Autor Tema: Una dolorosa baja  (Leído 440 veces)

Desconectado manzano

• RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 0
  • nunca llueve eternamente........

• Actividad
    0%
Re:Una dolorosa baja
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2011, 11:46:52 am »
me uno al sentimiento de los compañeros y lo siento por esa baja.ahora a seguir(que nos quedan muchas muchas esperiencias con nuestros queridos peces).
un saludo.

Desconectado Skipi

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 35

• Actividad
    32%
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2011, 15:45:29 pm »
Gracias Vicente. Solo era un pequeño desahogo.

Dime. ¿Te ocurren a ti estas cosas en tu específico de P. demasoni? ¿Tu las desembuchas? ¿Algún consejillo para que no vuelva a ocurrir?

¿Podría haberla dañado en la manipulación?

Hola Dani
Normalmente no me suelen ocurrir estas cosas y te explico por que:
De vez en cuando saco alguna puesta no todas por que si no no veas la que tendria aqui montada imaginate a una media de 20 alevines por hembra por 8 ó 10 hembras que tengo cada mes ,ahi que tener en cuenta que las hembras en periodo de incubación de 15-20 dias se quedan muy debiles despues de desembuchar y si tienes poco grupo el macho seguirá acosando a la hembra y ellas sufren mucho en este tema y puedes tener bajas por esto ,lo mas aconsejable es tener un buen grupo para que pase desapercibida en el acuario,otra cosa que se puede hacer es coger a la hembrita y ponerla en un acuario hospital durante una semana mas o menos para que se recupere un poco ,siempre ahi algo de riesgo cuando coges ala hembra para no dañarle las agallas ,no creo que sea tu caso,por que tu ya has tenido enanos otras veces ;)
Saludos
Vicente

Desconectado Itungi

• Colaborador
  • RiftManiaco Habitual
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:13:00 am »
Antes que nada saludos y ánimo.
Todos hemos pasado por ahí.También cuando me ha sucedido algún caso parecido,me he preguntado si estas especies,con toda su complejidad social,son adecuadas para su mantenimiento en un espacio reducido como el de un acuario.
Pero cuando me siento y observo durante un rato sus evoluciones y comportamientos,la pregunta se contesta sola.
Con muy poco esfuerzo por nuestra parte nos recompensan con innumerables satisfacciones y alegrías que superan con creces estos poquísimos malos momentos.
Así que ánimo y a seguir.
Saludos.
Pd.Los maños teneis fama de cabezones,así que ni pienses en arrojar la toalla.Además ¿Quien quiere tener un acuario con 4 sardinas grises medio chifladas,cuando puede disfrutar de estas auténticas maravillas vivientes?.

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2011, 18:15:09 pm »
Vennnnnn
Vennnnnnnnnnnn
Vennnn al lado oscuuuuuuroooo
vennnnnnnnnnnnn

Venga Mozé, que no pasa nada, si  ya se lo que eestas sintiendo, hace unos meses yo estuve a punto demadarflo todo a paseo.

Afortunadamente no lo hice, aunque me han mandado a mi, jajajaja
Nos vemos Dani

Tal vez, tal vez... Quizás cuando volvamos a Zaragoza, así si ya tienes montado ese proyecto de acuario del que hablamos podremos intercambiar algún pez.

No sabía que estuviste tentado de dejarlo, eso es que hay que juntarnos más veces o participar en el foro.

Referente a que te mandaron a tí. Tranquilo son malos tiempos. Ya puedes valer mucho como trabajador que la economía manda.

Que sepáis que os echamos de menos en Madrid el pasado sábado. La próxima vez pienso montaros un buen pollo como no vengáis a estas movidas   

Las navidades son malas fechas para mí. Es dificil cogerse fiesta y hacer cambios. Coincidía la cena de Navidad del servicio de mi mujer por lo que tampoco pudo cambiar y me tuve que quedar con la peque. Además ni siquiera pude hechar mano de los abuelos porque estuvo mi padre malo.

Más adelante para el buen tiempo hay que montar alguna otra actividad para juntarnos.

Gracias Manzano e Itungui por los ánimos. Con la afición voy a seguir y sigo pensando que los Mbunas son expectaculares, pero la verdad es que despues de ver algunas fotos de cipris ya no me parecen tan sardinetas los tanganikas.
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2011, 18:37:49 pm »
Vicente, después de navidad pienso introducir 4 juveniles de P. demasoni que creo que son hembras. Veré como se adaptan y la idea sería sacar luego 2 para dejar un ratio de 1:3

¿Como lo ves? Es que dejar todas para un ratio 1:5 en 265l me parece mucho considerando que sumarían 23 peces con 5 especies.
Hasta ahora los mayores problemas los he tenido con las hembras de Metriaclima "Membe Deep"  con un ratio de 1:4.
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Desconectado Skipi

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 35

• Actividad
    32%
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2011, 21:31:07 pm »
Vicente, después de navidad pienso introducir 4 juveniles de P. demasoni que creo que son hembras. Veré como se adaptan y la idea sería sacar luego 2 para dejar un ratio de 1:3

¿Como lo ves? Es que dejar todas para un ratio 1:5 en 265l me parece mucho considerando que sumarían 23 peces con 5 especies.
Hasta ahora los mayores problemas los he tenido con las hembras de Metriaclima "Membe Deep"  con un ratio de 1:4.
Hola Dani,las hembras de demasoni son tan cañeras y territoriales como los machos y no muchas veces se soluciona el tema de la agresividad añadiendo mas hembras ,yó soy mas partidario de meter mas machos por ejemplo 2/3 o 3/3 te puedo decir que se aguantan mucho mejor, en mi acuario tendre unos 20-25 ejemplares mas o menos (no me he parado a contarlos) y mas de la mitad son machos y estan todos estupendos ,en lo que me comentas del litraje si es cierto que ya tienes bastantes peces para el acuario pero intenta tener un grupito de 6 como minimo  ;)
Saludos
Vicente

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2011, 23:00:24 pm »
Umm... no me sería dificil introducir 4 juveniles al popurrí y a ver que pasa...

Si la cosa funciona en la próxima quedada nos cambiamos un par de ejemplares para renovar sangre.