Autor Tema: ¿POR QUE EL NOMBRE DE TU AVATAR?  (Leído 1562 veces)

Desconectado MARLIERI

• Administrador de Galería
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 4
  • Joaquineeeee...!!!

• Actividad
    35.5%
Re:¿POR QUE EL NOMBRE DE TU AVATAR?
« Respuesta #75 en: 05 de Febrero de 2012, 14:30:23 pm »
        VENGA    ¿ QUE ESTAIS ESCONDIDOS?  :xx: :xx: :xx::D :D :D
                 ALGUN MODERADOR TAMBIEN PUEDE PARTICIPAR
Pues allá voy....
El mio no tiene mucha historia, pero sí años... Cuando me fuí a registrar hace años en Dr. Pez, simplemente quise buscar el nombre de un pez, y cual mejor que con el que empezaba en esos momentos y tan gratos momentos me estaba dando... mi parejita de "Julidochromis marlieri". Y desde ahí me traje ese nickname a este foro :)
Lo más bonito de esa historia, es que aún conservo esa pareja de marlieris y no sabría deciros el interminable número de descendientes que tiene que haber por ahí de ellos *0*0

4 ACUARIOS DE MALAWI: 650, 350, 180 y 80 litros. + 1 ACUARIO DE TANGANICA: 130 litros.
Esas algas verdes, aberronchadas ahí sobre el rocaje vivo.... Joaquineeee!!!

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #76 en: 05 de Febrero de 2012, 15:09:50 pm »
Pero que historia tan romántica Marlieri  *0*0 *0*0 *0*0 *0*0 *0*0  :D

No, fuera de bromas tienen que ser algo especial esos peces para ti. Imagino como te sientes con ellos. Me alegro que todavía puedas mantenerlos.
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Desconectado pertur

• Moderador Tanganica
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 10

• Actividad
    22.5%
« Respuesta #77 en: 05 de Febrero de 2012, 18:00:53 pm »
Hola
Vaya chico , si que tienes una hitoria bonita ,me alegra de que la conpartas
saludos
Para crear algo bello es necesario haberlo soñado,sueña     J.Carlos

Desconectado Skipi

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 35

• Actividad
    32%
« Respuesta #78 en: 05 de Febrero de 2012, 19:46:45 pm »
Bueno pues ahí voy yó.....
Hace 14 años me compré un chiguagua y le pusimos en casa el nombre de Skipi ,por el tema de un canguro de unos dibujos animados desde entonces ha sido mi nick, por que mi perro va a todas partes donde yó vaya ... ;) ;)
Saludos
Vicente

Desconectado Maylandia

• RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 0
  • Siempre...MALAWI y a veces, Tanganica

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #79 en: 05 de Febrero de 2012, 20:12:03 pm »
... por que mi perro va a todas partes donde yó vaya ... ;) ;)
Saludos
Vicente

Vicente,
¿dónde dejaste a Skipi el día de la comida navideña, en el guardarropa? ;D . Bueno a lo mejor si le sacas, se lo hubiera comido todo, todo y todo  :D :D

Besos,
Isabel
  MBUNAS         -    MALAWI    -      HAPLOS
360 - 300        -  TANGANIKA -         525   

Desconectado Skipi

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 35

• Actividad
    32%
« Respuesta #80 en: 05 de Febrero de 2012, 20:40:46 pm »

Vicente,
¿dónde dejaste a Skipi el día de la comida navideña, en el guardarropa? ;D . Bueno a lo mejor si le sacas, se lo hubiera comido todo, todo y todo  :D :D

:D :D :D :D :D :D :D *0*0 ;)

Desconectado guaje

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0.5%
« Respuesta #81 en: 25 de Marzo de 2012, 17:03:22 pm »
Pues el mío viene también de cuando me registré hace años en drpez. Después de probar varios nicks relacionados con mi nombre "Angel" y que estubieran cogidos me puse "guaje" que era como me llamaban unos compañeros en el trabajo......¿qué pasa? en Andalucía aparte de ser graciosos nos llamamos unos a otros como nos dá la gana  :D :D :D
 Lo que si he tenido con este nick ha sido alguna anécdota con algún paisano de afición. "Illoo ze ta pegao mu bien el andalú pa ze asturiano"  ??? :D :D

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    21.5%
« Respuesta #82 en: 25 de Marzo de 2012, 18:06:36 pm »
Pues si que pensaba que pudieras ser del norte emigrante a Jerez... :D :D :D :D
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Desconectado boido

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    1%
« Respuesta #83 en: 04 de Abril de 2012, 23:13:16 pm »
muy buen tema jejeje.
pues el mio es de los que tienen poco misterio,viene de otra de mis grandes aficiones las boas y pitones que pertenen a la familia de los boidos y tambien fue al no saber que poner para registrarme en un foro y al estar buscando info de ellos pues me puse boido y desde entonces es el que pongo en todos los foros jejejeje

Desconectado topema

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    31.5%
« Respuesta #84 en: 05 de Abril de 2012, 10:11:45 am »
El mio no tiene mucho misterio
ToPeMa: TOmas PÉrez MArtín

Pero muy interesante averiguar cuales son los "porques" de nuestros nicks.

Un saludo!
75 litros Monoespecífico de Multis
30 litros Gambario Red Cherry
Una casa para un shar pei.

Desconectado Mazapis

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    35.5%
« Respuesta #85 en: 05 de Abril de 2012, 12:16:54 pm »
Pues el mío en particular es de la época de estudiante... y ahí se ha quedado. No es por nada en particular, lo que lo hace más difícil de explicar, jeje!
126 L. Tanganyka
3 Altolamprologus calvus black
3 Julidochromis ornatus
1 Neolamprologus ocelatus gold

Desconectado pasifae

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    22%
« Respuesta #86 en: 05 de Abril de 2012, 14:02:20 pm »
El mío nace con el comienzo de la afición de mi marido, que coincidió con que además estaba prácticamente inútil físicamente porque estaba recién operado de una fractura complicada de brazo.... con lo que para darle una alegría al mozo le dí todos los caprichos y me tocó cargarme a mí solita su primera pecera de 450litros, bajarla de un 3º sin ascensor y montarla de nuevo en casa, después de fregársela y hervirle las piedras, apañrle los filtros, etc etc .....
y eso que a mí ni fú ni fá.
Después de eso me tocó idem de lo mismo con la pecera de 720litros, con la de 240litros y con la de 80 litros...... Ahí ya empecé a plantearme la "jartura". Lo que ya lo remató fué el negoción que hizo mi querido marido al cambiar unas urnas de 100ltros por 2 coches completos cargados de ladrillos, sacos de cemento y material de obra, y a que no adivinais a quién le tocó cargar con todo eso? ???
Se me olvidaba que también tuve que fabricarle a medida una mesa para la urna de 240litros y varios fallecimientos en masa por diversas desgracias que afectaron un huevo a la economía familiar....
Y a día de hoy ando embarazada de 8 meses y medio y con taladro en mano haciendo una instalación que te cagas para las nuevas peceras de más de 2000litros.
De ahí mi Avatar....... juzgad vosotros mismos (para que luego os quejeis de las parientas) ;)

Mira que mi marido tb es un santo, que ha tragao y sigue tragando carros y carretas con esto de los peces pero tú te has ganado el mejor sitio en el cielo guapa!!!! Ah, y bonita barriga! El segundo, no?

Desconectado pasifae

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    22%
« Respuesta #87 en: 05 de Abril de 2012, 15:02:06 pm »
La aclaración de mi nick...

Uploaded with ImageShack.us

En la localidad catalana deVilanova i la Geltrú, concretamente en el espigón central de la playa de Ribes Roges, se puede contemplar una enorme escultura de cobre cuyo peso alcanza las tres toneladas. Se trata de una obra del escultor local Òscar Estruga, convertida ya en símbolo de la ciudad, y que repesenta  una gigantesca vaca que alberga en su interior una hermosa figura femenina desnuda. A orillas del Mediterráneo catalán, salpicada por el mismo mar que baña las costas de  la  isla de Creta, la obra de Estruga constituye una alegoría del mito de Pasífae, una de las más conocidas leyendas  cretenses.

Cuenta la leyenda que Pasífae estaba casada con Minos, rey de Creta, con quien tuvo a Androgeo, Glauco, Ariadna y Fedra. Las frecuentes aventuras amorosas del rey provocaban unos tremendos celos en Pasífae, que era muy hábil en las artes de encantamiento, hechicería y astrología. Además sabía preparar brebajes y tósigos que podían resultar mortales. Asegura Apolodoro que, a causa de estos preparados, el rey Minos no podía tener hijos con sus amantes; con ellas no engendraba más que víboras, escorpiones y culebras. Todas las amantes que tuvo el rey de Creta tuvieron un desgraciado final.

Cuando Minos ascendió al trono de Creta, quiso ofrecer un sacrificio a Poseidón, suplicando al dios del mar que le enviase un toro como víctima. Poseidón escuchó el ruego del rey e hizo surgir de las aguas del Mediterráneo un fiero y enorme toro blanco que, tras arribar a la playa, ofreció, con mansedumbre, la cerviz al cuchillo que iba a cometer el sacrificio. Pero Minos, impresionando por la fuerza, la majestuosidad y la belleza del animal, resolvió no sacrificarlo  y ofrecer a Poseidón otro toro en su lugar.
Irritado Poseidón por tal ofensa, inspiró al toro un furor salvaje: el animal rompió sus ataduras y se dedicó a recorrer toda la isla arrasando todo cuanto encontraba a su paso. No terminó ahí la terrible venganza de Poseidón contra Minos. Infundió también el dios una irreprimible pasión en la reina Pasífae, la cual, consumida por el deseo,  perseguía al toro divino por los campos de Creta. Fue entonces cuando Dédalo, que estaba  al servicio de la casa real cretense,  halló el medio para que la reina viese satisfechos sus apasionados deseos: construyó  en madera la estructura de una vaca, la revistió con una piel de vaca auténtica y, colocando a la reina en el interior, consiguió de inmediato atraer la atención del toro, que no tardó en fecundar a Pasífae.  De esta unión nació un extraño ser que tenía cuerpo de hombre y cabeza de toro: el famoso Minotauro.

Se interpreta también esta leyenda como un antiguo símbolo de las relaciones entre el Sol y la Luna. Pasífae representaría la  becerra lunar apasionada por los ardores del  sol-toro.

Otra versión del mito, más ofensiva para el rey Minos, es la que atribuye a Pasífae un amante llamado Tauros, apuesto militar del ejército cretense, de cuyos encuentros amorosos fue Dédalo mediador. Cuando la reina dio a luz, el pueblo dio en llamar al recién nacido con el nombre de Mino-Tauro, hijo de Minos y de Tauro, ya que no se sabía a ciencia cierta quién había sido el padre.

Un saludo
Yolanda
« última modificación: 05 de Abril de 2012, 18:34:57 pm por JAVILAN »

Desconectado pasifae

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    22%
« Respuesta #88 en: 05 de Abril de 2012, 15:11:48 pm »
Aquí se ve mejor

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Amo los cíclidos... y el marisco.

• Actividad
    18.5%
« Respuesta #89 en: 05 de Abril de 2012, 16:54:37 pm »
Preciosa la leyenda, la escultura y tu nick, Yolanda.

Si te interesa Creta y la civilización Minoica, mezclada con una historia de amor y aventuras, me voy a permitir recomendarte un libro: El Laberinto de la Atlántida, de Álvaro Bermejo. A mi  me gustó mucho.

Saludos,

Javier.
Apoya la candidatura:
DONOSTIA RIFTMANÍACA. NAVIDAD 2012.
-------------------------------------------------------

240 litros Malawi. Mbunas
100 litros Tanganyika, Ocellatus & Altolamprolugus Sumbu Shell
60 litros alevines Pseudotropheus Demasoni & Elongatus Usisya