Autor Tema: Menuda bestia que arranca testículos!!!  (Leído 813 veces)

Desconectado Maylandia

• RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 0
  • Siempre...MALAWI y a veces, Tanganica

• Actividad
    3.5%
Re:Menuda bestia que arranca testículos!!!
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2012, 02:21:26 am »
Hola Pastor, yo no lo tomo como un dogma de fe créeme y no me creo todo lo que leo, lo pongo muchas veces en duda y  por eso intento informarme de varias fuentes para contrastar, pero tampoco soy tan excéptica como tú, no conocía a este biólogo hasta que leí la noticia y busqué información, y puede que quiera crear expectación para vender sus documentales pero creo que te fijas solamente en eso, este hombre ya era conocido mucho antes de presentar  tv y hacer documentales y dedicarse a pescar peces raros, ha publicado artículos sobre caza furtiva y el comercio justo y es considerado como el más grande explorador de pesca de su generación por Independent on Sunday, también escribió un libro que es considerado como uno de los clásicos de la literatura de pesca, además de otras publicaciones de historia natural en The Times, The Guardian, The Sunday Telegraph y la revista BBC Wildlife.  A los 16 años, fue el miembro más joven del Grupo de Estudio Británico de la carpa, la afición de pescar le viene de pequeño.

Hombre... estaban juntas tanto los pacus como los entonces serrasalmus nattereri (de vientre rojo), y aunque se llevaban bien formando grupo conjunto (costumbre que por lo visto tmbién se da en libertad) mordían diferente e iban preferentemente a comidas diferentes.

Isabel, creo que estás confundiéndolos. Vientre rojo es igual a P. nattereri, o piraña, y eso sí que muerde... no recuerdo ahora mismo ningún Pacu con vientre rojo (que no quiere decir que no lo haya), y el de la foto no es más que un inofensivo herbívoro.

Y creo que cualquiera mordemos igual la comida en cautividad como en libertad, el estar en unas condiciones u otras no afecta al tipo de mordedura que tenemos.

Guuyvir, no confundo las especies, y me extraña que si tú las has tenido, no las conozcas.
En internet hay multitud de imágenes de la pacú roja llamada Piaractus brachypomus, aquí puedes consultar unos enlaces para que puedas conocerlas:
http://www.rightpet.com/FishDetail/red-belly-pacu
http://nwaas.com/phpbb3/gallery2.php?g2_itemId=340

Evidentemente que mordemos igual la comida estemos en cautividad o en libertad, pero si las condiciones cambian y en el caso que hablamos han cambiado (hábitat) convirtiéndose en especies invasoras pueden afectar el equilibrio biológico de la zona adoptando comportamientos diferentes debidos a varias circunstancias como por ej carencia de alimentos y parece ser que la escasez de peces tilapia se debió a que eran presas de las pacú, no son inofensivos hervíboros como comentas, en fishbase se dice que poseen una poderosa dentadura que puede causar serias mordeduras, no olvides que son omnívoros (insectos, plantas, larvas), nuestros mbunas, siendo preferentemente vegetarianos también comen crias, larvas...si pueden.

En FISHBASE, también puedes ver los dos tipos y comprobar que son primas de las pirañas rojas pero no iguales, con una considerable diferencia de tamaño y peso.

PACU ROJA O PIARACTUS BRACHYPOMUS  : http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.php?id=5808

PIRAÑA ROJA o PYGOCENTRUS NATTERERI: http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.php?id=4501&lang=spanish

Yo no quiero convencer a nadie de la noticia, creo que hay suficientes indicios e información para creerla o no, o para ampliarla, que cada cual adopte el criterio que quiera o mejor le parezca, me pareció una noticia curiosa para compartirla con vosotros pero ya me resulta cansino dar más vueltas a lo mismo y me replanteo volver a hacerlo.

Salu2
Isabel
  MBUNAS         -    MALAWI    -      HAPLOS
360 - 300        -  TANGANIKA -         525   

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2012, 00:32:54 am »
Hola Maylandia.

Releyendo los mensajes me da la sensación que no nos hemos entendido bien. Yo no defiendo en nigún caso que la noticia sea falsa. Incluso alabo el hecho de que la hayas traido la noticia al foro. Solamente defiendo que la historia es rara y que no puedo negar la posibilidad de que sea sensacionalista, exagerada e interesada. Aunque tambien es verdad que no estoy de acuerdo con la seguridad con que la niega guyvir. Creo que ya he vivido lo suficiente como para admitir que nada es imposible y para no negar ninguna posibilidad por rocambolesca que parezca. 

Ya ves para mí todo es posible pero casi nada es cierto al 100%
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Desconectado guillembcn

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    0%
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2012, 20:06:59 pm »
Pues claro que la noticia es falsa, sensacionalismo a tutiplen. y si sale en prensa sensacionalista mas todavia.

pez que come nueces, piñata que asusta, a que se parecen las nueces?

hace tiempo leí una noticia falsa del pez tigre, y la verdad que asustan sus dientes. incluso hay fotos y videos de megalodones por internet, (montajes claro).

te dan dos noticias, pez que come nueces y pez que come testiculos. cual te lees? como el video que sale una anaconda vomitando un capibara o parecido, que pones? , serpiente vomita hipopotamo... la mira muchisima gente mas.

Serpiente Comiendo un Hipopotamo

la gente tiene necesidad de llamar la atencion.

Desconectado Maylandia

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2012, 13:29:04 pm »
Hola Maylandia.

Releyendo los mensajes me da la sensación que no nos hemos entendido bien. Yo no defiendo en nigún caso que la noticia sea falsa. Incluso alabo el hecho de que la hayas traido la noticia al foro. Solamente defiendo que la historia es rara y que no puedo negar la posibilidad de que sea sensacionalista, exagerada e interesada. Aunque tambien es verdad que no estoy de acuerdo con la seguridad con que la niega guyvir. Creo que ya he vivido lo suficiente como para admitir que nada es imposible y para no negar ninguna posibilidad por rocambolesca que parezca. 

Ya ves para mí todo es posible pero casi nada es cierto al 100%
Hola Pastor,

Creo que sí que te he entendido y dime si estoy en lo cierto al pensar que eres escéptico ante una noticia sensacionalista y ante una persona que según tú vive de crear expectación. Yo solo digo que porque una notica sea tratada en algunos medios como sensacionalista no es menos cierta. Es más, he puesto el enlace del periódico local de Papua Nueva Guinea donde se recoge la noticia y no parece que un periódico local sea sensacionalista aunque hay medios sensacionalistas que viven de eso y la publiquen y respecto al personaje, parece que no es conocido solamente por crear expectación, sí es verdad que le viene muy bien para sus reportajes pero si la noticia es cierta, como parece, realmente es una noticia que crea expectación.

Lo que está claro es que las especies que planteaba Guyvir son distintas y nada que ver con la que él ha tenido en el acuario.
En internet hay noticas ciertas y falsas y no hay que creérselo todo, pero que un periódico local de una parte diminuta del globo la recoga, ya no me parece tan falsa ni tan sensacionalista y mucho menos para afirmarlo tan rotúndamente, pero como ya dije en la anterior cita, cada cual puede creerla o no como, Dios me libre de querer imponer nada a nadie. ;)

Salu2
Isabel

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2012, 16:03:48 pm »
Je,je,je. Parece que la barrera del género no nos ha impedido entendernos. No, es broma, es más dificil conseguir un buen feed-back escribiendo que hablando.

Un saludo.
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Desconectado Maylandia

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2012, 22:42:33 pm »
Je,je,je. Parece que la barrera del género no nos ha impedido entendernos. No, es broma, es más dificil conseguir un buen feed-back escribiendo que hablando.

Un saludo.

:D :D :D Hemos dado unas cuantas vueltas al asunto pero ya sabes lo que dice el refrán, hablando se entiende la gente, aunque a veces es difícil entender lo que los demás quieren decir y sobre todo hacerse entender y explicarse bien uno mismo y que los demás entiendan lo que quieres decir, independientemente del sexo claro, nunca he sentido esa barrera en este foro por ser mujer (y somos minoría en un foro eminentemente masculino)!!! ;D

Salu2
Isabel