RiftManiacos.Net
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Calendario
Media
Ingresar
Registrarse
RiftManiacos.Net
»
COMUNIDAD RIFTMANIACA
»
BRICOLAJE
(Moderador:
findelat
) »
filtro casero teja
0
Votos
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: filtro casero teja (Leído 1831 veces)
alexvera
RiftManiaco Habitual
Votados: 0
Actividad
0%
filtro casero teja
«
en:
12 de Enero de 2009, 22:25:29 pm »
bueno este es mi acuario de 120 l done tengo los juveniles y el filtro interior q tenia no iba muy bien y le he hecho uno de teja copiando una idea de otro foro a ver q os parece es sencillisimo corte dos angulos de aluminio los pegue y les puse una tapas en las puntas con una bomba pequeña de 800 l/h es demasiado por q se me llenaba pero le hice un orificio en el tubo de subida asi perdia la mitad de caudal y me sirve para crear una corriente le he puesto estropajos perlon unas piedras volcanicas y le tengo q poner el carbon activo os pongo las fotos un saludo
Tweet
Jorge
RiftManiaco de Oro.
Votados: 2
0%
Re: filtro casero teja
«
Respuesta #1 en:
12 de Enero de 2009, 22:39:51 pm »
Tiene buena pinta... haz bien las perforaciones sobre cada bandeja en el tubo que las recorre. Es lo fundamental y yo pondría una capa de perlón encima de cada bandeja para que se distribuya mejor el agua sobre el material filtrante de cada una, aunque creo que las tienes inundadas, ¿no? Si es así, deberías disminuir el caudal de la bomba aún más.
El sitio te ha quedado ideal.
«
última modificación: 12 de Enero de 2009, 22:41:46 pm por Jorge
»
alexvera
RiftManiaco Habitual
Actividad
0%
«
Respuesta #2 en:
12 de Enero de 2009, 22:48:08 pm »
pues eso haré intentare reducir aun mas el caudal y le pondre perlon creo q tienes razon se lo iba despues de poner el carbon activo gracias por tu respuesta
Peter
RiftManiaco de Oro.
Votados: 4
0.5%
«
Respuesta #3 en:
12 de Enero de 2009, 23:22:13 pm »
Hola Alexvera, esta muy bien pero creo que quizás si el agua pasara del primer compartimento donde asoma la manguera al siguiente por desbordamiento y así sucesivamente tendría un mejor rendimiento.
Yo le hice uno a un colega con este sistema utilizando un canalón de pvc y el resultado fue muy bueno.
alexvera
RiftManiaco Habitual
Actividad
0%
«
Respuesta #4 en:
12 de Enero de 2009, 23:53:13 pm »
va asi a lo mejor no se aprecia pero una va por abajo y otro por arriba
Peter
RiftManiaco de Oro.
0.5%
«
Respuesta #5 en:
13 de Enero de 2009, 00:00:15 am »
No lo apreciaba pero ya me estrañaba Alex con lo "apañao" que tu eres.
brevis
RiftManiaco de Oro.
2%
«
Respuesta #6 en:
13 de Enero de 2009, 00:04:17 am »
Enhorabuena Alexvera, yo tenia pensado hacer uno con unos tapperware chinos pero soy un manazas y miedo me doy.
El filtro de teja me parece uno de los mejores que podemos poner en un acuario. Solo una cosa que me parece muy importante, y es el tema del caudal que habria de ser menor para que tengamos un seco-mojado y las bacterias que aniden en su material filtrante con el oxigeno suficiente.
1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis
Peter
RiftManiaco de Oro.
0.5%
«
Respuesta #7 en:
13 de Enero de 2009, 00:17:17 am »
Venga Paco tú que eres un seguidor de ese tipo de filtros no me j...das, toma las medidas y nos ponemos en marcha que eso va rápido.
Por cierto te tengo que llamar y me cuentas, que el “Aquarift” está listo para hacer la puesta en marcha.
«
última modificación: 13 de Enero de 2009, 09:05:21 am por Peter
»
pemart
Coordinador
RiftManiaco de Oro.
Votados: 13
2%
«
Respuesta #8 en:
13 de Enero de 2009, 00:29:05 am »
muy buen filtro. yo pense una cosa así para mi acuario de 100 litros en el compartimento de las reactancias de los tubos pero era mucho lio porque tenía que cambiar la iluminación y no me quedaba estético.
Un saludo
Pedro
alexvera
RiftManiaco Habitual
Actividad
0%
«
Respuesta #9 en:
13 de Enero de 2009, 00:38:16 am »
he hecho filtro de todas las clases y no me considero un manitas, este es el mas sencillo y funciona muy bien aunq me gustan mas los hermeticos
si q le voy a bajar el caudal en eso teneis mucha razon pero de veras os animo a q hagais uno comprais un U de aluminio o incluso un canalon ,como dice peter, una bomba, una goma, un tubo pvc fino o de el riego por goteo un bote silicona y a marchar ademas lo bueno es q segun el acuario sea de grande asi filtrara
ulisesmoreno
RiftManiaco de Plata.
0%
«
Respuesta #10 en:
14 de Enero de 2009, 09:00:11 am »
Muy buen aporte Alexvera, voy a copiar el sistema en el acuario bateria de conchícola que estoy montando, voy a hacer como un canalón de aluminio de 80 cm con agujeros por debajo, al cual goteará o verterá una flauta de 80 cm de longitud (Longitud del acuario 90cm). El canalón lo voy a rellenar con capa de carbón activo, capa de material poroso y encima de esto capa de perlón. Lo pondré de complemento al eheim 2215 que es que hace bomba.
Volviendo al tema, la filtración por este sistema es my buena por la cantidad de oxigeno que es muy alta en la zona de asentamiento bacteriana y por tanto la capacidad de descomposición (redox) aumenta muchisimo.
Saludos
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos. Bob Marley
Badan
RiftManiaco de Oro.
Votados: 1
0%
«
Respuesta #11 en:
19 de Febrero de 2009, 12:36:03 pm »
Buen filtro alexsevera.
Ahora solo te falta acompañarlo de algunas plantas, al sistema aeroponico, que las raices se alimenten constantemente de un poco de abono, y veras como los nitratos te bajan considerablemente.Inclusive, si tienes un alto volument de plantas, te puedes ahorrar considerables cambios de agua.
Yo tengo en mente algo parecido, haber cuando me pongo manos a la obra.
Saludos
Saludos,
Dani
alexvera
RiftManiaco Habitual
Actividad
0%
«
Respuesta #12 en:
19 de Febrero de 2009, 17:23:10 pm »
pero le vas a poner las plantas en el filtro o en el acuario, vi uno con las plantas en el filtro y es buena idea me gustaria ver el tuyo cuando lo tengas o mejor aun ver como lo haces un saludo y gracias
Badan
RiftManiaco de Oro.
Votados: 1
0%
«
Respuesta #13 en:
19 de Febrero de 2009, 17:54:28 pm »
Hola Alexsevera.
La base de la idea, es como la tuya, en mi caso, meter algun tipo de jardinera, o varias, de plastico, con roca volcánica, sus pequeños orificios de salida, y uno de rebosadero, por si acaso. Dentro, poner plantas, normales, de exterior, y ahi, quelas raices vayan haciendo su función.Por ejemplo, Brevis, en su acuario (uno de tantos), tien un par de retoños palustres, que van creciendo sin problemas.
Yo aún tengo mucho por hacer, jejeje, tal vez cumplas años antes de que yo termine.
Te dejo este enlace, que de seguro te gusta y podras adaptarte sinproblemas.
http://elrinconet.com.es/index.php?topic=493.0
La idea, es simple, y muy buena, en mi caso, ademas, deseo decorar un poquito, que no se vea tan "frio".
Saludos,
Dani
alexvera
RiftManiaco Habitual
Actividad
0%
«
Respuesta #14 en:
19 de Febrero de 2009, 20:00:32 pm »
joe esta wapo, lo q pasa es q hay q tenerlo en un sitio iluminado o tener la lampara en el techo en el caso de este acuario mio es dificil pero tengo otros q pued q lo haga por q la idea es muy buena un saludo y gracias por el enlace
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
« anterior
próximo »
RiftManiacos.Net
»
COMUNIDAD RIFTMANIACA
»