poliuretano.
Sin embargo sé que muchos de vosotros teneis tuberías de PVC...  ???
Pregunta: ¿es tóxico el PVC?, ¿ puede el poliuretano perjudicar en algo a los peces?.
Porfi respuestas sencillas que luego me volveis loca y me estresais  :D
Hay que "joerse" en los "embolaos" que me meto.  :'(

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    21.5%
Re:TUBERÍAS DE PVC: ¿TÓXICAS?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2011, 19:37:27 pm »
 ??? ??? ??? ¿No hay tuberías de PVC para consumo humano? Me pillas en fuera de juego. Lo que sí que sería peor serían las tuberías de cobre.
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2011, 20:14:22 pm »
Yo creo que las nuestras son de cobre, no???  ???
El hombre me ha dicho muy convencido que con el tiempo desprenden una sustancia que no les hace estar agusto a los peces..... A lo mejor es tóxico para los peces pero no para nosotros  :-\
No tengo ni idea, pero ni idea, por eso pregunto  ???

Desconectado cosmos

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2011, 20:29:25 pm »
El pvc no debe ser toxico si cumple la normativa ni para peces ni para humanos tampoco lo es el poliuretano pero si más caro. Tricapa no te lo puedo asegurar que no lo sea. Lo unico que hay que tener cuidado con el pvc es el pegamento que usemos.
Malawi 240 l

Desconectado franchesco

• Moderador Tanganica
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 4
  • Francisco Javier Fesneda Carrasco

• Actividad
    90.5%
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2011, 20:51:48 pm »
Yo creo que las nuestras son de cobre, no???  ???
El hombre me ha dicho muy convencido que con el tiempo desprenden una sustancia que no les hace estar agusto a los peces..... A lo mejor es tóxico para los peces pero no para nosotros  :-\
No tengo ni idea, pero ni idea, por eso pregunto  ???

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :DPerdón por las risas :D :D :D.
¡No me digas que el ferretero tiene acuarios con peces y a podido comprobar el mal estado con las tuberias de peces!.

Fuera bromas, yo tengo ya más de 2 años tuberias forradas con gel y arena, por una parte estan sin forrar. En el tiempo que las tengo puestas no he observado nada malo en los analisis del agua ;D.

Yo creo que te ha ofrecido el material más caro, por saber que no atrancamos con nuestros peces en precios, para darle lo mejor de lo mejor.

Tambien tengo colocada una tuberia de poliuretano para la salida del agua y lo mismo, no noto nada raro en los analisis del agua.

Solo me falta hacer una prueba con tuberia de cobre para constratar hasta que punto es malicioso este material hacia nuestros peces, pero cuando digo constratar es meter unos meses unos peces con tuberia de cobre, circulando por ella agua con una bomba (Peces de India ???).
Un saludo y ya nos cuentas.
franchesco.
« última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 20:54:14 pm por franchesco »

14 Acuarios del Tanganyika:
En casa bateria: 3x240Lts,180Lts,220Lts,105Lts.

En taller: 450Lts,380Lts,330Lts,300Lts,96Lts,60Lts,54Lts,30Lts.

En Proyecto 8600 Lts, (5,2 de ancho x 1,4 de fondo x 1,22 alto)

http://www.youtube.com/user/franchescopoli?feature=mhee

Desconectado rgv

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:44:53 pm »
yo tengo la entrada de agua y salida de los filtros de pvc y no tengo ningun problema eso si cuando apliquemos pegamento hay que dejarlo que se aire para que se quiten los vapores

en cuanto al cobre las cañerias de la mayoria de las casas son  de cobre y ante eso no podemos hacer nada ,solo cambiarlas pero nos saldrian los peces un poco carillos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2011, 22:08:04 pm »
Yo creo que las nuestras son de cobre, no??? 

Pues aunque no estoy seguro, creo que en algunos casos sí. Poco a poco se va empleando menos (Ya no sé si por economía o porque a la larga podamos ingerir algo de cobre). De todas las maneras no es lo mismo el agua que circula por tuberías de cobre a 15-18º que la que circula a 60-70º. Yo siempre he oido que no hay que coger agua caliente del grifo para cocinar, puede que sea por eso. De todas las maneras seguro que el cobre les afecta mucho más a nuestros peces.

Solo me falta hacer una prueba con tuberia de cobre para constratar hasta que punto es malicioso este material hacia nuestros peces, pero cuando digo constratar es meter unos meses unos peces con tuberia de cobre, circulando por ella agua con una bomba (Peces de India ).

Hay test que miden el cobre en el agua. No hagas la prueba con peces por favor!!!!  :D :D :D Como es un tema que me intriga haré la prueba un día con el agua caliente. Las calderas de gas, según tengo entendido, tienen un serpentin de cobre para calentar el agua. Imagino que si el agua no capta cobre ahí no lo hará en una tubería. Ya abriré un post para comentaros resultados.

Pregunta: ¿es tóxico el PVC?, ¿ puede el poliuretano perjudicar en algo a los peces?.

Referente al tema que tratamos, he encontrado esto sobre el PVC en la wikipedia "Es estable e inerte por lo que se emplea extensivamente donde la higiene es una prioridad, por ejemplo los catéteres y las bolsas para sangre y hemoderivados están fabricadas con PVC, así como muchas tuberías de agua potable."

La toxicidad del PVC está en los gases que se producen durante su fabricación y durante la combustión, bien accidental o bien por el PVC que acaba en las incineradoras de resíduos. Es un tema controvertido porque el PVC mueve mucho dinero y a la vez constituye un material muy útil y económico. Las asociaciones ecologistas están en contra de su utilización pero se les acusa de tener una visión parcial sobre el asunto. Para más información:
 http://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/4393-PVC-El-estado-de-la-cuestion.html
 http://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/4134-PVC-no-gracias.html?R=4393

Así que empiezo a pensar como el resto de compañeros. ¡Pero cuánto listo hay por el mundo!  >:(

Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Desconectado H2o

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    6.5%
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:28:55 pm »

cuando yo voy a comprqar algo para el acuario a una ferretería o a algún establecimiento similar, nunca, nunca digo que es para un acuario. :D :D :D :D :D :D :D.
porque puede ser que te ayuden estupendamente o te lien con historias raras,

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2011, 10:45:04 am »
Lo unico que hay que tener cuidado con el pvc es el pegamento que usemos.

Ahora recuerdo que me dijo que lo tóxico de usar el PVC era que iba a tener que usar pegamento, a diferencia del poliuretano, que va todo con roscas y juntas y no necesitas añadir pegamento en ningún caso. Por lo visto me dijo que el pegamento, que sí que debe ser sumamente tóxico, sigue desprendiento ínfimas cantidades de sustancias no muy inocuas para los peces (sobre todo porque están en continuo contacto con el agua y su organismo es mucho más básico a diferencia nuestra (supongo  ???)).
Lo cierto es que no me dió la sensación de que quisiera engañarme, fué muy atento y agradable y además fuí yo expresamente la que le preguntó.....
He tomado la siguinete decisión ante tan interesantes comentarios que he leido aquí (gracias por haberos interesado en contestar), y es que voy a poner la entrada de agua con poliuretano (evito posibles toxicidades y necesito poca tubería, con lo que no será muy caro) y tanto las salidas de rebosadero como de desagüe de PVC, que como va a ser agua de desecho por mí como si lleva kriptonita  ;D
¿Buena idea,no?, no va a salir mucho más caro y me curo en salud.

Por cierto Franchesco no le hagas la autopsia a ningún pez que de eso no encargamos Pastor de Lobos y yo, que estamos más cualificados  :D (te imaginas que tu pirámide de conchas fuera tóxica????, te da un "payaque"  :D :D).

Desconectado apastor

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3%
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2011, 11:30:26 am »
jartura, te recomiendo que aunque uses poliuretano ponle pegamento o te puedes encontrar con mas agua circulando por fuera del tubo que por dentro. sobre el pegamento no debe preocuparos, es mas, si lo haces bien, nunca esta en contacto con el agua.
Urna: 450 Litros
Filtro: 2 x Eheim 2217
Iluminacion: Pantalla de Leds Casera (En proceso)
Habitantes: Ciclidos Tanganyka
3 Julidochromis transcriptus, 7 cyprichromis leptosoma mpulungu, 10 Cyphotilapia Frontosa Burundi, 3 Synodontis Multipunctatus, 5 Neolamprologus Leleupi, 3 Altolamprologus calvus

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:40:59 pm »
apastor, si las de poliuretano tienen rosca basta que le ponga cinta de teflón para evitar fugas.

Desconectado apastor

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3%
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:46:54 pm »
mi intento de poner poliuretano sin pegamento unicamente roscado y con teflon no fue bueno, pese a roscarlas con una llave me entraba aire. con un poco de pegamento se soluciona el problema
Urna: 450 Litros
Filtro: 2 x Eheim 2217
Iluminacion: Pantalla de Leds Casera (En proceso)
Habitantes: Ciclidos Tanganyka
3 Julidochromis transcriptus, 7 cyprichromis leptosoma mpulungu, 10 Cyphotilapia Frontosa Burundi, 3 Synodontis Multipunctatus, 5 Neolamprologus Leleupi, 3 Altolamprologus calvus

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2011, 20:18:03 pm »
¿Y qué pegamento pusiste?

Desconectado Joan

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2011, 21:20:35 pm »
Lo único tóxico del PVC es la cola en estado normal , pero una vez seca no desprende nada tóxico ya que todo lo "malo" se ha evaporado . Yo lo tengo con PVC y sin problemas . En el tubo de cola tiene que ponertelo de todas maneras , en el de la marca Bostik lo pone .

Saludos

Desconectado Juando81

• Colaborador
  • RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    4.5%
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:06:57 pm »
PUEDES UTILIZAR PVC Y PEGAMENTO PVC SIN MIEDO, TANTO TÚ COMO TUS PECES.

SALUDOS!