Autor Tema: Come comida y la escupe  (Leído 291 veces)

Desconectado rcabad

• RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 0

• Actividad
    19.5%
Come comida y la escupe
« en: 15 de Diciembre de 2011, 21:34:26 pm »
Hola todos, tengo mi macho de estherae que me escupe la comida desde hace cuatro dias , tambien puede ser que lleve mas dias y no me di cuenta de ello. Tiene el estomago un poco hundido, las branqueas algo rojas, el pez no se ve mal, el sale a comer como todos pero la escupe,tambien estoy preocupado porque hace una semana se murio un macho callaino, pero este no salia de su escondite para nada.la comida que le echo es NLS ,spirulina ocean y JBL en escamas.
Los valores del agua los veo bien PH 8.2. Kh 8.5, Gh 7.5 , he cambiado el agua un 40% esta mañana y para pasado le cambiare otro tanto.
Que es lo que puedo hacer o que es lo que le pasa?tengo un acurio pequeño preparado para hospital con el agua del otro acuario.

Gracias

Desconectado rcabad

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    19.5%
Re:Come comida y la escupe
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2011, 21:51:12 pm »
Estoy subiendo un vio de el , donde se vez pez y las branqueas algo rojas

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2011, 00:01:16 am »
 :-\ Umm no sé. La verdad es que pueden ser parásitos intestinales pero estoy un poco en fuera de juego con lo de las branquias más rojas de lo habitual. A ver si se pasa alguno de los expertos y te comenta con que medicar.

Ve preparando el acuario enfermería
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Desconectado Itungi

• Colaborador
  • RiftManiaco Habitual

• Actividad
    0%
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2011, 08:28:35 am »
Bueno,me gustaría conocer algún dato más,como el tiempo que lleva el acuario montado,litros,filtración,si has limpiado filtros últimamente,si usas acondicionador en los cambios,si has medido últimamente valores de amoniaco,nitrito y nitrato,si has hecho nuevas incorporaciones.
Si tiene algún síntoma más aparte de los que comentas (heces,respiración acelerada,letargo etc.).
Animo y saludos.

Desconectado rcabad

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2011, 10:47:44 am »
Bueno,me gustaría conocer algún dato más,como el tiempo que lleva el acuario montado,litros,filtración,si has limpiado filtros últimamente,si usas acondicionador en los cambios,si has medido últimamente valores de amoniaco,nitrito y nitrato,si has hecho nuevas incorporaciones.
Si tiene algún síntoma más aparte de los que comentas (heces,respiración acelerada,letargo etc.).
Animo y saludos.

lo primero gracias por contestar
El acurio lleva 10 meses montado ,los filtros son un eheim 224 y un 2227 con una bomba con aireador powerhad 402.
En los ultimos cambios parte del agua (20%) va sin acondicionador que es la caliente del grifo Pn7.5.la demas es reposada de cuatro a siete dias.
Los valores los mantego correctos, no he tenido problemas.
La heces tiene pocas como no come, un dia le vi una y no era blanda , ni de color blanco.
El pez no tiene boquea ,esta como siempre un poco vergonzoso, pero el sale a comer con todos los demas.
Lo único que he mal o yo eso creo que m meti unas rocas del jardin sin cocerlas, Puede que sea el problema este? que ha comido de ella?
Ahh, otra cosa mas, la penultima vez que cambie el agua, al hechar el producto de subir el Ph ,el agua se puso muy turbia(blanclecina), nunca me habia pasado,

Desconectado rcabad

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:14:07 am »
El video ,

Desconectado Itungi

• Colaborador
  • RiftManiaco Habitual

• Actividad
    0%
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2011, 20:57:35 pm »
Al pez se le ve bastante bien,lo que comentas de las branquias normalmente se produce por algún pico de amoniaco,ya sea en acuarios nuevos (ciclado) o en aquellos acuarios en los que la filtración por insuficiente o por mal mantenimiento no está realizando bien el ciclo del nitrógeno.Lo del agua blanqecina podría ser también un desequilibrio en la flora bacteriana.Sería recomendable que midieras valores de amoniaco,nitritos y nitratos por si acaso.
Las piedras también pueden haber causado algún desequilibrio ya sea directa (introducción patógenos) o indirectamente (luchas por nuevos territorios).
Lo de los cambios de agua siempre es una buena idea,(personalmente prefiero añadir acondicionador,siempre hay elementos:cloro,cloraminas,metales pesados que se pueden colar,además algunos son útiles (prime) frente a amoniaco y nitritos).
Si ya has cambiado un 40%,para el próximo que tienes planeado no iría tan lejos, un 25,o como mucho un 30% estaría bien.
Lo preocupante es que ya se haya dado un caso reciente con aparentes síntomas de infección intestinal,y que escupa la comida también encaja como primer síntoma en estos casos.
Si trás el próximo cambio de agua que quieres hacer,ves que no mejora,o si antes de hacerlo ves que el pez empieza a mostrar más síntomas (letargo,se esconde,le cuesta repirar),entonces sí lo aislaría y trataría.

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2011, 22:59:53 pm »
Rober yo veo bastante bien al pez, a ver si hay suerte ;)
• 450 litros Mbunas
• 150 litros alevines de maingano + alevines pulpican + alevines Zebra chilumba + alevines de astatotilapia calliptera

Desconectado rcabad

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2011, 03:57:21 am »
Me alegro de vuestras contestaciones de que veis quoe no parece muy grave, lo que voy hacer es comprar el prime y cambio un tanto de agua y probar que tal.
Con la comida que creeis que haga,pruebo con comida viva o sigo con la mima que le doy?

Desconectado Itungi

• Colaborador
  • RiftManiaco Habitual

• Actividad
    0%
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2011, 08:41:42 am »
Personalmente,no les cambiaria la alimentación (podría causar problemas a los demás),y sobre todo (muy importante) cuida de no sobrealimentar.
Vigila también al resto de la población.
Si es un problema causado por la calidad del agua,esperemos que con los cambios se recupere,estate atento por si empeora o surge algún otro posible caso.
Animo.Saludos

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2011, 23:08:05 pm »
Como te comentan los compañeros no se ve al pez mal. Yo seguiría los consejos de Itungui y estrecharía la vigilancia.
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Desconectado rcabad

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2011, 12:34:46 pm »
Gracias,tengo el bote de prime,ahora en rato les cambio obre un 25%y a vigilar.
Me resulta tambien raro que el pez se mueva por todo el acurio y no tenga smas sintomas  de estar peor,esto es tener paciencia.

Desconectado Itungi

• Colaborador
  • RiftManiaco Habitual

• Actividad
    0%
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2011, 20:46:39 pm »
¿Cómo sigue el paciente?

Desconectado rcabad

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    19.5%
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2011, 01:47:53 am »
El paciciente va mejor,escupe menos la comida,es mas les eche una gambay yo tan contentode verle con un trozo de gamba en la boca.

Desconectado Itungi

• Colaborador
  • RiftManiaco Habitual

• Actividad
    0%
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2011, 07:17:16 am »
Me alegro ,que coma es una muy buena noticia,ahora a seguir con un buen mantenimiento y con cambios generosos de agua semanales,con un poco de suerte no hará falta ninguna medicación.
Saludos y Feliz Navidad.