Autor Tema: Nuevo forero de Madrid  (Leído 139 veces)

Desconectado lord_buba

• RiftManiaco de Bronce.
  • Votados: 0

• Actividad
    19%
Nuevo forero de Madrid
« en: 14 de Enero de 2012, 19:25:35 pm »
Hola a todos soy Ruben de madrid y tengo dos acuarios uno de 240l vacío esperando a ser montado y uno de 120l en el q desde hace un mes mantengo mis primeros Malawi las especies q tengo son Labidochromis caerelus 1+2 melanochromis auratus 1+2 y pulpican 1+1 el acuario lo tengo equipado con dos filtros un eheim clasicc 2213 q trabaja a 440l la hora y uno interior será q trabaja 600l la hora el sustrato es coral machacado y la decoración es únicamente de rocas
Aparte de eso tengo muchas dudas jeje
-mi primera duda es si en 120l podría tener las especies q tengo en un radio de 1+2 ya de adultas
-segunda duda es cual es la mejor iluminación q le puedo poner para ellos
-tercera duda cuanto es el tiempo idóneo de iluminación
Gracias de antemano a todos
220l Mbunas
30l criadero
15l enfermeria
120l en proyecto Tanganica

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
Re:Nuevo forero de Madrid
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2012, 21:24:20 pm »
Bienvenido al mejor foro de africanos.
Decirte que 120 litros para mantener mbunas adultos es muy poco espacio , necesitan de 200l en adelante.
Mucho ojito con los auratus , el macho en estado adulto es el ser mas indecente con aletas posible ( quitando tiburones blancos, orcas ......) :D
La filtracion la veo muy bien para esos litros
Respondo las preguntas
1ª-No
2ª-La mejor iluminacion tubos de 10000ºk , mejor T5 q T8 o leds ( menor consumo , mas duracion , mucho mas caros)
3º-el tiempo de la iluminacion , no hay ninguna regla yo en mi caso ;
11 a 13 - tiras de led de luz fria ( simulando el amanenecer)
13 a 22 - leds blancos , azules y dos tubos 10000º
22 a 23- tiras de led luz fria
23 a 0:00 led azul
Los horarios ponlos depende de las horas que puedas observalo.
Espero haberte ayudado
• 450 litros Mbunas
• 150 litros alevines de maingano + alevines pulpican + alevines Zebra chilumba + alevines de astatotilapia calliptera

Desconectado lord_buba

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19%
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2012, 00:19:11 am »
Gracias por la ayuda en lo referente al acuario de 120l tengo una duda e leído q en referencia a la superpoblación de mbunas para reducir la agresividad era en proporción a pez por 10l (no se si será cierto) y teniendo en cuenta q los ejemplares q tengo alcanzan 10/12 cm no podría mantener malawis aunque fueran pocos en ese acuario es q lo tengo precioso y me gustaría mantenerlo aunque fuese con una o dos especies gracias de antemano y un saludo
220l Mbunas
30l criadero
15l enfermeria

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2012, 00:43:13 am »
Los mbunas son peces muy territoriales y necesitan de acuarios de al menos un metro de largo
Los acosos entre ellos son constantes y tendras bajas y peces dominados seguro mas teniendo en cuenta esa bomba q son los auratus ( he leido casos de hembras que han matado a medio acuario , los machos no te digo nada :(
Mi consejo monta el 240 te pones 4 o 5 especies con ratio 1/2 o 1/3 , te deshaces de los auratus y aguantas a los pulpis y caereleus, con buenos parametros tendras q sacar las crias a cubos y podras ponerlos en el 120 , que aunque lo tengas para cria lo puedes tener bonito tambien.
Saludos
• 450 litros Mbunas
• 150 litros alevines de maingano + alevines pulpican + alevines Zebra chilumba + alevines de astatotilapia calliptera

Desconectado lord_buba

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19%
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2012, 01:25:24 am »
gracias fiera en referencia al acuario de 240 su uso anterior fue de marino y no usaba la tapa pues la luz iva suspendida y con el paso del tiempo no se ni q hize con ella entonces mi problema es que no tengo tapa y no se si eso podria ser un problema a la hora de tener malawi
220l Mbunas
30l criadero
15l enfermeria

Desconectado murcianiko

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    1%
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2012, 01:48:07 am »
antes de nada te doy la bienvenida,hombre con lo de tapar el acuario no es obligatorio pero si prudente pues puedes toparte con que algun pez quiera darse a la fuga y te lo encuentres  :-X en el suelo.yo mantego mis acuarios tapados y alguna vez que otra he escuchado en el silencio de la noche algun golpe de alguno que queria ser libre pero se ha topado con la tapadera.
un saludo compañero
juan

Desconectado lord_buba

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19%
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2012, 10:16:36 am »
Gracias Juan pues ya esta decidido voy a empezar a pensar como hacerle alguna tapa ya tenia alguna idea pensada con madera y leds pero os agradecería cualquier ayuda algún link o consejo para poder llevar a cabo la labor Je Je
En referencia a lo de los auratus son tan malos ? Yo tengo un macho adulto y dos hembras y quitando una hembra q tiene machacada a la otra a los demás peces no les atacan
220l Mbunas
30l criadero
15l enfermeria

Desconectado kikozizu

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 15

• Actividad
    56%
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2012, 13:52:28 pm »
Bienvenido a Riftmaniacos Rubén.
Te he dejado unos cuantos enlaces acerca de la fabricación de la pantalla en tu otro post.
Sobre los acuarios, coincido con la opinión de Akaz. 120 litros no son adecuados para malawis. Mientras sean pequeños no está mal, pero necesitarán más litros cuando crezcan. Apaña ese 240 litros para malawis y estarán mucho más cómodos, y deja el 120 como acuario de cría o para montar un tanganika. Seguro que el 240 te quedará mucho más chulo que el 120 que tiene actualmente.
Sobre las especies, los auratus, al igual que los Pulpican, y algún otro, tienen mala fama. Peo siempre dependerá del acuario. Yo mantengo interruptus, pulpican y demasonis juntos y ningún problema. Si te gustan, mantenlos cuando montes el grande y si ves que le dan mala vida al resto, entonces, piénsatelo.
Saludos
Paco
Mbunario de 240 litros
Mbunario de cría de 60 litros
Gambario/caracolario de 22 litros

Desconectado lord_buba

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19%
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2012, 14:08:15 pm »
Gracias Paco voy a mirar los enlaces ahora mismo por q ya esta decidido el 240l pal Malawi y empezare a informarme sobre los tanganika para ver q puedo meter en 120l (espero vuestra ayuda) me encantan los tropheus pero no se si tendré problemas con el espacio con esa especie gracias a todos y un saludo
220l Mbunas
30l criadero
15l enfermeria

Desconectado kikozizu

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 15

• Actividad
    56%
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2012, 16:06:30 pm »
Gracias Paco voy a mirar los enlaces ahora mismo por q ya esta decidido el 240l pal Malawi y empezare a informarme sobre los tanganika para ver q puedo meter en 120l (espero vuestra ayuda) me encantan los tropheus pero no se si tendré problemas con el espacio con esa especie gracias a todos y un saludo
Abre un post en el área de Tanganika para que te puedan ayudar sobre ese nuevo proyecto. Yo la verdad es que del "lado oscuro" estoy un poco pez, nunca mejor dicho :D :D
Saludos
Paco
Mbunario de 240 litros
Mbunario de cría de 60 litros
Gambario/caracolario de 22 litros

Desconectado lord_buba

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19%
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2012, 18:10:33 pm »
El lado oscuro???
Es q son malvados???? Je Je
Gracias preguntare por la sección de tanganika
220l Mbunas
30l criadero
15l enfermeria

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2012, 18:32:02 pm »
No te preocupes lo decimos el lado oscuro de forma cariñosa ,
Los malaweros dicen eso de los tanganikeros porque dicen que alli no hay color en los peces  :D y los tanganikeros dicen de los malaweros que solo tienen peleas y peces para aca y para alla  :D.
Los tanganikeros son los pijos de la acuarioflia  :D :D :D :D ( de uno en uno  :D ) y los malaweros la clase baja media  :D :D ( de uno en uno)
P.D. Los victorianos son los exoticos del Rift ;D
• 450 litros Mbunas

Desconectado lord_buba

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    19%
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2012, 20:34:14 pm »
Gracias por la aclaración del lado oscuro Je Je Je
Volviendo a mi proyecto de 240l me surgen dudas una de ellas es si podría usar arena de sílice por q tengo 20kg q compre para el de 120l q al final no use por q me convencieron para usar una mezcla de coral yconchas triturado q subía el ph
Mi pregunta es si podría utilizar el sílice y subir el ph de otra forma o devo usar el coral machacado
Gracias chicos sois la caña (pero no la de pescar) Je Je Je
220l Mbunas
30l criadero
15l enfermeria

Desconectado AKAZ

• RiftManiaco de Oro.
  • mi otro yo

• Actividad
    2.5%
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2012, 21:05:32 pm »
Lo mas importante es q sea de granolumetria fina ;)
• 450 litros Mbunas

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Amo los cíclidos... y el marisco.

• Actividad
    18.5%
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2012, 21:52:42 pm »
Bienvenido, Rubén.
Otro "lord" en el foro... ;D ;D
Nos estamos codeando con la jet-set :D :D :D