Autor Tema: Tecnica para cojer a nuestros ciclidos en el acuario  (Leído 1542 veces)

Desconectado vinnyxx

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0

• Actividad
    20%
Tecnica para cojer a nuestros ciclidos en el acuario
« en: 07 de Noviembre de 2008, 12:32:29 pm »
Hola,

Queria plantear esta cuestion para obtener ideas de como lo haceis. Yo hasta ahora me armaba de paciencia y por la noche mientras dormian me acercaba al escondite del "pez en cuestion" y lo cojia.

Como lo haceis vosotros?

Un saludo,
Malawi 640 lts

Desconectado Mario Tiscar

• Administrador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 13

• Actividad
    34%
Re: Tecnica para cojer a nuestros ciclidos en el acuario
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:31:16 pm »
Buen asunto compi quizas si ponemos varias, podamos finalizarlo con un articulo en el archivo.
Yo particularmente en acuario grandecito suelo hacerlo despues de unas horitas a oscuras con una linterna y el salabre, asi los pillo dormiditos, eso si de hacerlo es bvien rapido en minutos todos estan despiertos.

Desconectado Calaverapcg

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2008, 01:13:19 am »
Yo lo que hago es dejar  en un lateral del acuario una zona con poquitos escondites ( y aun asi son muchos), llevo hasta ahi a la hembra en cuestión pongo un separador de metraquilato para aislarla en la zona de los poquitos escondites y a pescar.-
Un saludo desde la capital del vino.-

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 2

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:22:50 pm »
Yo lo que hago es dejar  en un lateral del acuario una zona con poquitos escondites ( y aun asi son muchos), llevo hasta ahi a la hembra en cuestión pongo un separador de metraquilato para aislarla en la zona de los poquitos escondites y a pescar.-

Yo más o menos... saco todas las piedras de un lado (30 ó 40 cm), pero no separo con nada. Suele caer al segundo o tercer intento.

Probaré a hacerlo por la noche, a ver qué tal.

Desconectado Lacertido

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 10
  • 100% Malawi

• Actividad
    29%
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:31:47 pm »
A mi lo que mejor resutado me da es usar 2 redes al mismo tiempo.

Una de ellas deberá ser lo más grande posible, esta la dejo más o menos estatica en alguna parte del acuario y con la otra los voy llevando hacia allí.

Desconectado chamagol

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    0%
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2008, 02:15:41 am »
yo dejo libre un lado del acuario y espero mi momento

Desconectado guaje

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0.5%
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2008, 13:31:08 pm »
Yo hago igual que lacertido y me da muy buen resultado. Dejo la red grande en una esquina del acuario (donde tengo menos escondites) y con otra pequeña me lo voy llevando hasta alli.

Desconectado brevis

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2%
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2008, 21:04:18 pm »
Yo hago de todo lo que habeis estado diciendo, pero lo que mejores resultados me ha dado sin duda es la nocturnidad con algo de alevosia.  :D   Especialmente con algunas especies y en una hora (mi preferida es entre las 3 y las 4) en la que los peces lleven varias horas durmiendo los peces comienzan a salir cuando enciendes la luz como medio somnambulos y no tienes mas que meter la red y atizarle con algun otro objeto para que se meta el solo en la red, ademas tiene otra cosa buena este tipo de pesca y es que si la intencion es cambiarle de tanque, yo lo hago directamente y cuando despiertan en su nuevo acuario, sin problemas.  ???
1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2008, 21:59:00 pm »
Yo hago de todo lo que habeis estado diciendo, pero lo que mejores resultados me ha dado sin duda es la nocturnidad con algo de alevosia.  :D   Especialmente con algunas especies y en una hora (mi preferida es entre las 3 y las 4) en la que los peces lleven varias horas durmiendo los peces comienzan a salir cuando enciendes la luz como medio somnambulos y no tienes mas que meter la red y atizarle con algun otro objeto para que se meta el solo en la red, ademas tiene otra cosa buena este tipo de pesca y es que si la intencion es cambiarle de tanque, yo lo hago directamente y cuando despiertan en su nuevo acuario, sin problemas.  ???

Pero ¿enciendes la luz del acuario o la de la habitación? Es que puedes cambiar de acuario a otro pez.

Desconectado brevis

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2%
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2008, 22:53:10 pm »
Enciendo la luz del acuario y aprvecho ese rato en el que se estan dormidos y salen pegados al suelo dando tumbos.
Jorge te aseguro que los tropheus se cogen a las mil maravillas,en especial los duboisis que no se enrocan tanto para dormir.
Lo ultimo que hice con este metodo fue pasar el grupo de hembras de Cyprichromis que tenia en el 300 y con una aclimatacion perfecta con lo problematicos que son las sardinitas estas con los cambios en los parametros.  :o
1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:06:03 am »
Pues lo probaré... pero vaya madrugón. :D :D :D

Desconectado Pablo

• Moderador Malawi
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 14

• Actividad
    13%
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2008, 12:10:28 pm »
Hola a todos,

Eso es una putada Brevis, joder cuando están descansando los trincas....¡¡ asi no vale !!

Saludos,
Pablo

Desconectado Javinho

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2008, 17:14:36 pm »
Cuando duermen profundamente como brevis y encendiendo la luz del acuario sin problema.

Desconectado Pablo

• Moderador Malawi
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 14

• Actividad
    13%
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2008, 17:37:13 pm »
 ¡¡¡ otro albanokosovar !!!

Saludos,
Pablo

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 4

• Actividad
    0.5%
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:41:29 pm »
Bueno pues yo dándole vueltas a la dificultad que tenia para capturar los peces del acuario lo que me era casi imposible por el tamaño del mismo, rocas, fondo con cuevas, plantas etc. me puse manos a la obra y me fabrique esta trampa  de policarbonato transparente de un tamaño amplio con uno de los laterales de guillotina para cerrarla desde la parte delantera  cuando los peces estuvieran dentro, le hice una chimenea al exterior  para a través de ella con un tubo echarles algo de comida y después de tenerlos un día en ayunas se vuelven locos por entrar y es que el hambre es muy mala. A la vez me sirve como paridera, tanque de adaptación etc.

Os pongo unas fotos de los componentes y del conjunto en el acuario esperando que le valga la idea a los que tienen dificultades para la captura.

Como veis estan tranquilos dentro sin nada de extres causado por la captura,  y espero no haberos aburrido con el ladrillo.  ;) ;)