Autor Tema: ÁNGEL RODRÍGUEZ. GANADOR CONCURSO FOTOGRÁFICO FEBRERO. "PAREJAS"  (Leído 1252 veces)

Desconectado ALVAROCHROMIS

• RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
Re: ÁNGEL RODRÍGUEZ. GANADOR CONCURSO FOTOGRÁFICO FEBRERO. "PAREJAS"
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2009, 00:21:15 am »
Enhorabuena Angel, estas hecho un artista!!

...espero algun dia llegar a ese nivel, y hacer esos fotones!

Saludos
Alvaro

Desconectado Tanganyika

• RiftManiaco Habitual
  • **
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
Re: ÁNGEL RODRÍGUEZ. GANADOR CONCURSO FOTOGRÁFICO FEBRERO. "PAREJAS"
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2009, 12:40:09 pm »
Gracias a todos otra vez  :-[ de corazón amigos! La verdad es que con vosotros da gusto ponerse delante del cristal a esperar que los pececillos se decidan a guiñarnos un ojo!  ;)

hay que centrar los esfuerzos en conseguir buenas iluminaciones cenitales, en el momento en el que controleis el tema de los flashes dando prioridad de potencia al que coloqueis arriba, vereis que vuestras fotografias dan un salto considerable!!!

Totalmente de acuerdo contigo en que la iluminación es esencial. Tanto es así que disparo con un SB-800, un auténtico pepino. Si tenéis ocasión de probarlo, os enganchará fijo. El problema que tengo con la iluminación cenital en xenotilapias es que le mato todos los reflejos. Me encanta la sensación que da la iluminación vertical, por sombras, resalta el objeto/pez en el que queremos centrar la atención del espectador... creo que es preciosa, pero me parece que necesito otro apoyo lumínico exterior: un flash similiar al de arriba, (cosa más que imposible en estos momentos), un HQI fuera...porque si le doy prioridad al de arriba, pierdo (aún más) la belleza de estos bichos. De ahí la necesida de algo más que un flash de relleno. Es por ello que en estos momentos, estoy tirando las fotos con el flash sobre la cámara, intentando sacar esos reflejitos que tanto me gustan.  *0*0
Todo esto son apreciaciones mías, basadas en los errores que cometo, no les hagáis mucho caso tampoco...  :-\

En realidad, creo que lo ideal sería tener a otra persona que supiera buscarle ese contra-escama desde arriba, pero no tan perpendicular a la arena, sino algo oblicuo, para que estuviera siguiendo constantemente al pez con el flash, buscándole las posturas... ¿Qué pensáis vosotros?  ???

Soy consciente de que es bastante utópico eso de liar a las parientas para que te echen una mano con un flash...bastante que nos aguantan tanto cristalito y tanto litro (de agua, ¿eh?)  :D

Me alegro muchísimo de que os haya gustado y espero seguir colgando fotos y comentarios que os hagan pasar un buen rato.  *0*0

Un abrazo!

Ángel.