Autor Tema: ¿ incompatibles ?  (Leído 2017 veces)

Desconectado Sustrato

• RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
¿ incompatibles ?
« en: 30 de Noviembre de 2008, 16:01:28 pm »
quisiera saber porque es incompatible mezclar lagos
¿ es tal vez una cuestion de " purismo " ?
voy a poner un ejemplo a lo bestia que es un poco mi estilo :( :-[
Si en la mejor plaza de toros de españa sale Etó vestido de azulgrana y resulta que hace una faena que corta dos orejas y rabo ¿ la faena es menos buena porque vá de futbolista y es negro ?

ni estoy bromeando ni quiero molestar a nadie, solo quiero saber si la incompatibilidad es solo por prejuicios de " estilo ", por armonia con el biotopo.

espero que este sea el lugar para este post y que nadie se sienta molesto por mi pequeña exageración

saludos
Dios no ha creado al hombre, el hombre ha creado a Dios

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 2

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
Re: ¿ incompatibles ?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2008, 16:36:14 pm »
No es que no se pueda mezclar lagos... tú puedes hacer lo que quieras.

En la naturaleza están separados, por lo que los peces de ambos lagos no se han visto jamás.

Para mí, el principal inconveniente es la diferencia de dureza del agua de ambos lagos: todo el mundo dice que son parecidos, pero de eso nada. En el Tanganyika, el GH varía entre 7 y 11 ºdH, y el KH entre 16 y 18 ºKH, mientras que en el Malawi, el GH está entre 4 y 6 ºdH y el KH entre 6 y 8 ºdH... valores bastante inferiores.

A los que no lo hacemos, nos suelen llamar puristas. De hecho, de momento no tengo ni un solo pez del Malawi.

Desconectado pertur

• Moderador Tanganica
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 10

• Actividad
    22.5%
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2008, 16:53:21 pm »
No es que no se pueda mezclar lagos... tú puedes hacer lo que quieras.

En la naturaleza están separados, por lo que los peces de ambos lagos no se han visto jamás.

Para mí, el principal inconveniente es la diferencia de dureza del agua de ambos lagos: todo el mundo dice que son parecidos, pero de eso nada. En el Tanganyika, el GH varía entre 7 y 11 ºdH, y el KH entre 16 y 18 ºKH, mientras que en el Malawi, el GH está entre 4 y 6 ºdH y el KH entre 6 y 8 ºdH... valores bastante inferiores.

A los que no lo hacemos, nos suelen llamar puristas. De hecho, de momento no tengo ni un solo pez del Malawi.
ME APUTO A TU RESPUESTA respecto a que no se han viast los peces nunca  :Ddudo que en el tanganika se conozcan todos :D :D :D ;D ES BROMA JORGE
yo añadiria que la experiencia y el aprendizaje te lleva a la perfeccion y eso te oblga a respetar y cumplir ua serie de reglas .
Encuanto al gusto de cada uno no es discutible, se puede poner un platty con lanplrologus si a uno le convence, )XX
pero es ir contra natura .
YO SOY PURISTA
Para crear algo bello es necesario haberlo soñado,sueña     J.Carlos

Desconectado Sustrato

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2008, 18:09:32 pm »
hola, vereis no quise decir " puristas " en sentido peyorativo, me referia a exigentes y fieles con el biotipo.
las dos respuestas han aclarado las dudas que tenia, y comprendo que las diferencias en los valores del agua son importantes.

Navegando por aquí cliqué un link que me llevó a una pagina alemana donde hay tropecientos, que digo tropemiles de acuarios y observo que la proporción de Malawi  / Tanganica es muuuy a favor de Malawi, pero algo así como del 98% segun mis calculos pseudocientificos  :-\.......claro que yo que voy a opinar si no sé abrir un bote de analisis jajajaja

bueno, ¿podeis decirme porque  - parece - que la mayoria de gente monta Malawi ?
« última modificación: 02 de Diciembre de 2008, 01:34:34 am por MARLIERI »

Desconectado pertur

• Moderador Tanganica
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 10

• Actividad
    22.5%
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:18:22 pm »
Sustrato hola

1º no escribas azul marino sobre fondo oscuro no se ve una  _.
2º la proporcion tan dispar de acuarios montados de un estilo u otro yo pienso que esta determinada por varias cuestiones, modas , gustos , variedad de formas y color y menos dificultad en el mantenimiento de los malawis
3º si visitas otrs paginas esa proporcion te podrias sorprender y ser viceversa
pero de todos modos tu tienes que montar algo que te guste y te haga disfrutar   
Para crear algo bello es necesario haberlo soñado,sueña     J.Carlos

Desconectado brevis

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2%
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2008, 14:22:37 pm »
Creo que cada cual es muy libre de meter en su tanque, aquello que le guste o le agrade, conforme a unos parametros inexcusables como son los quimicos,(PH,GH o KH extremos) los fisicos (frontosas en 60 l.)o los de incompatibilidad de caracteres o alimenticia, bastante mas discutible para ciertos aficionados.  :D
A partir de hay se puede tener:
 -fritura variada de pescado, (ciclidos del mundo unidos)
 -zarzuela de lagos, (tanganyika-malawi-victoria y otros remansos)
 -africanos a la espalda, (fluviales-lacustres y adláteres)
y alguna receta-tropelia mucho mas suculenta.  ???
1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis

Desconectado pemart

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 13

• Actividad
    2%
    • Mis acuarios de Tanganika
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2008, 14:37:31 pm »
yo suelo tener peces de un solo lago e intento que los peces entre si sean muy compatibles, es que como buen hombre no puedo llevar dos cosas a la vez a buenpuerto y si encima lio lagos ya para que quieres más ??? ??? ??? :D :D :D

Desconectado Sustrato

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:37:40 pm »
agradezco vuestras respuestas
ya sabeis que no tengo ni idea y que es normal que me surjan dudas un tanto absurdas para los ya iniciados.
Estos dias me he saturado un poco de tanta información que he intentado asimilar, la saturación no viene por la cantidad sino por la disparidad de criterios por ejemplo en los parametros del agua.
Yo creo en vuestras experiencias por encima de algunas paridas increibles que me han dicho en las tiendas, en este pais se da la circunstancia de que hay mucha gente trabajando en cualquier sector muy poco preparada, y lo peor sin intención de superarse.
En esta pagina Alemana que pusisteis por aquí se ve que cada uno lleva los parametros segun su criterio y que pese a eso los acuarios se ven muy bonitos muy bonitos, eso desconcierta.
Me encanta el humor como vehiculo, es mas me gusta mucho la ironia y el sarcasmo, pero tengo que medirme porque la experiencia me dice que no siempre soy bien interpretado y eso sin duda es culpa mia, pero me gusta sinceramente que salpiqueis con humor vuestros comentarios.

como al escribir me he ido olvidando de poner los emoticones que tanto me gustan, os dejo aqui seguidos unos cuantos y os los servis como mejor os guste.
 :) :D :( :( :D ??? :-\ :-\ :-[ :-[
 :D :D
 ;)

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:46:21 pm »
Genial Sustrato, a mí también me encanta la ironía... pero ya sabes que en el lenguaje escrito, las cosas se pueden malinterpretar... de ahí lo de los emoticones.

En cuanto a parámetros del agua de los lagos, hace algunos años se entendían prácticamente al revés que hoy. Te puedo garantizar, pues lo he confirmado por tres fuentes diferentes, que en el Lago Tanganyika el GH va entre 7 y 11 ºdH y el KH entre 16 y 18 ºdH, aunque en algunas publicaciones o en fichas de peces no muy antugüas, podrás ver prçacticamente intercambiados estos valores.

Desconectado Sustrato

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:57:31 pm »
Hola Jorge
me referia por supuesto al lenguaje escrito y tambien un poco a mi sentido del humor un poco rebuscado por ejemplo el otro dia haciendo referencia a mi torpeza al abrir los potes de analisis puse mas o menos esto " ahora si que puedo asegurar con certeza y sin animo de parecer vanidosooo; que soy mas listo de lo que parezco " ???
Mi hijo me leyo y me dijo " cuidado que igual no te entienden y les parece que vas de sobrado "  :D :D

por favoorrr........me referia a que mas torpe imposible !!

en cuanto a lo del agua, lei tu articulo y me pareció estupendo

las tiendas quieren vender y prefieren suavizar las exigencias del agua para que no nos acojonemos y desistamos de comprar of course !!
 :D :D :D risitas de buen royo y guiño de complicidad ;) jajajaja

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2008, 18:03:59 pm »
Tu comentario del otro día estaba claro... después de lo del bote... no creo que nadie pensara que vas de "sobrao", al revés, pareces un tio sencillo y claro.

Estupendo.

Desconectado pemart

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 13

• Actividad
    2%
    • Mis acuarios de Tanganika
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2008, 20:16:02 pm »
En cuanto a lo de los parámetros del agua parece que los cíclidos del lago Tanganika quieren agua dura y alkalina y un ph por encima de 8, pero luego son bastante adaptables a una horquilla amplia. Lo que es serguro es que estaran más agusto y mejor a todos los niveles dentro de los parámetros del lago que para eso han evolucionado alli y estan acostumbrados a esos valores.

Un saludo
Pedro

PD: ni una ironía más o te baneamos del foro  :D :D :D

Desconectado Pros

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2008, 20:20:06 pm »
Leyendo las diferentes respuestas, se me ha quedado una duda.
Que pez de Tanganika es "dificil" de mantener y por que?  :o
A lo mejor si me contestais a pregunta: Que es "dificil"?, me queda más claro. ;)

Por cierto, yo tambien soy partidario de mantenerlos separados, simplemente porque son de lagos distintos y pienso que asi deben seguir.

« última modificación: 01 de Diciembre de 2008, 20:23:32 pm por Pros »

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2008, 21:07:09 pm »
Leyendo las diferentes respuestas, se me ha quedado una duda.
Que pez de Tanganika es "dificil" de mantener y por que?  :o
A lo mejor si me contestais a pregunta: Que es "dificil"?, me queda más claro. ;)

Por cierto, yo tambien soy partidario de mantenerlos separados, simplemente porque son de lagos distintos y pienso que asi deben seguir.

Tu pregunta me ha hecho releer este post y no se habla de ningún pez difícil de mantener... ¿no lo habrás leído en otro post?

Desconectado Pros

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2008, 22:28:44 pm »
Pertur comenta: "menos dificultad en el mantenimiento de los malawis".

Eso me da a entender, que  si uno es "menos" dificil es que existe otro  que es "más" dificil. Es lógico, no?
Es por eso que me hago las preguntas de mi mensaje anterior.