Autor Tema: Luces para Tanganika  (Leído 1185 veces)

Desconectado Labidochromis

• RiftManiaco
  • *
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
Luces para Tanganika
« en: 16 de Mayo de 2007, 19:57:54 pm »
Hola a todos, tengo un tanganica de 300 l y con estas dimensiones, 120 x 40 x 65. Actualmente tengo dos tubos (que es lo que me permite la pantalla) un daylight y un sera plant, los dos de 38 wat, quiero cambiar el sera plant (de tonos verdes) por uno azul tipo deep blue o colocar otro daylight. Mi duda es que al ser el acuario tan alto no se como quedará el tubo azul (creo que se llama deep blue o deep sea), vamos que si quedará muy oscuro, por otro lado he tenido problemas de algas y me gustaria saber el efecto que puede provocar un tubo u otro al respecto. Gracias a todos de antemano, saludos!!

Desconectado Zarco

• RiftManiaco de Oro.
  • www.RiftManiacos.net

• Actividad
    0%
Re: Luces para Tanganika
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2007, 23:41:40 pm »
Hola compañero, ¿qué especies vas a mantener en ese acuario? porque la iluminación que pongas debe estar acorde con los peces.

Un saludo,
Fran

Desconectado MARLIERI

• Administrador de Galería
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 4
  • Joaquineeeee...!!!

• Actividad
    33%
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2007, 01:58:45 am »
Aparte de lo que te dice Zarco....
yo cambiaría también los dayligth,personalmente no me gustan nada para nuestros acuarios del Rift,me parece que dan una luz tristísima :-[
Pueba tubos de 10.000º en adelante y verás que cambio ;)
Los actínicos (azulados),solo los pondría de apoyo a otros,pero claro....como ya te han dicho,dependiendo de qué espécies.También ten en cuenta,que estos favorecen las algas.
Suerte  :)

4 ACUARIOS DE MALAWI: 650, 350, 180 y 80 litros. + 1 ACUARIO DE TANGANICA: 130 litros.
Esas algas verdes, aberronchadas ahí sobre el rocaje vivo.... Joaquineeee!!!

Desconectado ShUkO

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    0%
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2007, 08:42:57 am »
Yo tengo un PowerGlo y un MarineGlo en mi 200l. Decir que el agua entera se ve azul y mata los colores de los peces por completo, no me gusta nada y no lo recomendaria.

A ver si lo cambio porque cuando enchufo solo el PowerGlo hay un cambio radical de coloracion en los peces y en el acuario general, se ven como realmente son, muchisimo mas bonito.

S2 ;)

Desconectado Labidochromis

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    0%
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2007, 11:57:56 am »
Gracias por contestar, los peces que tengo son: 7 cypris, pareja de leleupis, 1 juli , 1 calvus y a la espera de 1 tetracephalus.
Pero despues de decirme lo de las algas, creo que descarto el tubo azul y me busco un par de tubos "blancos" de 10.000º. Saludos!!

Desconectado ShUkO

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    0%
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2007, 13:34:05 pm »
Pero despues de decirme lo de las algas, creo que descarto el tubo azul y me busco un par de tubos "blancos" de 10.000º. Saludos!!

Ahh!! Eso se me olvidava, cada semana tengo que limpiar el acuario porque las algas marrones proliferan muchisimo con el tubo marino. Ese es otro del por qué quiero cambiar el fluorescente

Desconectado brevis

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2%
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2007, 11:31:45 am »
Aunque parece como si todos deplorasemos los tubos azules o actinicos, tambien hay que decir que son un gran complemento en acuarios donde los peces tienen reflejos azules, que los resaltan significativamente asi como en acuarios con peces herbivoros como tropheus o petrochromis, ya que les aporta un añadido indispensable y saludable en su alimentacion. Esto por no hablar del tema de la decoracion propiamente dicha.
1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis