Autor Tema: * Fondo con relieve para Tanganika  (Leído 3893 veces)

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 2

• Actividad
    1.5%
* Fondo con relieve para Tanganika
« en: 03 de Marzo de 2009, 23:25:08 pm »

Bueno como parece que se esta reactivando los "bricos" de  fondos rocosos os pongo un articulo muy bien realizado como es norma en el, sobre un fondo construido por el  autor del  mismo, el amigo y compañero Frodo moderador del area de bricolaje en la pagina hermana de Aquaciclidos y que gustoso me ha permitido el poder disponer de el para poderlo compartir con todos vosotros.
- silicona neutra y sin fungicidas.
- Pegamento de poliuretano.
- Arena de playa.
- Arena oscura.
- Arena color de las piedras que utilicemos.
- Rejilla para entrada del agua.

Empezaremos con la recogida de piedras (sierra, ríos, compradas, etc.) como es para un Tanganika no nos pararemos a ver si son calizas o no, una vez tengamos las piedras que más nos gusten lo primero a tener en cuenta, es el diseño que queremos hacer, yo personalmente cogí ideas de esta pagina.
http://www.backtonature.se/english/index.html

Ya teniendo mas o menos claro el diseño empezamos empotrando las piedras en el corcho formando lo mas natural posible una pared (intentar no sobre cargar mucho el corcho de piedras, más que nada por el peso)

el resto del corcho le podemos hacer piedras tallándolo o si queremos hacer que sobresalgan pegando trozos de corcho y después redondeando estos para darle naturalidad, yo lo hago con un soldador de estaño pero puede hacerse con un cuter.

Como veis en las fotos, en la parte derecha le hice un avance para esconder el filtro y el calentador con un orificio en la parte baja para la rejilla de entrada de agua

Adaptación del filtro al corcho

Pasamos a darle con el pegamento de poliuretano por la parte trasera.
Una vez seco cogeremos arena del color de las piedras (que yo no tenia y la tuve que fabricar machacando gravilla de ese color).

y le daremos el pegamento por la parte delantera a todo menos a las piedras naturales y le echamos la arena mencionada

Ya tenemos la primera capa de arena, luego para darle unos toques de naturalidad puesto que todas las piedras de una pared no son del mismo color pues daremos en las zonas de sombra o en los resaltes de piedra otra vez pegamento de poliuretano y echaremos arena mas oscura para dar esa sensación de profundidad o simplemente naturalidad, yo cogí esa arena de un abono para sustrato.

Ya tenemos el fondo terminado como os podéis fijar puse una piedra separada de la pared, a esta piedra le puse un pie para mantenerla derecha y este pie en vez de cubrirlo de arena oscura lo cubrí de la misma arena que pondríamos después en esa zona,

Tendremos en cuenta que al ser un acuario para peces escavadores pues siliconaremos todas las uniones del fondo rocoso con el cristal.
Y bueno pondremos algunas piedras mas por el suelo del acuario y llenaremos de arena unos 5 cm, algunas plantas y listo

Ni que decir tiene que la arena y las rocas las lavé y despues las tuve 30 minutos hirviendo.
Espero que guste y lo más importante que os animéis a realizar vosotros uno

Pd. No es difícil INTENTARLO y si tenéis alguna duda ya sabéis donde estoy.

Nota: Todo el articulo en su cojunto ha sido realizado por Frodo, yo me limite a copiar y pegar.

« última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 16:32:44 pm por Peter »

RiftManiacos.Net

* Fondo con relieve para Tanganika
« en: 03 de Marzo de 2009, 23:25:08 pm »

Agradecimientos con el botón "Me gusta" Solo respuestas que sigan el hilo del mensaje,

Desconectado Zarco

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0
  • www.RiftManiacos.net

• Actividad
    0%
Re: FONDO CON RELIEVE PARA TANGANIKA
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2009, 12:46:21 pm »
Sin duda un gran trabajo y que a priori parece "sencillo" de realizar, gracias a frodo por cedernos este material. Y por supuesto al compi de fatigas Peter por traerlo aquí ;)

Saludos!

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2009, 14:26:40 pm »
Por aquí queria ver yo este brico, buena iniciativa. Aunque aún quedan mas por colocar. Haber si Frodo nos sorprende nuevamente con algún nuevo diseño, que ya lleva un tiempo en "estalby" :D :D
Saludos,
Dani

Desconectado Mario Tiscar

• Administrador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 4

• Actividad
    14.5%
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2009, 23:27:50 pm »
Muy buen trabajo y muy bien pensado lo del peso de las piedras para que no flote, y ademas es una tecnjca qe nos permites muchos diseños diferentes dependiendo de los gustos en cuanto a rocas.
Buen trabajo Peter. ;)

Desconectado MARLIERI

• Administrador de Galería
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 1

• Actividad
    24.5%
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2009, 10:54:22 am »
La verdad es que me dais una envidia tremenda lo manitas que sois :)
Cada día veo nuevos bricos, que me dejais alucinado.....¡Menudo nivelazo!
No se si habeis visto el de Lacertido con moldes y todo :o
Ese fondo, ha quedado de lujo y muy natural, así que Frodo, no sé si lo leerás, pero.... Enhorabuena por ese buen trabajo ;)

4 ACUARIOS DE MALAWI: 650, 350, 150 y 80 litros. + 1 ACUARIO DE TANGANICA: 130 litros.

Desconectado Skipi

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 4

• Actividad
    15%
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2009, 11:20:41 am »
Muy buen trabajo el de frodo enhorabuena ;),haber si algun dia coincidimos otra vez en acuatic y te felicito en persona ;)
Pedro que bien se te da esto de pegar :D :D :D

Saludos

Desconectado frodo

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    0%
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 01:11:53 am »
Muchas gracias por lo que me toca, a ver si es verdad y coincidimos que eso será muy buena señal (o sea que me han dejado montar otro acuario, jejejejeje, entre otras cosas claro)
Un saludo.

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2009, 01:30:09 am »
Muchas gracias por lo que me toca, a ver si es verdad y coincidimos que eso será muy buena señal (o sea que me han dejado montar otro acuario, jejejejeje, entre otras cosas claro)
Un saludo.

Te toca todo amigo Frodo el trabajo es tuyo. ;) ;)

Un saludo

Desconectado flopez

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    3.5%
Re:FONDO CON RELIEVE PARA TANGANIKA
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2010, 23:41:50 pm »
Entonces no flota ,se puede montar teniendo agua.Es una ventaja a mi me puede ir muy bien.
Gracias, muy guapo que queda.

Desconectado rew

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    12%
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2010, 20:27:27 pm »
Peter una pregunta de alguien que nunca ha trabajado con pegamento de poliuretano, es pegamento o masilla de poliuretano. Me gustaria me aclararais la duda por que me ha encentado y en vez de hacer el de pegamento de pvc haria este. Muchas gracias, por cierto el fondo una pasada y ademas la satisfaccion de hacerlo uno mismo.
Huesca, territorio malawi!!

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2010, 00:39:34 am »
Rew es adhesivo de poliuretano,  una vez endurecido se queda cristalizado como las piedras de duro y viene en cartuchos tipo silicona y es de la marca imedio

Cualquiera de las siguientes referencias te valen perfectamente:
http://www.imedio.es/SP/sp/view.do?UID=3e0ebb0fc5027ae72011a3d
http://www.imedio.es/SP/sp/view.do?UID=1672c9d86012153e8fcc20536c
http://www.imedio.es/SP/sp/view.do?UID=3e0ebb0fc54398aff07d69

Yo  todos ellos  los he usado en el montaje de mis fondos para pegar las diferentes piezas de porexpan, rocas, etc.  y el resultado es impresionante.

Saludos

Desconectado gari

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0.5%
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2010, 13:20:31 pm »
Muy buen trabajo, Peter, no había visto este post.

Oye, ese calendador de qué marca y qué tal es, parece muy compacto.

Un saludo.

Desconectado rew

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    12%
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 21:02:05 pm »
Muchas gracias Peter veo que eres un artista una unica cosa mas lo extiendes con brocha no? o utilizas llana o espatula? gracias :xx:

Desconectado rew

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    12%
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2010, 19:20:44 pm »
Peter eh conseguido una aqui en Huesca pero es de Zoreloor y pone que es nociva para el medio acuatico ah! es una masilla adhesiva de poliuretano pero no se si sera lo mismo. Haber si encuentro una de las que me recomendaste. Si puede ser dime si es valida para hacer el fondo pero imagino que no, gracias!!  :-\

Desconectado Lacertido

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 5
  • 100% Malawi

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2010, 20:30:14 pm »
Peter eh conseguido una aqui en Huesca pero es de Zoreloor y pone que es nociva para el medio acuatico ah! es una masilla adhesiva de poliuretano pero no se si sera lo mismo. Haber si encuentro una de las que me recomendaste. Si puede ser dime si es valida para hacer el fondo pero imagino que no, gracias!!  :-\

Cuando pases por casa te enseño a cual se refiere Peter y donde la pille aqui en Zaragoza ;)

Saludos