RiftManiacos.Net
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Calendario
Media
Ingresar
Registrarse
RiftManiacos.Net
»
COMUNIDAD RIFTMANIACA
»
BRICOLAJE
(Moderador:
findelat
) »
¿Posibilidad de reparación de urna?
0
Votos
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: ¿Posibilidad de reparación de urna? (Leído 218 veces)
txolo48
Colaborador
RiftManiaco de Oro.
Votados: 0
Actividad
2%
¿Posibilidad de reparación de urna?
«
en:
25 de Enero de 2012, 09:16:37 am »
Tengo la ocasión de adquirir una urna de 180x60x70 ya que una amiga se deshace de ella porque le está ocupando mucho espacio.
Me comenta que nunca la han llegado a usar y que no sabe si valdrá para acuario. Mi idea, si la cojo, es de hacerle un poco de tunning pero, no se si haciendole unas pequeñas mejoras puede valer o si seguiría teniendo riesgo de que se rompa.
Todavía no la he visto, pero por lo que me ha comentado, no tiene tirantas, así que, lo primero que tendía que hacerle es ponerle unas tirantas a lo largo del acuario que cogiesen los cristales largos y los laterales ¿no? Esas tirantas, ¿se las pondría arriba y abajo o solo arriba?
Por otro lado, me comenta que tiene un agujero en una de las esquinas....todavía no lo he visto, pero si no pierde agua por ahí ¿puedo siliconar esa zona para reforzarla o sería mejor el cambiar el cristal?
En cuanto al cristal de abajo(el que hace de base en posición horizontal) que es más recomendable, ¿que esté por dentro de los cuatro cristales verticales o que estos apoyen sobre el?
Tweet
pertur
Moderador Tanganica
RiftManiaco de Oro.
Votados: 10
22.5%
Re:¿Posibilidad de reparación de urna?
«
Respuesta #1 en:
25 de Enero de 2012, 09:26:13 am »
Hola toxolo
¿esa urna fue un acuario o estuvo hecha para serlo?¿de que grosor es el vidrio? ¿tiene tiranteas?¿cuanto tienpo ha estado vacia?
la posicion de los cristales laterales y delantero y traserorespecto al cristal de la base no influye en nada depende de quien lo monte tiene unas manias u otras .Si comentas que tiene agujero para el sump es interesante 756l bueno , bueno, es genial
saludos
Para crear algo bello es necesario haberlo soñado,sueña J.Carlos
findelat
Moderador
RiftManiaco de Oro.
Votados: 25
Actividad
49%
«
Respuesta #2 en:
25 de Enero de 2012, 09:46:46 am »
Lo primero es sabes lo que comenta el compañero pertur, el grosor de los cristales y ver cómo están las uniones, porque las medidas del acuario están bien, pero hay que ver si merece la pena el riesgo de que se puedan romper
Ticking away the moments that make up a dull day
franchesco
Moderador Tanganica
RiftManiaco de Oro.
Votados: 4
Actividad
90.5%
«
Respuesta #3 en:
25 de Enero de 2012, 10:06:02 am »
Hola, seré breve porque ya está todo dicho.
Grosor de los cristales, saber si están curvados los cristales, con un regle de aluminio lo puedes comprobar.
Saber si están rayados los cristales. Si es poco, no pasa nada. Y si es mucho a mi padecer no vale la pena.
Esta claro que a caballo regalado ni le mires el diente, que si estuviese así y tienes la opción de dejarlo en algún sitio, lo puedes tener para parejas o para crias.
Si estuviese poco rayado:
Quitar toda la silicona y proceder a una limpieza exhaustiva del acuario con algún liquido de quita siliconas.
Proceder a colocar las tirantas y saber el grosor a colocar.
Bueno ya nos comentas algo y te vamos informando de todos los pasos a seguir si necesitas ayuda.
Si puedes colocaté unas fotos de la urna.
14 Acuarios del Tanganyika:
En casa bateria: 3x240Lts,180Lts,220Lts,105Lts.
En taller: 450Lts,380Lts,330Lts,300Lts,96Lts,60Lts,54Lts,30Lts.
En Proyecto 8600 Lts, (5,2 de ancho x 1,4 de fondo x 1,22 alto)
http://www.youtube.com/user/franchescopoli?feature=mhee
txolo48
Colaborador
RiftManiaco de Oro.
Actividad
2%
«
Respuesta #4 en:
25 de Enero de 2012, 11:24:54 am »
Como os indicaba, todavía no lo he visto, entonces no tengo claro todos los matices, cuando lo vea lo pondré exactamente.
Por lo que me han dicho, el grosor del cristal es de 1cm, no tiene muchos arañazos en el frontal, nunca ha sido usado y el agujero no es de sump, es que al manipularlo se ha roto una esquina del acuario o algo así. Como decía, tirantas no tiene, tendría que ponerselas.
A ver si cuando vaya a verlo puedo sacarle alguna foto y lo muestro.
toloko
Colaborador
RiftManiaco de Plata.
0%
«
Respuesta #5 en:
25 de Enero de 2012, 12:26:15 pm »
hola txolo, tu si la quieres cogela y me paso por tu casa y nos liamos manos a la obra, yo personalmente la reforzaria con tirantas tanto en la parte superior con longitudinales y trasversales y en el cristal de abajo solo tranversales, y la rotura de la que hablas seria para valorarla despues de verla, lo que necesites dimelo y te ayudo, y si no te la quedas dile a tu amiga que yo me paso a por ella, (a por la urna, a ver si me entiendes
) saludos compi!!
240l tanganika, aun en desarrollo...
60l solo multis
txolo48
Colaborador
RiftManiaco de Oro.
Actividad
2%
«
Respuesta #6 en:
26 de Enero de 2012, 08:48:47 am »
Ayer la estuve viendo, el cristal es de 8
(se me hace poco), no tiene tirantas como ya sabía y tiene un rajita/picotazo de 1-2cm en el cristal de abajo que no me da muy buen rollo.
También me comentaron que una vez estuvo llena en un patio un mes o algo así y que no se salió el agua. Sin embargo, como es previsible al no tener tirantas, el cristal se combó cuando estaba lleno de agua. Con el agua, en las esquinas media 60cm y en el centro 64cm
Planteado el problema, vamos a ver si hay soluciones:
- Cristal de 8mm ¿puede valer? ¿que riesgos tiene ese cristal?
- Rajita del esquinazo: puedo poner un cuadradito de cristal pegado a los laterales y a la base por si se fugase el agua (esta ñapa no se vería es abajo y la arena lo taparía.
- Poner tirantas si o si
También decir que gratis no es...jeje....me lo deja baratillo pero, en principio, no lo veo muy claro. Si me lio a hacer algo de esa magnitud me lio con algo de calidad aunque tenga que esperar mas tiempo¿como lo veis?
pertur
Moderador Tanganica
RiftManiaco de Oro.
Votados: 10
22.5%
«
Respuesta #7 en:
26 de Enero de 2012, 09:19:25 am »
¿ TODOS ESOS INCONVENIENTES Y PAGAR ?
.en serio, yo que tu melo pensaba muy mucho, es mas yo no me la quedaba ,vistas las condiciones tambien y por seguridad no le pongas un cuadradillo en la esquina , ponle una tira perimetral en el fondo y te haria doble funcion , en el caso que te decidas,y por supuesto unas tirantas longitudinales y transversales en la parte media superior
saludos
Para crear algo bello es necesario haberlo soñado,sueña J.Carlos
findelat
Moderador
RiftManiaco de Oro.
Votados: 25
Actividad
49%
«
Respuesta #8 en:
26 de Enero de 2012, 16:32:48 pm »
Me parecen muchos litros para un cristal de 8 mm, pero si lo puedes asegurar todo con tirantas y te quieres arriesgar
Yo me lo pensaría mucho, porque para meter eso en casa hay que estar seguro y a veces el riesgo no merece la pena.
Ten en cuenta lo que tengas que pagar, más el porte y las tirantas, la silicona y sobre todo, la seguridad de que no se resquebraje
Nadie mejor que tú verá qué riesgos estás dispuesto a asumir
Ticking away the moments that make up a dull day
txolo48
Colaborador
RiftManiaco de Oro.
Actividad
2%
«
Respuesta #9 en:
27 de Enero de 2012, 08:42:11 am »
Al final no he cogido el acuario....era mucho lio y demás. Si alguna vez me lio con algo así lo haré con algo de calidad...
La urna creo que era más para terrario que para acuario, esa urna para terrario estaba muy bien pero para acuario no lo he visto claro. El precio era algo simbolico, era lo de menos, me ha echado para atrás lo del cristal y el tener que hacerle tantas ñapas para luego seguir teniendo riesgo... Además, lo ha puesto a la venta para terrario y va a sacar más dinero de lo que yo le hubiera dado.
toloko
Colaborador
RiftManiaco de Plata.
0%
«
Respuesta #10 en:
27 de Enero de 2012, 10:21:04 am »
ok txolo, buen final... Moraleja, "El dinero del pobre va dos veces a la tienda"
240l tanganika, aun en desarrollo...
60l solo multis
txolo48
Colaborador
RiftManiaco de Oro.
Actividad
2%
«
Respuesta #11 en:
27 de Enero de 2012, 13:55:16 pm »
Que pajaro estás hecho...
franchesco
Moderador Tanganica
RiftManiaco de Oro.
Votados: 4
Actividad
90.5%
«
Respuesta #12 en:
27 de Enero de 2012, 15:44:04 pm »
Es lo acertado..
Un saludo
14 Acuarios del Tanganyika:
En casa bateria: 3x240Lts,180Lts,220Lts,105Lts.
En taller: 450Lts,380Lts,330Lts,300Lts,96Lts,60Lts,54Lts,30Lts.
En Proyecto 8600 Lts, (5,2 de ancho x 1,4 de fondo x 1,22 alto)
http://www.youtube.com/user/franchescopoli?feature=mhee
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
RiftManiacos.Net
»
COMUNIDAD RIFTMANIACA
»