Lacertido si es verdad q la filtracion de estos parece muy buena cada dia lo monta mas gente aunq como dice jorge tiene mas riesgos q uno hermetico tu has tenido algun problema alguna vez?
Problemas a la larga pueden dar todos, sino que me lo digan a mi que perdi unos 200l de agua por el salon con un hermetico de gran marca

..aunque tienes razon en que el peligro potencial puede ser mayor en los sistemas no hermeticos...
El principal problema de los sump y los rebosaderos es que por la evaporacion el filtro se quede sin agua y la bomba funcione en vacio chamuscandola

. Yo lo he solucionado en los mios añadiendo un rebosadero de seguridad al filtro y con un goteo constante de agua nueva de la red, de esta manera agua no le falta nunca al filtro y si sobra, se va por el rebosadero de seguridad. En estos filtros tamibien he añadido una sonda de nivel y una bomba accesoria para evacuar este agua sobrante cada cierto tiempo a las plantas del jardin.
Estoy preparando un articulo completo de como funciona la filtracion en este tanque del que te hablo. A ver si puedo publicarlo pronto