Autor Tema: Filtración ( algo a pasado )  (Leído 149 veces)

Desconectado Gitanete

• RiftManiaco Habitual
  • **
  • Votados: 0

• Actividad
    2%
Filtración ( algo a pasado )
« en: 05 de Febrero de 2012, 19:59:06 pm »
E tenido un problema, soy aun novato, ya que hace mucho que deje este mundo,..Bueno el tema es que ayer mi hermano se compro una pecera de 35 litros, yo tenia una pareja en mi acuario de similis ( que me encantaban ) y dije para q vivan solitos, sin problemas... Pues pusimos la pecera ( su arena comprada en aquatic, sus 15 conchas neothauma, tu calentador, y su filtro de mochila,.. ) luego cogimos unos 30 litros de mi pecera y se la pusimos a la suya, y a la hora y poco pusimos la pareja de similis, hoy estaban muy parados, descoloridos, y el agua muy turbia, al rato estaban peor, y hemos visto que se iban a morir, ALGO LE PASABA AL AGUA, estaba aun mas turbia, e cogido los similis y los e vuelto a meter en mi pecera, con una paridera para q no les atacaran ya que no estaban nada fuertes y allí serian atacados y ASESINADOS. ( en ese acuario de 120L hay 3 marlieri, 3 ocellatus gold y 4 demasoni.. ) se están recuperando un poco, pero yo creo que morirán ( la verdad es q estaban muy débiles )

Me podríais ayudar y decirme porque a pasado esto? tiene algo q ver con que el filtro no estubiera ciclado ?? que la verdad nose que es, pero lo e leído en unos anuncios... Haber si alguien me puede responder, Muchas gracias de antemano.

Conectado Asterix

• Moderador Tanganica
  • RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3%
Re:Filtración ( algo a pasado )
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 20:56:05 pm »
Vais muy rápido y lo único que estas consiguiendo es que sufran los peces.

Cuando se monta un acuario es normal que al principio el agua esté túrbia, tienes que dejar que pasen unos días aunque hayas cogido agua de otro acuario ya ciclado (es así, no?). No se puede montar un acuario en 1h y echar los peces "a ver que pasa".

Deja el 35L sin peces funcionando unos días. Respecto a los Similis no es bueno que estén mucho tiempo en la paridera, intenta que coman algo (no te pases con la comida). Lo mejor que puedes hacer es no tocar nada y dejar a los peces tranquilos.

Desconectado kikozizu

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 15

• Actividad
    44.5%
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2012, 20:59:34 pm »
Hola compi. Espero que esos similis se recuperen.
Creo que el problema está en el filtro. Aunque el agua sea de un acuario ciclado, si en el filtro no hay materia filtrante cargada de bacterias, las que hubiera en el agua no han podido alojarse tan rápido en el filtro. Deberías haber esperado al menos una semana o dos para curarte en salud. Así que ya sabes, a esperar antes de meter los pescaos. La paciencia es la clave de todo en esto de la acuariofilia.
Aemás, referente a la arena, ¿la lavaste bién antes de meterla en el acuario?
Saludos
Paco
Mbunario de 240 litros
Mbunario de cría de 60 litros
Gambario/caracolario de 22 litros

Desconectado Gitanete

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    2%
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2012, 21:35:21 pm »
La arena venia lavada ya... me dijo que no necesita lavarse Xexo.Si mi acuario ya estaba ciclado, no sabia yo que el filtro tenia que estar ese tiempo para pillar bacterias,... Otra duda que tengo, es que el primer día el agua estaba cristalina y ahora esta turbia.Porque puede ser eso?

saludos y mil gracias.

Desconectado kikozizu

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 15

• Actividad
    44.5%
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2012, 21:46:38 pm »
La arena venia lavada ya... me dijo que no necesita lavarse Xexo.Si mi acuario ya estaba ciclado, no sabia yo que el filtro tenia que estar ese tiempo para pillar bacterias,... Otra duda que tengo, es que el primer día el agua estaba cristalina y ahora esta turbia.Porque puede ser eso?
saludos y mil gracias.
En cuanto a la arena, aunque te lo haya dicho Xexu, no le viene mal meterle una pequeña lavada.
Y en cuanto al agua turbia, está así por eso precisamente, porque el filtro no está maduro, aunque el agua que le hayas metido sí lo estuviese, pero lo importante es que lo esté el filtro.
Saludos
Paco
Mbunario de 240 litros
Mbunario de cría de 60 litros
Gambario/caracolario de 22 litros

Desconectado Gitanete

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    2%
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2012, 23:08:23 pm »
Entonces, con que deje pasar algo de tiempo ( 1 semanita ) el filtro ese sobra no? el agua esa la cambio y le pongo de grifo? o dejo esa?

Desconectado Raugar

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    1%
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2012, 23:14:38 pm »
Gitanete, lee mucho sobre articulos de ciclado. Por que creo que tienes un mal concepto de lo que significa ciclar un acuario. Si el filtro que pongas no esta ciclado, o con una carga bacteriana minima como para tratar el agua que uses aunque sea del acuario principal, el agua se te va a saturar de sustancias toxicas para los peces.

Si cabias el agua por agua del grifo sin declorar te vas a cargar las pocas bacterias que hayan anidado en el filtro nuevo.

Yo soy seguramente mas novato, pero todo esto lo he aprendido leyendo.

Si algo de lo que he puesto es erroneo... por favor, corregirme.

Conectado Asterix

• Moderador Tanganica
  • RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3%
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2012, 23:59:30 pm »
Deja el agua que hay y espera mejor 2 semanas.

Respecto a los Similis, que tal anda?

Desconectado Gitanete

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    2%
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2012, 00:14:21 am »
La verdad? están en el otro acuario, uno se a metido otra vez en una concha y lleva como 5 horas allí dentro, pero les e apagado la luz para q estén tranquilos... así que hasta mañana no los mirare...Espero q se recuperen !! ya os diré mañana !!

Conectado Asterix

• Moderador Tanganica
  • RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3%
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2012, 00:50:11 am »
Bien, déjales tranquilos una temporada, es la mejor forma para que se recuperen