Autor Tema: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]  (Leído 298 veces)

Desconectado Asterix

• Moderador Tanganica
  • RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 0

• Actividad
    3%
Re:Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2012, 09:29:48 am »
Buenas, os resumo brevemente lo ocurrido últimamente para que me podais aconsejar.....

- Tras el primer tratamiento de esha2000 alguno de los ejemplares todavía tenía manchas, sobre todo en la punta de la boca, una semana después (hace dos fines de semana) hice un segundo tratamiento, también agreviso pero apenas han mejorado. Posteriormente hice un cambio de agua del 40% y dejamos pasar unos días. Hoy hace una semana desde entonces

- Ahora mismo tengo 4-5 ejemplares (de 17) con la punta de la boca blanca, en uno poco a poco se está extendiendo y otro de los machos comienza a tener un hongo esponjoso

- He estado hablando con mi amigo de la tienda y no le queda esha2000 (se me acabó, recibe el jueves). Me comenta que tiene Backtocure y Backtopur Direct, alguno habeis probado alguno? me dice que son más agresivos...

- He pensado intentar sacar los ejemplares infectados a un acuario temporal de 50L para tratarles ahí y no volver a medicar todo el acuario (al final tanta medicación puede causar bajas)

¿Algún consejo?

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2012, 09:36:14 am »
Yo aislaria a los 4 afectados para q el resto no se contagiase y seguir con el tratamiento en otro tanque . Suerte
• 450 litros Mbunas
• 150 litros alevines de maingano + alevines pulpican + alevines Zebra chilumba + alevines de astatotilapia calliptera

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2012, 16:31:24 pm »
Yo tb trataría los ejemplares afectados en otro tanque y volvería a aplicar otro cambio generoso de agua al acuario.
Sobre el medicamento, yo creo que mejor sería cambiar, puesto que no has tenido una gran respuesta con el esha. Yo en estos casos rebeldes utilizo Multicure que lleva azul de metileno en combinación con un antibiotico tipo furanace. Muchas veces los hongos estan asociados con bacterias. Eso sí, esta combinación no la utilizo nunca en el acuario principal.
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Desconectado Itungi

• Colaborador
  • RiftManiaco Habitual

• Actividad
    0%
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2012, 17:58:27 pm »
Todo parece indicar que se trata de bacterias,también me inclinaría por separar a los afectados
(el riesgo es demasiado grande).En el acuario principal imagino que habras filtrado con carbón para eliminar los restos de medicamentos,sino es así filtra con carbón y al cabo de 4-5 días tira el carbón y haz un cambio de agua;si lo has hecho te aconsejaría un cambio de agua igualmente ; no estaría de más añadir un poco de sal por si acaso.
Respecto a los afectados el tratamiento que te aconseja Pastor lo veo correcto (personalmente nunca he usado esa mezcla),otra opción que veo válida sería el jbl furanol 2,este tiene la ventaja de que con la sal aumenta su efectividad (aconsejan de 3-5 g.litro,personalmente iría a 3.5-4),con lo que cubriríamos también las dos posibilidades (bacterias y hongos).La sal no la echaría de golpe sino en 2 o 3 veces diluyéndola antes.Después aplicaría el tratamiento.Una vez curados iría disminuyendo progresivamente la concentración de sal con cambios de agua.
Suerte.Saludos.