Autor Tema: ciclado  (Leído 389 veces)

Desconectado Rui

• Charco de 600 litros
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0

• Actividad
    3.5%
ciclado
« en: 12 de Diciembre de 2011, 16:14:56 pm »
Hola,

A ver que opinais.

Tengo una urna de 300 litros, voy a montar un 600 ó 700 litros.

La pregunta es:

Si despues de tener preparado el acuario con su fondo arena y tal puedo llenarlo solo un poco mas de la mitad y pasar como 250 litros del acuario viejo al acuario nuevo y claro sus 2 filtros ya funcionando hace años. Podria meter los peces ese mismo día.
Bueno cuando digo el mismo día puede ser al siguiente o al otro dependiendo de si la arena ya esta asentada.

Gracias.

Rui
"Que vicio estos Bichejos!!!"

Desconectado Gatsu

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2.5%
Re:ciclado
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:32:55 pm »
Yo lo que haría es meter 300 litros de agua del grifo en el nuevo acuario. Dejarlo con una bomba de recirculacion durante un par de días.

A los dos días meto el 100% del agua del acuario antiguo hasta completar el 100% de la capacidad del nuevo acuario.
Instalo los filtros y cuando deje de estar turbia el agua metería a los nuevos inquilinos.

Desconectado kikozizu

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 15

• Actividad
    56%
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:34:40 pm »
No tienes porqué tener problemas Rui. Yo lo he echo pero a pequeña escala, de 30 litros a 60 litros, con pezqueñines, y ahí están todos supersanotes.
Eso sí, espera a que se asiente bién la arena y mete también alguna piedra del otro acuario.
Saludos
Paco
Mbunario de 240 litros
Mbunario de cría de 60 litros
Gambario/caracolario de 22 litros

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:51:20 pm »
No me ha quedado claro pero me parece que indicas que los filtros que vas a utilizar en el nuevo proyecto son los del antiguo acuario de 300l.

Si es así no creo que tengas muchos problemas, tan solo asegurarte que la colonia de bacterias no se muera en el cambio. Así que atento a que no estén los filtros mucho tiempo parados, a que el agua del acuario nuevo no tenga nada de cloro... ect. En este caso la cantidad de agua que pases del nuevo al viejo no creo que sea tan importante.

En el caso de que los filtros sean también nuevos tendrás que meter material filtrante de los viejos filtros a los nuevos y esperar unos dias para el ciclado. Llenar con agua del acuario viejo tambien ayudaría.
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Desconectado Rui

• Charco de 600 litros
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:35:10 am »
Los filtros si son del acuario de 300 litros. Son 2 eheim 2217 de 1000 litros hora. Despues pondre uno de 2000 hora y me quedare solo uno de estos más el de 2000 pero al principio hasta que la agua este bien los 2 eheim.
Otra cosa que habia pensado a lo mejor era meter 1º 100 litros al día siguiente los que pueda del 300 con los peces y los filtros y luego de 2 en 2 días añadir 100 litros hasta llenarlo.

Gracias por vuestra ayuda!!

Saludos,

Rui

Desconectado Gatsu

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:39:44 am »
Luego también depende que tipo de peces sean... Ya que unos son mas delicados que otros.

Desconectado Rui

• Charco de 600 litros
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:47:59 am »
Son 5 Borleyis de 9 a 16 cm, pareja de Venustus de 13 cm, Protomelas Fenetratus de 16 y 13 cm, Fryeri de 13 y 8 cm y una pareja de Dimos Compressiceps de 18 y 12 cm. Y a lo mejor 1 parejita de Let. Red Cap y otra de Annagenys Yellow de más o menos 10 cm las parejas. Unos 17 peces más o menos.

Saludos,

Rui

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2011, 14:14:47 pm »
Estoy con Gastu en que si echas unos 200 litros del grifo con las sales y lo dejas reposar con una bomba de recirculación para que se vaya evaporando el cloro y tomando temperatura y le revisas los parámetros de GH y KH para que se diluyan las sales con tiempo y después le vas añadiendo agua del acuario antiguo e instalas los filtros de forma que estén el menor tiempo parado posible no deberías tener ningún problema
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado Rui

• Charco de 600 litros
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2011, 14:53:22 pm »
Estoy con Gastu en que si echas unos 200 litros del grifo con las sales y lo dejas reposar con una bomba de recirculación para que se vaya evaporando el cloro y tomando temperatura y le revisas los parámetros de GH y KH para que se diluyan las sales con tiempo y después le vas añadiendo agua del acuario antiguo e instalas los filtros de forma que estén el menor tiempo parado posible no deberías tener ningún problema

Pero con las bombas no llevara más tiempo a que la agua deje de estar turbia?

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:35:35 pm »
Pero con las bombas no llevara más tiempo a que la agua deje de estar turbia?

¿Qué sustrato le vas a poner? Cuando echo sustrato nuevo (y cuando cambie el que tengo ahora de sílice por otro de coralita) echo primero el sustrato bien limpio y luego voy echando el agua sobre un plato o una piedra para evitar que se enturbie demasiado.

Desconectado Rui

• Charco de 600 litros
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2011, 18:58:43 pm »
Si eso es buena idea. Gracias Javier!!! ;)

Ya os contare como porque opción me decido. Lo seguro es que ya voy a empezar con este proyecto.

La verdad que es todo cuestion de paciencia y las prisas no son buenas pero bueno vamos a ver en 2 semanas segurisimo que ya tengo el acuario en casa.

Saludos,

Rui

Desconectado Rui

• Charco de 600 litros
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2011, 10:45:21 am »
Por fin ya esta todo finalizado.

Al final puse la arena llene con el platito (coñazo) pero efectivo) 300 litros de agua nueva. Puse las sales. Lo normal de nitrivec y anti cloro y mi dosis para el ph. Para conseguir un PH de 8.2 en mi caso 10 cucharas de Bicarbonato por cada 100 litros. Quito uno de los filtros al acuario lo pongo en el nuevo. Calentador también. Al día siguiente lleno resto de acuario con la agua del que estaba funcionando en el 300 que tenia, un poco de cachondeo porque pensaba que mi nuevo acuario tenia 550 litros y tiene 600 litros así que tuve de añadir más agua nueva. Instalo el otro 2217 en el nuevo acuario así como el otro calentador. Meto los peces la agua no estaba totalmente clara pero ya bastante clara. Los peces estupendos y la agua estupenda. Sin problema de ningún tipo.
Eso si mis 2 eheim 2217 no son suficientes, casí pero no llegan, a los 4 días tuve que limpiar uno de ellos, el primero que instale ya que el pobre estuvo a tope limpiando solo todo el polvo de la arena del primer dia. La agua esta limpia pero no cristalina. Ayer compre una bomba de 6000 litros a ver si así ya es suficiente. Las bombas no tienen que estar funcionando las 24 horas no?
Pues eso que ya están bailando y dandose caña como siempre mis sardinas!!

Saludos,

Rui

Desconectado Rui

• Charco de 600 litros
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2011, 22:52:03 pm »
Los peces y los parametros de la aguaestan muy bien pero la agua blanquecina. Cuanto tiempo hay que esperar que este crisstalina? Me estoy agobiando un poco con esto de no ver la agua cristalina, es lo normal con 350 litros de agua nueva no?

Gracias y un saludo,

Rui

Desconectado Rui

• Charco de 600 litros
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2011, 23:07:43 pm »
Puede ser que por estar tan bajo de nitritos se esten formando bacterias y por eso andan por el acuario tantas particulas?
O sea que limpiar no es buena idea mejor dejarlo estar no? Yo creo que voy a dejar el acuario tranquilo. No deberia haber limpiado el filtro. )XX )XX

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2011, 18:09:25 pm »
Rui, seguramente sean las sales y la arena revuelta lo que le dé ese aspecto. Te recomendaría ir limpiando los filtros con parte del agua del acuario, pero lo mejor va a ser que tengas paciencia porque llegará a reposarse y retomará el aspecto cristalino que todos deseamos en nuestros tanques  ;) .
No creo que sean las bacterias porque éstas, en todo caso, llegan a tener un aspecto gelatinoso pero nunca lo he visto.

Calculadora de sales