Autor Tema: Lámpara germicida ¿Si, no y por qué?  (Leído 4542 veces)

Desconectado supermariodj

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0
  • www.mariorubio.com www.fotografonocturno.com

• Actividad
    0%
    • www.mariorubio.com
Lámpara germicida ¿Si, no y por qué?
« en: 10 de Diciembre de 2007, 22:04:12 pm »
Bueno amigos, pues aunque mi filtración la considera bastante buena; hablamos de 2.600l/h para 400l netos, no veo el agua cristalina  >:(

No hay algas en suspensión pero bien es cierto que no está el acuario como a mí me gustaría.

Por este motivo barajo la posibilidad de poner una lámpara germicida porque creo que pudiera ayudarme.

Ahora bien, para estos litros, ¿qué watios son los adecuados y cuánto tiempo de funcionamiento al día?

Peskater me consta que la tiene una hora al día...

Otra cosa sería si es mejor las de uso mediante agua o mediante aire, exterior o interior...

En fin, acepto todo tipo de sugerencias.

Gracias!

Desconectado Peskater

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 2
  • ¡¡ Más Aquarium y menos Valium !!

• Actividad
    0%
Re: Lámpara germicida ¿Si, no y por qué?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2007, 23:50:10 pm »

La verdad es que en la red (internete) hay mucha información y como se suele decir tanta información desinforma.

Lo  de los litros, watios, y horas al día según donde lo leas varía sustancialmente.

Yo te aconsejo a ti y a todos los que tengais una mañana de fin de semana tonta que hos fabriqueis un filtro UV casero. es muy facil de hacer y barato. lo más caro es la lampara que si la compras en una tienda de iluminación o ferretería vale 8-12 € . por 20 € tienes un filtro UV con casi más watios que los que hay en el mercado.

Yo lo que hago es poner mi lampara de 15W una hora al día ,pero podría ponerla 2 o 3 horas si quisiese. siempre e querido aumentarla a dos pero me da pereza o no veo causas sufiecientes para hacerlo ya que el agua está cristalina cristalina.   lo tengo conectado a la salida del filtro un eheim 2217 de 1000L/H , no tiene ni "T" ni nada. Va a pelo.

Un saludo

Desconectado pemart

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 13

• Actividad
    3%
    • Mis acuarios de Tanganika
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2007, 23:53:50 pm »
Yo te aconsejo a ti y a todos los que tengais una mañana de fin de semana tonta que hos fabriqueis un filtro UV casero.

Explica cómo ;) a ver si nos animamos algunos

un saludo
Pedro

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
    • www.mariorubio.com
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2007, 15:54:07 pm »
Victor, es que estoy un poco perro para buscar información... De cuántos watios es la que tienes en el 450? (si es que tienes en ese tanque claro)

Desconectado brevis

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2%
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2007, 19:34:17 pm »
He estado tentado en varias ocasiones de poner un aparatito de estos, pero despues de leer varios comentarios al respecto donde unos las ensalzan y otros las detestan, he optado por no utilizarlas.  ???
Los problemas empiezan porque estos aparatos no discriminan entre "bichitos"  nocivos y beneficiosos, ademas de que para utilizarla bien habria que tomar un buen numero de referentes como Watios, caudal que se ha de hacer pasar por la lampara, litros de la urna,programacion del tiempo encendido y la mas incontable de todas, necesidades en razon a la poblacion-polucion y/o edad del "ecosistema" en el que la vamos a instalar.
Hay grandes aficionados que hablan maravillas y no sere yo quien dude de su eficiencia,ademas creo que con algunas especies delicadas como el caso de las Xenotilapias en el Tanganica se puede tornar imprescindible, pero tambien entiendo a aquellos que dicen que los animales expuestos mucho tiempo o criados en instalaciones con estos dispositivos pierden o bajan sus defensas naturales con patogenos a los que con anterioridad estaban inmunizados, por lo que si son devueltos a aguas sin tratar tendremos animales debilitados.   ???
« última modificación: 16 de Diciembre de 2007, 23:41:40 pm por brevis »
1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
    • www.mariorubio.com
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:08:16 pm »
Mirad este enlace

http://www.islajardin.com/foro/viewtopic.php?p=5362&sid=a23feda104286dc4fcf257a36ec55a89

Hablan muy bien de ellas. Para 450l recomienda una de 25w. Por otro lado y hablando con algún comercio parece que una de 11w podría ser suficiente...

Desconectado Vlado

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2007, 22:47:31 pm »
Mario, cuando pases por casa te enseño DE BARY -15W(modelo AN-15E) la compre hace un mes después del problema que tuve con los malawis la he pasado también por los acuarios de los tropheus  y aparte del agua cristalina creo que les ha sentado bien o por lo menos sin ningún perjuicio siguen criando y todo.. La enchufo 2 díaz de cada diez por decisión propia, algunos alemanes las tienen puestas constantemente. Yo creo que como prevención a ratos esta bien.A diferencia de otras en esta solo se ve la luz un poco por el lateral.
Te pongo el enlace del fabricante http://www.debary.de/ esta también en ingles
En la tienda que compro las tienen en todos los tamaños parece que esta marca es de las mejores.

Saludos Vlado 

Desconectado Ninofm

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    0%
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2007, 11:34:10 am »
Hola, yo personalmente tengo el cyclon 2800 l/h con lampara incluida, la pongo por las noches, diás alternos, y además del agua cristalina no hay otro ningun cambio en el acuario. A parte, un amigo (Spider) me fabrico una casera, es economica y funciona perfectamente.

Un saludo.
Marce

Desconectado Peskater

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2007, 15:31:53 pm »

yo la connstruí como me dijo el compañero Spider.

tengo un lampara de 15W para mi 450 litros a la salida de un Eheim 2217 de 1000L/h.

Supermario: 11-15W ... que más da...  simplemente es que a más watios más larga es y más tiempo tiene para actuar. el precio de una y de otra era de 1-2€ .

Un saludo

Desconectado Adrian

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2007, 13:55:09 pm »
Yo la lampara la uso siempre,sobre todo en los acuarios en los que albergo las especies mas delicadas...

La mia es de 15w para 750l,normalmente la mantengo encendida desde que se apagan las luces hasta que se encienden por la mañana,esta a la salida del filtro y los resultados para mi son muy buenos,un agua cristalina en todo momento y desde que las uso no he tenido ninguna enfermedad "rara" es especies delicadas salvajes.Cuando incorporo algun ejemplar nuevo al acurio la mantengo ente una semana y 15 dias encendida las 24h.Algo importante tambien es sustituirlas a los 6 meses,pues van perdiendo efectividad.

Es 100% recomendable, y en mi caso imprescindible o eso creo...

Saludos

Adrian   

Desconectado brevis

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2%
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2007, 00:54:08 am »
 Pues yo una vez puestos me decantaria por este aparatito de SERA que para grandes tanques tiene que ser la bomba.  ???
http://www.sera.de/index.php?id=610&L=2
Ademas de que tienes un filtro y la lampara germicida.  :o
O esta simplemente lampara, pero que lampara, parece MARAVILLOSA.  :D  A frotar haber si sale un duende aleman y nos aclara los acuarios.  ;D
http://www.sera.de/index.php?id=617&L=2
« última modificación: 17 de Diciembre de 2007, 01:02:14 am por brevis »
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis

Desconectado Adrian

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:45:46 pm »
Pedazo de filtro+uv me ha gustado y mucho..... ;) ;)

Saludos

Desconectado brevis

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2%
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2007, 17:49:41 pm »
Y ademas Adrian no es nada caro... en comparacion con lo que valen las lamparas peladas.  :-\
Salud brevis

Desconectado Quetzo

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2007, 18:37:11 pm »
Ya te digo, 50 litros (el mas grande) de material filtrante y ademas lampara uv, una pasada para grandes tanques.

Desconectado Peskater

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2007, 23:50:06 pm »

¿sabeis cuales son los precios aproximados de estos filtros -UV  ??   

no los he visto por ningún lado....  ???