Autor Tema: * ILUMINACIÓN PARA ACUARIOS DE LAGOS AFRICANOS  (Leído 9441 veces)

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 2

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
Re:ILUMINACIÓN PARA ACUARIOS DE LAGOS AFRICANOS
« Respuesta #75 en: 27 de Septiembre de 2010, 18:39:06 pm »
Hola Roc.

La iluminación es muy bonita para un acuario de Tropheus (y cualquier Tanganyika), pero la temperatura de color es demasiado alta. Yo dejaría 2 de 18.000 ºK, otros dos de 12.000 ºK y metería 2 de 6.500 ºK que van a favorecer el tema de las algas verdes.

Para que te hagas una idea, yo uso para 300 litros de 50 cm. de altura, dos tubos de 18.000 ºK y un tubo de 6.500 ºK y solo tengo Tropheus con bastantes algas.

Si quieres, para que salgan algas verdes y no tengas las marrones, sifónalas o saca las piedras y las cepillas. Las próximas serán verdes.

Por cierto, ¿qué Tropheus tienes?

Saludetes.

Desconectado roc1981

• RiftManiaco Habitual
  • **
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
« Respuesta #76 en: 27 de Septiembre de 2010, 18:48:23 pm »
Hola Roc.

La iluminación es muy bonita para un acuario de Tropheus (y cualquier Tanganyika), pero la temperatura de color es demasiado alta. Yo dejaría 2 de 18.000 ºK, otros dos de 12.000 ºK y metería 2 de 6.500 ºK que van a favorecer el tema de las algas verdes.

Para que te hagas una idea, yo uso para 300 litros de 50 cm. de altura, dos tubos de 18.000 ºK y un tubo de 6.500 ºK y solo tengo Tropheus con bastantes algas.

Si quieres, para que salgan algas verdes y no tengas las marrones, sifónalas o saca las piedras y las cepillas. Las próximas serán verdes.

Por cierto, ¿qué Tropheus tienes?

Saludetes.

Hola Jorge!

Muchas gracias, por el consejo. Miraré de conseguir un par de tubos de 6500 en los próximos días, y te cuento que tal con la algas...

Ahora mismo estoy adecuando el acuario para la llegada de los tropheus en un futuro cercano. Esa es mi otra gran pregunta, que tropheus meter! Me encantan los Ikola por ejemplo, pero bueno, ya veré como está el tema para conseguir una especia u otra... eso sí, mi idea es meter un buen grupo (entre 10 - 15 ejemplares) de una única especie.

A día de hoy, estoy de pleno en el brico de la fabricación de rocas y rocas artificiales para poder hacer una buena decoración, y territorios para los futuros inquilinos.

Una vez ya tenga todas las rocas listas y colocadas, y crezcan las algas verdes sobre ellas, será el momento del siguiente paso: los tropheus (y por supuesto, se aceptan sugerencias!)

Un brazo!

Rafa
Un saludo!

Rafa

Desconectado roc1981

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    0%
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:14:42 pm »
Nada, hoy me he recorrido todo Sant Andreu de la Barca, incluso el Leroy Merlin del Prat, y nada, que no hay tubos T5 80W 965.

Incluso en una tienda me decian que tubos de 80W no existian!!! Y que T5 y T8 nada, que ahora solo medida estandar, que quitaron el resto... jajajaja! Madre mia...

¿Alguien de Barcelona (y alrededores) sabe donde poder comprar este tipo de tubo?

Un brazo!

Rafa
Un saludo!

Rafa

Desconectado carlos

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:19:14 pm »
Hola compañero .
En Barcelona habrá muchos sitios donde los puedas encontar. Yo cuando necesito algo cojo el coche y me acerco a SIROCCO. Son buenos profesionales, y además amables. Lo tienes a una horita en coche. Lo hago así porque me gusta favorecer a una empresa como ellos, dedicados por entero a la acuariofilia (ojo, es mi opinión).  ;)
250 l. M'bunas

Desconectado roc1981

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    0%
« Respuesta #79 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:21:34 pm »
Buenas Carlos,

es una opción. Yo todo se lo he comprado por ahora a Sirocco y todo siempre perfecto. Lo único es saber si hay algo cerquita para ahorrarme el viaje o el mensajero...

Aunque si no veo nada cerca, supongo que acabaré pidiendo a Sirocco un par de tubos ATI Sun Pro (6500K). ¿Teneis alguna experiencia con ellos?

Un brazo!

Rafa
Un saludo!

Rafa

Desconectado Petercris

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    5%
Re: ILUMINACIÓN PARA ACUARIOS DE LAGOS AFRICANOS
« Respuesta #80 en: 06 de Abril de 2012, 10:06:03 am »

Hola de nuevo.
 Al final he puesto un power-glo en la parte de atras y un Ati  Aquablue especial  (gracias Peter) en la parte delantera
 El resultado es muy bueno.

Un saludo   ;)

Holas!!

Respondo aquí para no empezar un tema nuevo....

Creo que esa es una buena opción.

Estoy mirando la iluminación para mi acuario de 100 de largo y 55 de alto. Es una buena combinación verdad? Favorecerá a las algas?

Supongo que hablamos de power-glo 18.000 K y de Ati Aquablue especial  12.000 k

Un saludo y gracias!

Desconectado pemart

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 13

• Actividad
    2%
    • Mis acuarios de Tanganika
Re:* ILUMINACIÓN PARA ACUARIOS DE LAGOS AFRICANOS
« Respuesta #81 en: 06 de Abril de 2012, 11:55:37 am »
perfecta esa combinación

Desconectado Petercris

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    5%
Re:* ILUMINACIÓN PARA ACUARIOS DE LAGOS AFRICANOS
« Respuesta #82 en: 06 de Abril de 2012, 12:27:06 pm »
Pues ahora que los he buscado....

Mi pantalla es T8 y creo que no hay Aquablue especial en T8....  Algún equivalente?

Gracias!!!