Autor Tema: * ILUMINACIÓN PARA ACUARIOS DE LAGOS AFRICANOS  (Leído 8869 veces)

Desconectado extebank

• RiftManiaco
  • *
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
Re:ILUMINACIÓN PARA ACUARIOS DE LAGOS AFRICANOS
« Respuesta #75 en: 10 de Febrero de 2010, 22:31:23 pm »
El articulo del amigo Jorge es de los que hay que imprimir, leerlo y guardarlo. Genial. Me gustaria saber vuestra opinión sobre las pantallas de led, parece que el futuro apunta por esa tecnologia.
Gracias y un saludo.

Juan C Garcia.

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 1

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
« Respuesta #76 en: 10 de Febrero de 2010, 23:42:24 pm »
Pues si parece que la cosa tira por ahí... solo hay que comprar una, probarla y comentar los resultados.

También están de moda las lámparas y fluorescentes de encendido progresivo.

A ver si alguien lo hace.

Saludetes.

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Amo los cíclidos... y el marisco.

• Actividad
    83.5%
« Respuesta #77 en: 12 de Febrero de 2010, 15:36:02 pm »
Bueno, antes de entrar en materia, dos cosillas.

Lo primero, disculparme por haber abierto ayer un post (que fue amablemente contestado por Piruletilla, gracias) sin pararme 10 segundos y reparar en éste. Si lo hubiera leído antes de escribir, se me habrían disipado el 99% de la dudas. Pero a veces vamos tan pillados de tiempo que pasan estas cosas. Lo siento, no me gusta abrir post a lo tonto. :-[

Lo segundo, chapeau para Jorge porque es la mejor explicación que he leído sobre iluminación en acuarios, con diferencia. Enhorabuena, Jorge. :xx:

Bueno, al grano. Debo sustituir los dos tubos de mi 240 litros que voy a dedicar a M´bunas. Es un Juwel y lleva 2 tubos T8 de 38 w cada uno. Dspués de leer y leer y de vuestra inestimable ayuda, me he decidido (ya está encargado) por un Hagen Power Glo de 18.000 K y por (aquí viene la última duda) un :

Sera Blue Sky Royal 12.000 K,  o un
Sera Daylight Brilliant 6.000 K???

Jorge, siento abusar de tu paciencia, pero... que me recomiendas?

Tengo plantas (pocas). Alguna anubia y algún helecho de Java. No puedo instalar T5 porque el Juwel viene con una tapa preparada para 2 T8, muy cómoda y que impide "saltitos" de nuestros inquilinos, además de que no puedo meterme en muchos más gastos.   

Gracias anticipadas por tu ayuda. ;)

Y ahora, si me lo permitís una pequeña reflexión. Llevaba unos días bastante desanimado, al darme cuenta de los muchos factores que hicieron fracasar mi anterior experiencia "africana". He escrito algunos posts y me he dado cuenta de que tenía un volumen de filtración escaso, la iluminación que tenía era una caquita, meczlé especies sin un asesoramiento adecuado, no llevaba mucho control de los parámetros más importantes. En fin, que fui un poco "desastrito"

No conocía este foro hasta hace unos días. Y debo agradeceros a todos el magnífico nivel que habéis conseguido en este rincón riftmaníaco. La información que estoy sacando de aquí es valiosísima y me ha ayudado mucho a recuperar la ilusión, después de unos días de bajón y de ganas de tirar la toalla. Y no es peloteo, eh? Que conste.  ;D

Saludos desde Giputxilandia.  ;)
Apoya la candidatura:
DONOSTIA RIFTMANÍACA. NAVIDAD 2012.
-------------------------------------------------------

240 litros Malawi. Mbunas
100 litros Tanganyika, Ocellatus & Altolamprolugus Sumbu Shell
60 litros alevines Pseudotropheus Demasoni & Elongatus Usisya

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
« Respuesta #78 en: 12 de Febrero de 2010, 22:11:37 pm »
Debo sustituir los dos tubos de mi 240 litros que voy a dedicar a M´bunas. Es un Juwel y lleva 2 tubos T8 de 38 w cada uno. Dspués de leer y leer y de vuestra inestimable ayuda, me he decidido (ya está encargado) por un Hagen Power Glo de 18.000 K y por (aquí viene la última duda) un :

Sera Blue Sky Royal 12.000 K,  o un
Sera Daylight Brilliant 6.000 K???

Hola Javilán.

Ya tienes el tubo que yo considero indispensable en un acuario africano. El segundo, depende de tus gustos y los colores que quieras potenciar en tus peces. Si quieres algo más cálido y potenciar los tonos rojos, amarillos y verdes, pon un 6.000 ºK, pero si te gusta algo más frío y potenciar más los tonos verdes y azules, sin duda elige el 12.000 ºK. Yo, para mis Tropheus, monto tres tubos en cada acuario: 2 Power Glo de 18.000 ºK y 1 Daylight de 6.000 a 6.500 ºK.

Si te decides por el 6.000 ºK, prueba a ponerlo detrás y el Power Glo delante (si te quedara demasiado cálido). Con la otra combinación casi no vas a notar la diferencia en función de la posición de los tubos.

Saludetes.

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    83.5%
« Respuesta #79 en: 13 de Febrero de 2010, 11:38:27 am »
Mil gracias, Jorge.

Me he decidido a montar el 12.000, junto con el power glo.
Ya os comentaré mis impresiones cuando los reciba y estén instalados.

Saludos desde Giputxilandia.  ;)

Apoya la candidatura:

Desconectado JAVILAN

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    83.5%
« Respuesta #80 en: 21 de Febrero de 2010, 17:12:42 pm »
Bueno Jorge, ya están instalados los nuevos T8. El cambio ha sido espectacular.
Estoy encantado. :D

Gracias otra vez. :xx:
Apoya la candidatura:

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
« Respuesta #81 en: 21 de Febrero de 2010, 21:32:59 pm »
De nada. Me alegro que te guste como queda esa luz fría. A mi también me encanta.

Saludetes.

Desconectado Juando81

• Colaborador
  • RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    5.5%
« Respuesta #82 en: 31 de Mayo de 2010, 09:10:42 am »
Algo nuevo con respecto a la iluminación LED??

Desconectado dagonpa

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #83 en: 08 de Agosto de 2010, 19:00:03 pm »
Buemas, tengo una Pantalla Odyssea, que se compone de 4 tubos T5 de 54w a 6500ºK. Como voy a mudar a Africanos y ya de por si los tubos que vienen seran malos, seguramente chinos totales he decidido cambiarlos.
Como no soy muy amante de las algas y creo que con 216w para fricanos es una pasada, creo que voy a optar por solo poner 2 tubos, asi daria un total de 108w. En la tienda que voy habitualmente a comprar tienen y distribuyen JBL y segun he leido salen buenos, asique tirando por hay tengo pensado estos:

1 x JBL SOLAR NATUR ULTRA T5 9000ºK 54w
1 x JBL SOLAR MARIN DAY ULTRA T5 15000ºK 54w

La pantalla tiene 8 leds luna, que quedan perfectos, y en tema tubos tampoco quiero forzar un azul fuerte rollo actinico, a no ser que me lo aconsejeis porque realmente en directo no los he visto funcionar, asique ya me direis que os parece mi opcion, si puedo mejorarla y tal...

Un saludo y gracias.

Desconectado roc1981

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    0%
« Respuesta #84 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:14:19 pm »
Buenas!

Ante todo magnífica guia!!!  :xx: :xx: :xx:

Tengo una consulta a ver si me podeis echar un cable... que con esto de los tubos me hago un lío...  :'(

Mi acuario es un tanganika de 540 litros. Con una altura de 50 cm. Va a estar dedicado a tropheus, por lo que la aparación de algas verdes es más que necesaria, tanto esteticamente que me gusta, como para el bienestar de los futuros inquilinos.

Mi iluminación consta de una pantalla de 6 tubos T5 de 80w. Ahora mismo tengo colocados:

- 3 tubos T5 ATI - Blue Plus (18.000º)
- 3 tubos T5 ATI - AquaBlue Especial (12.000º)

¿Podeis aconsejarme si con estos tubos beneficio a la aparición de algas verdes?

Antes de colocar esta pantalla, tenia mucha falta de luz (mientras la encargaba y me llegaba), y me aparecieron unas zonas de algas marrones en el sustrato. Desde que tengo esta pantalla, estas algas marrones son una fuenta de oxigeno, no dejan de generar burbujas, pero siguen siendo marrones.

¿Voy bien encaminado? ¿Algo que me falte?

Muchas gracias y un saludo!

Rafa.
Un saludo!

Rafa

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
« Respuesta #85 en: 27 de Septiembre de 2010, 18:39:06 pm »
Hola Roc.

La iluminación es muy bonita para un acuario de Tropheus (y cualquier Tanganyika), pero la temperatura de color es demasiado alta. Yo dejaría 2 de 18.000 ºK, otros dos de 12.000 ºK y metería 2 de 6.500 ºK que van a favorecer el tema de las algas verdes.

Para que te hagas una idea, yo uso para 300 litros de 50 cm. de altura, dos tubos de 18.000 ºK y un tubo de 6.500 ºK y solo tengo Tropheus con bastantes algas.

Si quieres, para que salgan algas verdes y no tengas las marrones, sifónalas o saca las piedras y las cepillas. Las próximas serán verdes.

Por cierto, ¿qué Tropheus tienes?

Saludetes.

Desconectado roc1981

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    0%
« Respuesta #86 en: 27 de Septiembre de 2010, 18:48:23 pm »
Hola Roc.

La iluminación es muy bonita para un acuario de Tropheus (y cualquier Tanganyika), pero la temperatura de color es demasiado alta. Yo dejaría 2 de 18.000 ºK, otros dos de 12.000 ºK y metería 2 de 6.500 ºK que van a favorecer el tema de las algas verdes.

Para que te hagas una idea, yo uso para 300 litros de 50 cm. de altura, dos tubos de 18.000 ºK y un tubo de 6.500 ºK y solo tengo Tropheus con bastantes algas.

Si quieres, para que salgan algas verdes y no tengas las marrones, sifónalas o saca las piedras y las cepillas. Las próximas serán verdes.

Por cierto, ¿qué Tropheus tienes?

Saludetes.

Hola Jorge!

Muchas gracias, por el consejo. Miraré de conseguir un par de tubos de 6500 en los próximos días, y te cuento que tal con la algas...

Ahora mismo estoy adecuando el acuario para la llegada de los tropheus en un futuro cercano. Esa es mi otra gran pregunta, que tropheus meter! Me encantan los Ikola por ejemplo, pero bueno, ya veré como está el tema para conseguir una especia u otra... eso sí, mi idea es meter un buen grupo (entre 10 - 15 ejemplares) de una única especie.

A día de hoy, estoy de pleno en el brico de la fabricación de rocas y rocas artificiales para poder hacer una buena decoración, y territorios para los futuros inquilinos.

Una vez ya tenga todas las rocas listas y colocadas, y crezcan las algas verdes sobre ellas, será el momento del siguiente paso: los tropheus (y por supuesto, se aceptan sugerencias!)

Un brazo!

Rafa
Un saludo!

Rafa

Desconectado roc1981

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    0%
« Respuesta #87 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:14:42 pm »
Nada, hoy me he recorrido todo Sant Andreu de la Barca, incluso el Leroy Merlin del Prat, y nada, que no hay tubos T5 80W 965.

Incluso en una tienda me decian que tubos de 80W no existian!!! Y que T5 y T8 nada, que ahora solo medida estandar, que quitaron el resto... jajajaja! Madre mia...

¿Alguien de Barcelona (y alrededores) sabe donde poder comprar este tipo de tubo?

Un brazo!

Rafa
Un saludo!

Rafa

Desconectado carlos

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #88 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:19:14 pm »
Hola compañero .
En Barcelona habrá muchos sitios donde los puedas encontar. Yo cuando necesito algo cojo el coche y me acerco a SIROCCO. Son buenos profesionales, y además amables. Lo tienes a una horita en coche. Lo hago así porque me gusta favorecer a una empresa como ellos, dedicados por entero a la acuariofilia (ojo, es mi opinión).  ;)
250 l. M'bunas

Desconectado roc1981

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    0%
« Respuesta #89 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:21:34 pm »
Buenas Carlos,

es una opción. Yo todo se lo he comprado por ahora a Sirocco y todo siempre perfecto. Lo único es saber si hay algo cerquita para ahorrarme el viaje o el mensajero...

Aunque si no veo nada cerca, supongo que acabaré pidiendo a Sirocco un par de tubos ATI Sun Pro (6500K). ¿Teneis alguna experiencia con ellos?

Un brazo!

Rafa
Un saludo!

Rafa