Autor Tema: Grandes acuarios de acogida  (Leído 548 veces)

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
Grandes acuarios de acogida
« en: 09 de Enero de 2012, 14:34:36 pm »
Hola, buen como ya sabeis, hace unas semanas me petaron las tirantas de mi acuario.
Aun no he conseguido hablar con el cristalero y ya estoy un poco saturado.
La silicona que le eche no ha sido suficiente, y como este hombre lo unico que ha hecho es enviarme un mensaje diciendome que cuando ordene su agenda ya me dice algo estoy barajando la posibilidad de sacar mis peces del acuario y ubicarlos en algún acuario que alguien pueda tener ya ciclado y preparado para meter mis bichos.
No son muchos, 4 placidochromis, 4 fossorochromis, 5 tetrastigma y un fire fish.
La verdad es que estoy bastante quemado, por que entre lo de la urna y las tiras de led que pierden luminosidad estoy hasta la .......
Así que como las cosas sigan por estos derroteros, vendo los peces y me monto un terrario con anolis, que me van a dar bastante menos trabajo.
Esto es un agujero sin fondo. :'( :'( :'(.
Un abrazo a todos
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

Desconectado ariel-pignatta

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19.5%
Re:Grandes acuarios de acogida
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2012, 14:53:13 pm »
Vamos Ikelugo, ánimo, que la adversidad no te derrote.  :xx: :xx:

No creo que tengas que tomar decisiones tan drásticas. No tienes la posibilidad de conseguir un recipiente plástico o dos si es que son muy chicos (total como tu dices, no son muchos los peces que tienes que alojar), le colocas el mismo agua y filtro. Esto te dará tiempo más que suficiente para reparar ese acuario.

Vamos ánimo.
Un abrazo. Saludos,
Ariel.

Desconectado torrente

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2012, 15:29:20 pm »
Animo compañero, malo sera que no te los acojan hasta que lo soluciones.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja convictos
20 litros cria

Desconectado Que jartura de peces!!!

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2012, 15:41:37 pm »
Hola Tomás, no lo he consultado con Alex pero no creo ni que haga falta, a nosotros nos traen la urna el sábado y nos sobrará sitio, y como de momento le he prohibido a Alex comprar más peces porque estamos más secos que la mojama, creo que tus chiquitines estarían agustito (como Ortega Cano), pero ya te digo, a partir del sábado....

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    49%
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2012, 16:44:50 pm »
Tomás, como estoy moviendo los acuarios para hacer sitio al que se queda libre el próximo sábado y ha aludido Raquel, tengo una urna de 240 en la que podrían estar unos días, pero tendrías que traerte un filtro ciclado para evitar disgustos.
Ánimo, compañero
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado rew

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2012, 17:35:03 pm »
Animo Ikelugo, lo mio fue peor, el acuario no tenía ni un año y reventó. El de la tienda se porto bien pero los de la casa del acuario no (lo tuve que empaquetar y mandarlo, pagaron ellos faltaba mas), al final tuve los peces en la bañera un mes con una única baja.
Y por supuesto te entran ganas de mandarlo todo a la  _. pero lo superas y cuando lo solucionas y ves a tus peces dentro te alegras un montón de haber luchado.
PD: La semana que me dieron el acuario nuevo se averió el ascensor y lo tuvimos que subir a mano, pero  a día de hoy, todo mereció la pena. Un saludo desde Huesca!!
Huesca, territorio malawi!!

Desconectado Azureus

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2012, 18:23:11 pm »
No desesperes hombre que todo tiene arreglo, a todos alguna vez nos ha sucedido algo, hay es donde se ve la aficíón en los momentos malos hay que estar ahí y solucionar las cosas. Animo.

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Amo los cíclidos... y el marisco.

• Actividad
    18.5%
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2012, 18:50:00 pm »
... como este hombre lo unico que ha hecho es enviarme un mensaje diciendome que cuando ordene su agenda ya me dice algo estoy barajando la posibilidad de sacar mis peces del acuario y ubicarlos en algún acuario que alguien pueda tener ya ciclado y preparado para meter mis bichos.

Mucha suerte en tu búsqueda de un hogar de acogida, Tomás.
Me da a mi que no vas a tener ningún problema, tienes muy buena gente por ahí cerquita, tú tampoco eres mal bicho :D :D...

Yo estoy lejos, pero a lo que si me apunto es a contribuir a saturar más la agenda (o por lo menos el buzón de voz del móvil) al sinvergüenza del cristalero >:(. Vaya pájaro, ni que fuese ministro !!!
Le voy a encargar un 20.000 litros y cuando ordene mi agenda de pagos, ya liquidaré si eso... No te joe el pavo!!

Suerte, amigo. (y no tires la toalla, mejor tírale algo al notas ese. Y acierta!!)
Un abrazo.
Javier.
Apoya la candidatura:
DONOSTIA RIFTMANÍACA. NAVIDAD 2012.
-------------------------------------------------------

240 litros Malawi. Mbunas
100 litros Tanganyika, Ocellatus & Altolamprolugus Sumbu Shell
60 litros alevines Pseudotropheus Demasoni & Elongatus Usisya

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2012, 21:34:18 pm »
Hola, muchas gracias a todos por vuestro animo y ayuda. A día de hoy aun no he hablado con el. Un empleado suyo me ha dicho que me llamara mañana ??? ??? ???
Ya no me creo nada.
He hablado ya con alex y quiza si que me plantee llevar mis peces a su casa, vaciar el acuario y arreglarlo en condiciones, pero esa opción me toca mucho la moral, cuesta tiempo, dinero y alguna posible perdida, y no me hace ninguna gracia. Ademas otra vez con el ciclado, los parametros de los huevos......
No se, ya vere que hago. Mañana me decidire, sobre todo si consigo hablar con el cristalero.
Según mi mujer, tengo ya demasiada paciencia.
Lo dicho, muchisimas gracias a todos.
Un fuerte abrazo ;) :)

Desconectado kikozizu

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 15

• Actividad
    56%
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2012, 22:09:56 pm »
Lo siento Tomy. Seguro que todo pasa y en breve estás otra vez disfrutando de los pescaos.
Yo ya sabes que no tengo un gran acuario, y que además mantengo mbunas, pero si necesitas un charquito de agua para tus bichos durante algún día, ya sabes donde ando.
Saludos
Paco
Mbunario de 240 litros
Mbunario de cría de 60 litros
Gambario/caracolario de 22 litros

Desconectado pertur

• Moderador Tanganica
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 10

• Actividad
    22.5%
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2012, 22:16:42 pm »
Hola ikelugo
ten paciencia, y limpia bien, muy bien los cristalessin con una cuchilla de limpiar vitrosycon cuchilla nueva despues pasale un estropajo de acero del que se usa para dar brillo al suelo,del mas fino y tranquilo que no vas a rayar el cristalasta no dejar ningun rastro de silicona y despues repasalo con acetona industrial para que se vaya la grasita ,y apartir  ahi pegarla con una buena silicona la Olive 01 es bastante buena ,¿ y esa urna no la pusiste a la venta ?
saludos
Para crear algo bello es necesario haberlo soñado,sueña     J.Carlos

Desconectado kalimist

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2012, 09:05:23 am »
Vaaaamos Tomas!!!!! no me digas que vas a tirar la toalla... y meter lagartos???? Pacieeeencia. Yo te puedo habilitar una bañera que no uso, si te vale ya sabes donde estoy.
Un abrazo.

Desconectado Gatsu

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2012, 10:57:35 am »
Joerrrr Tomas.... Siempre que veo un post tuyo ya solo veo desgracias.

Si es que todas las desgracias vienen juntas y lo peor en este caso que siempre al mismo.

Lo único que podemos hacer por ti es desearte ánimos y mucha suerte en este año que entra. Aunque haya empezado mal... No desesperes y haz las cosas despacio y bien. Que eso de traer el acuario con la silicona sin secar a sido también una cagada.

Leo que lo del tema de los peces por lo menos esta solventado.

Si necesitas ayuda de cualquier índole no dudes en llamarme que me acerco a donde haga falta para echarte una mano.

Un saludo y ANIMO.

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2012, 14:39:55 pm »
Hola, hoy he hablado por fin con uno de los cristaleros, y ha sido bastante razonable. En principio se va a pasar esta semana a arreglarlo. Haber si es verdad, por que a estas alturas ya me creo cualquier cosa.
Vamos ha intentar hacer el apaño sin sacar los peces. Estan muy bien y no quiero crearles estres ni cosas raras. Lo que si que hare es vaciar por lo menos 1/4 del agua, asi aprobecho para hacer un cambio de agua, lo que espero es que tengan cuidado a la hora de sanear los cordones y que no caiga nada dentro, que estos enseguida se lo cepillan.
Haber si comienzo a ver la luz al final del tunel.
Esta urna es nueva, la anterior ya la vendi.
Un saludo a todos ;) :)

Desconectado Rui

• Charco de 600 litros
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2012, 00:08:00 am »
Hola Tomas,

Se paso el cristalero? Como va la urna?

Ahora tengo Americanos pero si tienes una urgencia como soy de los que esta más al lado de tu casa dame un toque. Que espacio hay y el ph no lo he bajado de 7,5.

Saludos,

Rui
"Que vicio estos Bichejos!!!"