Autor Tema: cambio de iluminacion ¿que pongo?  (Leído 1644 veces)

Desconectado pemart

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 13

• Actividad
    2%
    • Mis acuarios de Tanganika
cambio de iluminacion ¿que pongo?
« en: 14 de Junio de 2007, 23:20:46 pm »
Hola a todo@s:

Pues en mi acuario de multis tengo dos tubos de 18 watios cada uno. Uno es un 954 y el otro un 840. La cosa es que me dan un color ambarino al agua y quisiera cambiar la iluminacion por una mas "brillante". Habia pensado cambiar el 840 por uno de unos 10000ºk pero de momento solo conozco un Sera que da 12000ºk y no se si serán muchos. Así que pido consejos para la iluminacion de mi acuario. No me importaria cambiar los dos tubos. Seria bueno que me indicarais marcas y modelos y los grados kelvin que tienen para hacerme una idea, y ya para rizar el rizo el precio. No se si es mucho pedir.

Un saludo
Pedro  ;)

Desconectado MARLIERI

• Administrador de Galería
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 4
  • Joaquineeeee...!!!

• Actividad
    33%
Re: cambio de iluminacion ¿que pongo?
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2007, 01:29:51 am »
Los Aquastar (10.000º) de Sylvania van muy bien y en esas medidas los suelen tener en L.Merlín a buen precio.
Otros que me gustan son los Aqua-glo y Power-glo (18.000º) de Hagen,que tampoco son de los más caros.
Esos son los que utilizo y más me han convencido hasta el momento  ;)

4 ACUARIOS DE MALAWI: 650, 350, 180 y 80 litros. + 1 ACUARIO DE TANGANICA: 130 litros.
Esas algas verdes, aberronchadas ahí sobre el rocaje vivo.... Joaquineeee!!!

Desconectado pemart

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2%
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2007, 11:31:06 am »
gracias marlieri.

Ya me habian hablado de los aquastar asi que me pasare por el leroy merlin a ver que tal.

Un saludo
Pedro

Desconectado lumpen

• RiftManiaco de Bronce.
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2007, 15:29:04 pm »
Yo tenía el mismo problema que tu ya que uno de los tubos que venía con la pantalla daba una luz muy amarilla. Ahora tengo dos aqua-glo, que si no recuerdo mal son de 12000 ºK y dan una luz blanca que resalta mucho el color de los peces, además están muy bien de precio. Aunque si es por precio el que mejor está es el aquastar de silvania.
Saludos.

Desconectado MARLIERI

• RiftManiaco de Oro.
  • Joaquineeeee...!!!

• Actividad
    33%
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2007, 01:56:00 am »
Los que suelen venir en acuarios y pantallas nuevas,son Cool white (4.000ª) o Dayligth (6.000º) y dan una luz amarillenta,que cuando los cambias por cualquiera de estos de 10.000º en adelante,es cuando realmente te das cuenta del cambio que pega nuestro acuario.Eso sí,cada uno tiene sus peculiaridades y da un espectro distinto,dando tonos más azulados,rosaceos,etc.... ???
Pero siempre gana en luminosidad y claridad  :)
También tengo que decir,que utilicé unos 10.000 chinos,marca Resun y no me gustaron nada de nada...... :(

Lumpen,los últimos que he adquirido son esos Aqua-glo y marcan 18.000º  ;)

Pedro,verás que cambio  *0*0

4 ACUARIOS DE MALAWI: 650, 350, 180 y 80 litros. + 1 ACUARIO DE TANGANICA: 130 litros.

Desconectado lumpen

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2007, 09:45:23 am »
Efectivamente Marlieri son 18000 ºK. Yo tenía un aqua-glo y otro de 4000 ºK que daba una luz bastante amarilla, y la verdad es que después de sustituirlo por otro aqua-glo la cosa mejoró mucho.
Saludos.

Desconectado supermariodj

• RiftManiaco de Oro.
  • www.mariorubio.com www.fotografonocturno.com

• Actividad
    0%
    • www.mariorubio.com
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2007, 15:37:35 pm »
Me uno al hilo de la iluminación para pediros que entre todos hagamos una lista.

A ver qué os parece esto:
Busquemos los tubos que más luz den (ya sé que no todos necesitamos esos tubos pero es por empezar)...

Para acuarios de 1m:

Para acuarios 1,50m:

Para acuarios de 2m:

No dudéis en poner marcas, sitios donde conseguirlos, grados kelvin y precio.

Ok?

Saludosssssssss

También podríamos hablar de la mezcla de los que dan mucha luz con los que dan tonalidades azules como los marine glo y demás...

A ver si así apredemos todos y yo el primero que es hora de que cambie mis tubos.

Desconectado pemart

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2%
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2007, 13:03:59 pm »
pues ya he hecho el cambio del 840 por un aquastar de sylvania. Me esperaba una luz más brillante pero quizas sea que tenga que poner otro tubo igual por el 954, pero será el mes que viene. Si pongo un tubo de mas grados kelvin en combinacion con el aquastar ¿se verá el agua mas luminosa o mas azulada?
Mario mas que combiinaciones para determinados largos de acuario es mejor que lo hagamos sobre las medidas standard de los tubos t8 y t5. Y luego dar ejemplos sobre los watios que necesitamos para acuarios de tantos litros y posibles ocnbinaciones entre tubos adaptadas a cada habitat y habitantes, no es tan fácil. ¿Algún experto en iluminación tanganera?  :D

Un saludo
Pedro

Desconectado Zarco

• RiftManiaco de Oro.
  • www.RiftManiacos.net

• Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2007, 11:32:28 am »
Hola Pemart, lo primero darte la razón en que el aquastar de Sylvania tiene un tono algo rosadito, pero la luz que da y hace resaltar en los peces es muy natural. Ayer compré 2 tubos para hacer un cambio de iluminación de un acuario que no me gustaba como quedaba. Compré un AQUA-GLO y un POWER-GLO, pues bien, me sorprendió la luz del Power-glo  :o es muy luminosa y blanca, así como el aqua-glo es blanca también un poquitín rosadita (pero no tanto como el aquastar), estoy contentísimo con el cambio   :) si quieres poner otro tubo, te aconsejaría el Power-glo.

Saludos,
Fran

Desconectado pemart

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    2%
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2007, 19:13:06 pm »
gracias zarco, creo que te hare caso y combinaré el aquastar con el powerglo, pero sera el mes que viene que en este no da para mas el presupuesto.

Fotos de como ha quedado el acuario despues del cambio de iluminacion.
Antes

Ahora

Y unas fotos mas de mis peces que ya van creciendo y alguno que no mostraba las barras ya lo hace yademas la nueva iluminacion les resalta mucho los amarillos de las aletas.

Esta es del macho que cada vez esta mas bonito

Perdon por el enfoque pero simplemente es apra que os hagais una idea de como resaltan los colores la nueva iluminacion.

Un saludo
Pedro

Desconectado Maylandia

• RiftManiaco de Plata.
  • Siempre...MALAWI y a veces, Tanganica

• Actividad
    3%
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2007, 21:55:40 pm »
Menudo cambio Pemart !!! estoy impresionada.
Siempre ha sido mi caballo de batalla la iluminación. Hace poco compré un aquastar y un daylight en LM y ya veo qué metedura de pata  >:(

Me parece interesantísimo Mario lo que propones  ;)

MBUNAS         -    MALAWI    -      HAPLOS
360 - 300        -  TANGANIKA -         525   

Desconectado MARLIERI

• RiftManiaco de Oro.
  • Joaquineeeee...!!!

• Actividad
    33%
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2007, 03:32:38 am »
Lamentablemente,yo padezco falta de iluminación en mi 600  :'(
y cómo tengo el acuario dividido por la mitad (3 tubos a la izq. y 3 a la dcha.),en cuestión de iluminación,he podido comprobar varias combinaciones "IN SITU" izq./dcha. y los tubos que cito van muy bien y son de los más baratos.
Yo solo puedo deciros que esos los tengo más que probados y a veces puedo llegar a ser pesado..... (Algún aludido  ???)
Pero no me hacéis......
:(.....NI PUTO CASO..... :(No es lo mismo,la percepción de ver 2 combinaciones en un mismo acuario,que cambiar el tubo sin más y no poder comparar con lo que tenías.Ahí tenéis una muestra muy gráfica con esas fotos.

Pero cómo todos sabéis,"Para gustos.......los colores" (de los tubos claro ;D)

Desconectado Maylandia

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3%
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2007, 01:35:18 am »
Si yo hubiera sabido ésto hace dos meses.....está claro que estaba a "oscuras" :-\, peeeero de los errores también se aprende y todavía me queda el acuario de 300 l para sustituir los tubos de 30W aunque curiosamente no tenían esta medida. Mis acuarios venían con 2 tubos Aquastar de 10.000º K y 2 Blue Sky Royal de 12.000º K, y a mi personalmente me gustan más estos dos últimos, son más azules, no tan rosas como los Aquastar.
La combinación de Power-Glo de 18.000 º K de Hagen y Blue Sky Royal de 12.000º K de Sera me parece que no está mal ;)
Supongo que estamos hablando de T8 porque los T5 ofrecen un 150 % más de flujo luminoso y una vida útil de 20.000 horas aprox. considerablemente más larga y consecuentemente la pérdida de rendimiento es más lenta.
Una preguntita:  ¿Habéis probado los reflectores?

Desconectado Zarco

• RiftManiaco de Oro.
  • www.RiftManiacos.net

• Actividad
    0%
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2007, 10:59:22 am »
Hola Isabel, la combinación que comentas de Power-Glo con Blue Sky, me la estaba pensando hace días, y creo que le daría ese toque que todos buscamos, un azuladito (que no azulón oscuro) y luz muy clara, tendría que probarlo pero pienso que sería una muy buena combinación de tubos (T8, claro). Respecto a los reflectores, yo los he usado en algún acuario y la cantidad de luz que recibe el acuario es muchísimo mayor que sin ellos, pero son tan caros.... unas chapitas de nada... en fin... que es mejor hacérselos.

Saludos,
Fran

Desconectado Maylandia

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3%
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2007, 11:20:56 am »
Hola Isabel, la combinación que comentas de Power-Glo con Blue Sky, me la estaba pensando hace días, y creo que le daría ese toque que todos buscamos, un azuladito (que no azulón oscuro) y luz muy clara, tendría que probarlo pero pienso que sería una muy buena combinación de tubos (T8, claro). Respecto a los reflectores, yo los he usado en algún acuario y la cantidad de luz que recibe el acuario es muchísimo mayor que sin ellos, pero son tan caros.... unas chapitas de nada... en fin... que es mejor hacérselos.

Saludos,
Fran

Hola Fran, si la pruebas dime qué tal porque es la combinación que quiero poner en el 300 l.
Yo tengo las tapas blancas por dentro, no sé si el efecto será el mismo que con los reflectores.
« última modificación: 26 de Junio de 2007, 21:42:35 pm por Maylandia »