Autor Tema: Ayuda a escoger filtro  (Leído 327 veces)

Desconectado seg92

• RiftManiaco
  • *
  • Votados: 0

• Actividad
    1%
Ayuda a escoger filtro
« en: 20 de Enero de 2012, 16:48:13 pm »
Estoy preparandome para montar un acuario de m´bunas de 200l y estoy dudando sobre la filtracion. Ahora mismo despongo de un eheim 2026 de 950l/h que es mi actual filtro. Segun he leido es poca filtracion para mi nuevo proyecto asi que quiero comprar otro filtro mas para mejorar en este aspecto.
En principio descarto eheim por su elevado precio, y he estado mirando los jbl cristal profi e-1500 que se ajusta mas a mi presupuesto.
Teniendo en cuenta que me gustaria gastar un maximo de 150€ en el nuevo filtro, me recomendais este o hay mejores opciones con este presupuesto.

Gracias y un saludo a todos.

Desconectado kikozizu

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 15

• Actividad
    56%
Re:Ayuda a escoger filtro
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2012, 16:59:53 pm »
Ese E-1500 sería una buena elección. JBL me gusta mucho por ser bastantes silenciosos. Además son muy cómodos a la hora de la limpieza.
Saludos
Paco
Mbunario de 240 litros
Mbunario de cría de 60 litros
Gambario/caracolario de 22 litros

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2012, 21:17:29 pm »
Hola, opino igual, ese filtro es un buen filtro, silencioso y eficaz. Los cristal profit o los rena son filtros que a mi tambien me gustan.
Por ese precio tambien tienes algun filtro de patrocinadores, algo mas ruidoso pero con mas caudal de filtracion.
Un saludo ;) :)
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

Desconectado seg92

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    1%
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2012, 23:26:50 pm »
gracias a los dos por responder, ikelugo, supongo que te referiras al magic external filter 3 de ciclidos.es, no he leido muchas opiniones pero las pocas que he leido no son malas. A mi en principio no me importa que sea algo mas rudioso que el eheim que poseo, pero tampoco que suene en exceso. A ver si alguien que tenga dicho filtro nos dice que tal funciona porque 2000l/h al precio que tienen (y con lampara uv) no esta nada mal.

Un saludo

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2012, 11:00:54 am »
Un compañero del foro que conozco bien tiene ese mismo filtro y el JBL, esta contento con los dos. Por el primero por el caudal de filtracion que tiene, y por el segundo por que es tan silencioso que no sabe cuando esta encendido o apagado.
Yo creo que dependera de si tienes mueble donde guardarlo o no.
Haber por que filtro de decides finalmente. Hoy en dia hay bastantes marcas de filtros que te podrian ir bien.

Desconectado seg92

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    1%
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2012, 15:16:18 pm »
ok gracias por la info, mueble tengo porque el que pondria fuera del muble es el eheim que se que no suena casi y no me molesta y este (el nuevo) le meteria en el mueble por si sonara mas de lo debido. Creo que me decidire por el magic ya que por el mismo precio tengo 2000l/h y de capacidad para material filtrante parece que es similar al resto.
Voy a hablar con el patrocinador a ver si tambien consigue los repuestos no sea qu en un futuro los necesite y no sepa donde comprarlos.
Si tb tiene repuestos lo comprare y ya os dire como va para los que les pueda interesar.
Un saludo

Desconectado seg92

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    1%
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2012, 13:24:33 pm »
Me acabo de acordar que en el trastero tengo un eheim 2227 "seco/Humedo" de 1050 l/h que voy a montar tambien en el acuario. Es un filtro intervalico de eheim
Teniendo en cuenta el 2227 y el 2026, ¿que otro filtro me aconsejariais meter? o mejor no montar el 2227.
Si monto el 2026 y el 2227 me entraria como maximo otro filtro del tamaño aproximado de estos, masgrandes tendria que descartar uno de esto dos.
Que opinas que puede ser mejor para mis peces:
- 2227 + 2026 + bomba de recirculacion
- 2227 + 2026 + otro filtro, ¿cual?
- 2026 + otro filtro tipo e1500 o magic filter 3
- 2227 + otro filtro tipo e1500 o magic filter 3
A unas malas tambien podria hacer un sump ds unos 20l pero esto no me gustaria ya que no se si sere capaz de hacerlo bien y en caso de que se fuera la luz...

Pongo esto ya que la economia no esta para tirar el dinero si me sirven los que tengo en casa y esos 150 € que me ahorraria del filtro nuevo podria invertirlos en comida para los pescados o en los propios m´bunas. Aunque si es bastante mejor el 2026 + otro filtro pues iria a por esa opcio
¿Recomendaciones?

Gracias por la ayuda

un saludo

Desconectado franchesco

• Moderador Tanganica
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 4
  • Francisco Javier Fesneda Carrasco

• Actividad
    90.5%
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2012, 15:34:10 pm »
Hola,
 no te gastes más dinero y pon esos dos filtros que tienes.
Si puedes, colocale la bomba y la dejas conectada las 24 horas. De vez en cuando orientala hacia arriba para que rompa la superficie y meta oxigeno.
Un saludo franchesco.

14 Acuarios del Tanganyika:
En casa bateria: 3x240Lts,180Lts,220Lts,105Lts.

En taller: 450Lts,380Lts,330Lts,300Lts,96Lts,60Lts,54Lts,30Lts.

En Proyecto 8600 Lts, (5,2 de ancho x 1,4 de fondo x 1,22 alto)

http://www.youtube.com/user/franchescopoli?feature=mhee

Desconectado jakemate

• RiftManiaco de Bronce.
  • Solo se, que no se nada ;)

• Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2012, 15:45:13 pm »
Buenas,

yo tengo el magic external filter 3 con UV y estoy encantado. Es verdad que hace un poquito de ruido, muy poco. Esta claro que no es un Eheim, pero como lo tengo dentro de un armario ni me entero. Es comodo de limpiar, y con sus 4 cestas no te quedará corto de material filtrante. Eso si, por poner un "pero", la lampara UV que trae no me duró ni un año  >:(. Ahora ando buscando recambio, he encontrado varios pero no al precio que quiero. En eBay las hay por 9€, en tienda física mas del doble! A ver si encuentro el punto medio  ;).

Ah, otra de las "pegas" son las mangueras, que no hay recambios de tanto diametro 20/22 creo. La solución, en una ferretería tenían bobinas por metro y me salió super barato, eso si transparentes!

Salu2

Desconectado seg92

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    1%
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2012, 16:09:28 pm »
Pues creo que entonces montare los dos filtros que tengo + una bomba de recirculacion de ... ¿2000l/h?
Si en un futuo puedo ampliar la filtracion con el magic filter o cambiarla lo hare pero en principio probare asi a ver que tal me va.

Un saludo

Desconectado kikozizu

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    56%
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2012, 08:37:56 am »
Pues creo que entonces montare los dos filtros que tengo + una bomba de recirculacion de ... ¿2000l/h?
Me parece buena elección la de los 2 filtros. Así te guardas el dinero para otra cosilla.
Sobre la bomba, yo tengo una de 3000l/h en un 240 litros y no me genera problemas de remover la arena ni nada por el estilo.
Saludos
Paco
Mbunario de 240 litros

Desconectado jakemate

• RiftManiaco de Bronce.
  • Solo se, que no se nada ;)

• Actividad
    0%
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2012, 11:16:17 am »
yo tengo una de 3000l/h en un 240 litros y no me genera problemas de remover la arena ni nada por el estilo.
Cual tienes, si no es mucho preguntar? Es que estoy buscando una para el mio de 230L.

Muchas gracias!  ;)

Desconectado seg92

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    1%
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2012, 12:03:22 pm »
ok entonces pondre estos 2 filtros y una bomba de 3000l/h
El 2227 me aconsejais que lo use con los intervalos o lo uso mejor como cualquier otro filtro exterior.

Un saludo

Desconectado kikozizu

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    56%
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2012, 12:18:18 pm »
yo tengo una de 3000l/h en un 240 litros y no me genera problemas de remover la arena ni nada por el estilo.
Cual tienes, si no es mucho preguntar? Es que estoy buscando una para el mio de 230L.
Muchas gracias!  ;)
Una Sun Sun de ventosas. Me va genial y muy baratita.
Saludos
Paco
Mbunario de 240 litros

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    14%
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2012, 10:25:53 am »
Hola, es mejor que tengas funcionando los dos filtros a la vez, sin intervalos. Y si aparte le metes una bomba, ya fenomenal.