Encuesta

¿que combinación?

Haplos y M´bunas
7 (36.8%)
Haplos+m´bunas y Tanganika
2 (10.5%)
M, bunas y Tanganika
6 (31.6%)
Tanganika y Tanganika
4 (21.1%)

Total de votos: 19

Autor Tema: Maravilloso dilema/encuesta  (Leído 544 veces)

Desconectado alexmfyc

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 7

• Actividad
    3%
Maravilloso dilema/encuesta
« en: 06 de Diciembre de 2011, 22:32:45 pm »
Hola a todos y muchísimas gracias por vuestra colaboración de antemano
Como algunos sabreis, tengo intención de montar 2 urnas grandes
1 de 250*70*70 ó 250*70*60 y
1 de 200*70*70 ó 200*70*60
Y aunque seguro que una de ellas será Malawi, no se si será una malawi sólo de haplos, sólo de m´bunas, de haplos y m´bunas, o 2 Malawis
Por favor, dad vuestra opinión y votad, a ver si haceis que tire por una opción
saludos
alex

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
Re:Maravilloso dilema/encuesta
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 22:49:50 pm »
Dos malawis, por supuesto  ;)
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado alexmfyc

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3%
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:00:46 pm »
pues de momento en 3 votos, los 3 m´bunas. Si creo yo que por algo me está costando desprenderme de los m´bunas, y ya veré si finalmente no se llevan una peazo urna. Aunque todavía tienen que votar los bad influences que me lleven por el camino haplos y tanga y fuera m´bunas
Gracias a todos chicos. Seguid votando
saludos

Desconectado alexmfyc

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3%
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:10:27 pm »
gracias
me gustaría saber la opinión de quien vota haplos+m´bunas y tanganika, por lo de juntar haplos y m´bunas en la misma urna que es lo que más me trae de cabeza y una opción bastante probable, aún con sus peros
saludos

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:27:26 pm »
Urna 1: Mbunas + algun haplo con zonas rocosas y aguas abiertas  emulando el lago
Urna 2: lamprologuinos + julidochromis +conchicolas

3 : que me regales el acuario de multis q tienes .

Espero que te decantes por esta , si te decantas por las dos primeras estas obligado a cumplir la tercera :D
• 450 litros Mbunas
• 150 litros alevines de maingano + alevines pulpican + alevines Zebra chilumba + alevines de astatotilapia calliptera

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2011, 13:37:35 pm »
Hola, yo me he decantado por la primera opcion por que me gustan mucho los peces del malawi, aun que mi proyecto sueño es tener un gran acuario con m´bunas por zonas rocosas y haplos por zonas abiertas.
Yo creo que es un poco descubrir el tipo de peces que te gustan. Aun que esta claro que el determinante y condicionante va a ser el tamaño de acuario que podamos tener.
Yo en el acuario grande tendria sin lugar a dudas haplos de un buen tamaño, pero para ese acuario tendrias que o meterlos todos del mismo tamaño y que vayan creciendo o con un tamaño mediano 10/14 cm para que no se depreden o se impongan unos mas que otros, bueno al final todos sacan su genio :). Decoracion con alguna vallisneria (o sin ellas) y pocar rocas, pero de gran tamaño, con mucha zona de arena para que hagan sus nidos, criben la arena etc..
En el otro tengo mas dudas, los m´bunas son preciosos y te dan color mucho antes que los haplos, pero por la poca experiencia que tengo, suelen tener mas bajas y a su vez mas prolificos que otras especies mas grandes, yo se que a ti te gustan mucho tus m´bunas, sobre todo ese maison reff que me parece increible, y que creo que con los haplos no tendria problemas de convivencia, pero fijate, a los m´bunas me lo planteo mas tenerlos en una urna no tan grande y pocas especies.
Respecto a los tanganika, yo he tenido pocas especies y durante poco tiempo, asi que no puedo ser objetivo, pero tiene que serprecioso un acuario con un gran banco de tropheos o alguna otra especie (tambien tiene que ser carisimo :D :D)
Voy a abrir otro frente, ultimamente he visto muchisimas especies de ciclidos asiaticos y americanos que me encantaria tener.
Pones arena, unas ramas, alguna planta y a llenarlo de pequeños ciclidos ;)
En resumidas cuentas, el unico que tengo claro es el acuario de haplos en la urna mas grande, que van a estar la mar de agustito.
Un abrazote alex ;) :)
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

Desconectado rew

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2011, 14:39:51 pm »
Yo he votado haplos y mbunas, porque me encantan los Haplos, pero si estuviera en tu situación, ojala, me montaria una de haplos y otra de Victorias. Un saludo desde Huesca y estoy seguro que metas lo que metas, va a ser la os.ia!
Huesca, territorio malawi!!

Desconectado alexmfyc

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3%
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2011, 15:17:53 pm »
Yo he votado haplos y mbunas, porque me encantan los Haplos, pero si estuviera en tu situación, ojala, me montaria una de haplos y otra de Victorias. Un saludo desde Huesca y estoy seguro que metas lo que metas, va a ser la os.ia!
gracias rew
si monto haplos y m´bunas no descarto que la de m´bunas haya victoria. De hecho creo que si una urna es para m´bunas habrá victoria. Yo los he tenido conviviendo sin problema y mostrando ambos su carácter
Si el problema es que no se ni quiero dejar nada fuera, y encima no me puedo quejar en absoluto, que voy a montar 2 pedazo de urnas que nunca imaginé. No se que haré, ya que cerrar las puertas al tanganika tambien me va a resultar muy difícil
un saludo
alex

Desconectado alexmfyc

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3%
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2011, 15:55:05 pm »
ya ha votado franchesco?
es que he visto 1 voto para tanganika y tanganika :D :D :D

Desconectado Que jartura de peces!!!

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:05:26 pm »
Yo que tú pondría otro acuario de de 3 metros haciendo esquina en la pared de enfrente para que te cupiera todo, y aún así si todavía quisiera otro lago más, como el Lago Ness o el Lago de los Cisnes, te quedan otros 3 metros en la otra esquina.
El único problema va a ser la pasta que te va a costar, pero cuando uno está divorciado gasta menos en comida y productos de limpieza, lo puedes sacar de ahí  ;)

Desconectado Carlos ziok

• Ganador concurso fotográfico
  • RiftManiaco de Bronce.
  • *

• Actividad
    0.5%
    • Un PoCo De CaRLoS ZiOk
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:27:19 pm »
Pues yo creo que si estuviera en tu lugar, pondría uno de mbunas con posibilidad de evolucionar a mbunas + haplos más a delante si tienes caprichos y el otro Tanaganyica.

El Tanganyica sería para relajarme y el de mbunas para activarme :D no pondría tropheus en el Tanga porque no creo que sean muy diferentes a los mbunas en esencia, son diferentes pero no mucho y sería muy repetitivo, quizás pondría cochícolas y roqueros.

Un saludo y suerte, sea lo que sea van a quedar de lujo con esas medidas!
Carlos Ziok.

Desconectado alexmfyc

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3%
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:34:48 pm »
Yo que tú pondría otro acuario de de 3 metros haciendo esquina en la pared de enfrente para que te cupiera todo, y aún así si todavía quisiera otro lago más, como el Lago Ness o el Lago de los Cisnes, te quedan otros 3 metros en la otra esquina.
El único problema va a ser la pasta que te va a costar, pero cuando uno está divorciado gasta menos en comida y productos de limpieza, lo puedes sacar de ahí  ;)
¿pero cuando me he divorciado yo con la mujer tan maravillosa que tengo? ???

Desconectado alexmfyc

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3%
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:58:26 pm »
Pues yo creo que si estuviera en tu lugar, pondría uno de mbunas con posibilidad de evolucionar a mbunas + haplos más a delante si tienes caprichos y el otro Tanaganyica.

El Tanganyica sería para relajarme y el de mbunas para activarme :D no pondría tropheus en el Tanga porque no creo que sean muy diferentes a los mbunas en esencia, son diferentes pero no mucho y sería muy repetitivo, quizás pondría cochícolas y roqueros.

Un saludo y suerte, sea lo que sea van a quedar de lujo con esas medidas!
Pues la historia está en que ya tengo m´bunas y haplos, y no soy capaz de descartar a ninguno de ellos. Y tanganika ahora no tengo, pero he mantenido, y siempre había querido tener una urna grande de tanganika, y ya tengo pensado lo que metería y todo. Manda de momento la disponibilidad, pero hay lucha interna de lo que deseo poner
un saludo
alex

Desconectado Que jartura de peces!!!

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2011, 20:00:14 pm »

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[, gracias por lo que me toca....
Te vas a divorciar cuando pases de los 3500 litros....

Desconectado alexmfyc

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3%
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2011, 20:10:16 pm »

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ , gracias por lo que me toca....
Te vas a divorciar cuando pases de los 3500 litros....
pues ahora mismo me pongo a planear donde meto la 3ª urna hasta llegar a los 3499 litros :D :D :D :D  y todo solucionado