Autor Tema: ¿Qué materiales filtrantes utilizais?  (Leído 1484 veces)

Desconectado brevis

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0

• Actividad
    2%
Re: ¿Qué materiales filtrantes utilizais?
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2008, 17:25:31 pm »
Yo uso esta lava, aunque no dudo que la haya mas barata, esta esta indicada especialmente para la filtracion.
Supongo que sin denominacion de origen "Etna" o "Vesubio"  ;)
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.aquaristikshop.com/e_Produktinformationen/EHEIM-EHFILAV.htm&sa=X&oi=translate&resnum=9&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dehfilav%26hl%3Des%26sa%3DG

1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis

Desconectado Mario Tiscar

• Administrador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 13

• Actividad
    34%
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:51:50 pm »
 hay que tener cuidado con que tipo de roca volcanica compramos, no todas son iguales, yo he oido que de hecho la mayoria no son buena por la cantidad de metales pesados que desprenden, yo de esto no se mucho pero en mi caso hace años hice un acuario con rocas volcanicas para el relleno del acuario y no se que tenian que fue un continuo desastre de algas verdes y burbujeantes las quite y tdo volvio a la normalidad. Desconozco la porosidad real de la roca volcanica y la arlita pero la superficie de la ceramica no es tan rugosa a simple vista pero se enganchan las bacterias que da gusto. a mi la arlita no me dio cambios en los valores y no suelo hacer muchos cambios de agua :-[.
Tambien he usado trozos de ladrillo machacado y me han dado resultados excelentes.  ;)

Desconectado Sustrato

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
HOBBY ZEOLIT
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2008, 10:46:07 am »
en la tienda me dijeron que este material se saturaba y que habia que reponerlo cada cierto tiempo, entre 4 y 6 meses

¿ que pensais ?, ¿ es para vender mas o es verdad que la zeolita se satura tan pronto ?

me refiero especialmente a hobby zeolit

saludos
Dios no ha creado al hombre, el hombre ha creado a Dios

Desconectado pemart

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 13

• Actividad
    2%
    • Mis acuarios de Tanganika
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2008, 11:22:25 am »
¿reponerlo? No se yo, quizás con un lavado es suficiente. Además si es para filtración biológica y el agua que pasa a su través esta limpia de kaka, en teoría debería valer para toda la vida.

Un saludo
Pedro

Desconectado brevis

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2%
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2008, 12:00:51 pm »
Absolutamente todos los vendedores de este tipo de maeriales filtrantes te diran sin excepcion que tiene una vida util, para que vuelvas a comprar, pero me temo que no es cierto.  ???
1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis

Desconectado Sustrato

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2008, 12:27:39 pm »
eso he pensado yo, o almenos no me creo que se " saturen " tan pronto.
Por cierto tengo un filtro 2028 con los materiales filtrantes desde que lo compré hace 4 años, estoy pensando en cambiar poco a poco la calidad de estos, por lo que he leido parece que hay mejores que los que vienen de origen.
Pensaba dejar la primera etapa tal cual y luego poner el segunda Siropax y finalmente Matrix de Seachem.
se que vale una pasta por la capacidad del filtro pero como lo haria por etapas pues sera soportable ???
ya que una cosa si que creo; todos los materiales no pueden ser igual de efectivos, otra cosa es que por la diferencia que haya nos hacen pagar las ganas, pero es lo que tiene comprar marcas que te den garantia por algo llevan años investigando ......se supone :-\
Dios no ha creado al hombre, el hombre ha creado a Dios