Citar Hombre... estaban juntas tanto los pacus como los entonces serrasalmus nattereri (de vientre rojo), y aunque se llevaban bien formando grupo conjunto (costumbre que por lo visto tmbién se da en libertad) mordían diferente e iban preferentemente a comidas diferentes. Isabel, creo que estás confundiéndolos. Vientre rojo es igual a P. nattereri, o piraña, y eso sí que muerde... no recuerdo ahora mismo ningún Pacu con vientre rojo (que no quiere decir que no lo haya), y el de la foto no es más que un inofensivo herbívoro.Y creo que cualquiera mordemos igual la comida en cautividad como en libertad, el estar en unas condiciones u otras no afecta al tipo de mordedura que tenemos.Guuyvir, no confundo las especies, y me extraña que si tú las has tenido, no las conozcas.En internet hay multitud de imágenes de la pacú roja llamada Piaractus brachypomus, aquí puedes consultar unos enlaces para que puedas conocerlas:http://www.rightpet.com/FishDetail/red-belly-pacuhttp://nwaas.com/phpbb3/gallery2.php?g2_itemId=340Evidentemente que mordemos igual la comida estemos en cautividad o en libertad, pero si las condiciones cambian y en el caso que hablamos han cambiado (hábitat) convirtiéndose en especies invasoras pueden afectar el equilibrio biológico de la zona adoptando comportamientos diferentes debidos a varias circunstancias como por ej carencia de alimentos y parece ser que la escasez de peces tilapia se debió a que eran presas de las pacú, no son inofensivos hervíboros como comentas, en fishbase se dice que poseen una poderosa dentadura que puede causar serias mordeduras, no olvides que son omnívoros (insectos, plantas, larvas), nuestros mbunas, siendo preferentemente vegetarianos también comen crias, larvas...si pueden. En FISHBASE, también puedes ver los dos tipos y comprobar que son primas de las pirañas rojas pero no iguales, con una considerable diferencia de tamaño y peso.PACU ROJA O PIARACTUS BRACHYPOMUS : http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.php?id=5808PIRAÑA ROJA o PYGOCENTRUS NATTERERI: http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.php?id=4501&lang=spanishYo no quiero convencer a nadie de la noticia, creo que hay suficientes indicios e información para creerla o no, o para ampliarla, que cada cual adopte el criterio que quiera o mejor le parezca, me pareció una noticia curiosa para compartirla con vosotros pero ya me resulta cansino dar más vueltas a lo mismo y me replanteo volver a hacerlo.Salu2Isabel
Hombre... estaban juntas tanto los pacus como los entonces serrasalmus nattereri (de vientre rojo), y aunque se llevaban bien formando grupo conjunto (costumbre que por lo visto tmbién se da en libertad) mordían diferente e iban preferentemente a comidas diferentes. Isabel, creo que estás confundiéndolos. Vientre rojo es igual a P. nattereri, o piraña, y eso sí que muerde... no recuerdo ahora mismo ningún Pacu con vientre rojo (que no quiere decir que no lo haya), y el de la foto no es más que un inofensivo herbívoro.Y creo que cualquiera mordemos igual la comida en cautividad como en libertad, el estar en unas condiciones u otras no afecta al tipo de mordedura que tenemos.
Hola Maylandia.Releyendo los mensajes me da la sensación que no nos hemos entendido bien. Yo no defiendo en nigún caso que la noticia sea falsa. Incluso alabo el hecho de que la hayas traido la noticia al foro. Solamente defiendo que la historia es rara y que no puedo negar la posibilidad de que sea sensacionalista, exagerada e interesada. Aunque tambien es verdad que no estoy de acuerdo con la seguridad con que la niega guyvir. Creo que ya he vivido lo suficiente como para admitir que nada es imposible y para no negar ninguna posibilidad por rocambolesca que parezca. Ya ves para mí todo es posible pero casi nada es cierto al 100%
Je,je,je. Parece que la barrera del género no nos ha impedido entendernos. No, es broma, es más dificil conseguir un buen feed-back escribiendo que hablando.Un saludo.