Autor Tema: Cómo fabricar un macro casero, por Ciclidfan  (Leído 7331 veces)

Desconectado Ciclidfan

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 1

• Actividad
    0%
Cómo fabricar un macro casero, por Ciclidfan
« en: 28 de Junio de 2009, 20:59:39 pm »
Pues nada , que me gusta mucho el mundo de la Macrofotografia , pero no me puedo permitir gastarme un dineral en un objetivo Macro  :-\  asi que me hice un tubo de extension , ya se que no es lo mismo  ;)  pero para empezar no esta tan mal ... Aqui os dejo unas fotos que hice de prueba , todavia no lo he probado con peces , me imagino que habra que armarse de paciencia , ya que logicamente el enfoque es manual y la distancia maxima de enfoque se me quedo en unos 7-8 cm ...

esponja de Eheim

un boton del mando de la tele  :D

una hoja de (no se como se llama la planta  ;D

Bueno , son fotos que hice para probar el Macro casero  :D tiradas  a pulso , me imagino que con tripode saldran mucho mejor  ??? Mañana le estreno con peces , a ver que tal  ??? Saludos !
« última modificación: 12 de Diciembre de 2010, 13:49:46 pm por brichardi »

Desconectado pemart

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 13

• Actividad
    2%
    • Mis acuarios de Tanganika
Re:Espectacular macro casero por Ciclidfan
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2009, 00:22:34 am »
Pues yo las veo muy bien :D :D :D

Tengo un amigo que cogio las focales fijas de su padre antiguas y con un adaptador las pone del reves y hace fotos macro con eso.

Desconectado Chewere

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2009, 16:44:18 pm »
Jolin compañero :o menudas fotasas muy buenas si señor podrías comentar un poquillo como lo as hecho saludos  ;)
Principio de locura- es hacer siempre lo mismo esperando un resultado distinto .
Muchos años con Malawi ahora Tanganika .

Desconectado Ciclidfan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2009, 18:12:43 pm »
Pues yo las veo muy bien :D :D :D

Tengo un amigo que cogio las focales fijas de su padre antiguas y con un adaptador las pone del reves y hace fotos macro con eso.

Pues si , este es otro metodo "anticrisis"  :D para hacer fotos macro , lo unico que se necesita es un anillo inversor y un objetivo claro  ;) Saludos !

Desconectado Ciclidfan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2009, 18:16:17 pm »
Jolin compañero :o menudas fotasas muy buenas si señor podrías comentar un poquillo como lo as hecho saludos  ;)

Pues es muy sencillo , lo unico que te hace falta es un trozo de tubo de PVC , una tapa trasera de objetivo , una tapa del cuerpo de la camara , cinta aislante y nada mas  ;) . Este es mi extensor casero

lo he dejado como salido de fabrica  :D parece que lo han hecho los de Canon  :D  Saludos !

Desconectado Mario Tiscar

• Administrador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    34%
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2009, 22:21:00 pm »
Hola compi, buenisimas las fotos, me resulta impresionante que salgan asi con un metodo casero.
Lo que no entiendo el proceso de fabricacion, y cuales y donde se consiguen esas tapas ??? supongo que serán lentes  :-\
Y las distancias entre ellas si es que es asi el sistema...
Bueno haber si nos aclaras el proceso que parece muy interesante  ;)

Desconectado Ciclidfan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2009, 22:57:20 pm »
Hola compi, buenisimas las fotos, me resulta impresionante que salgan asi con un metodo casero.
Lo que no entiendo el proceso de fabricacion, y cuales y donde se consiguen esas tapas ??? supongo que serán lentes  :-\
Y las distancias entre ellas si es que es asi el sistema...
Bueno haber si nos aclaras el proceso que parece muy interesante  ;)

Hola Mario , de verdad que no conociais este metodo  ??? o me estais tomando el pelo  :-\  esto es mas viejo que el frio  ;)  Los unicos lentes que lleva son los del objetivo , eso es un tubo acoplado a las tapas (recortadas , logicamente) que va entre la camara y el objetivo y lo que hace es aumentar la magnificacion y acortar la distancia minima de enfoque (drasticamente) , el unico inconveniente es que se pierde la comunicacion entre la camara y el objetivo asi que adios al AF  :D  pero para macro es casi mejor disparar con enfoque manual , asi que tampoco es tan grave  ;) . La verdad es que me ha salido mejor de lo que esperaba  ??? Aqui una monedita que me ha salido bastante bien  ;D tambien tirada a pulso (no tengo tripode) seguro que con tripode y una buena iluminacion saldran mucho mejor

me lo estoy pasando como un enano con mi macro casero :D este finde me voy al campo y mato todos los bichos que vea (a fotazos claro  :D ) Saludos !

Desconectado zhigulii

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2009, 23:04:39 pm »
... de verdad que no conociais este metodo  ??? o me estais tomando el pelo  :-\  ...

Por mi parte, nada de tomardura de pelo... no sé cómo funciona el invento, ni entiendo muy bien cómo lo has fabricado... y me gustaría que nos explicaras tanto la construcción, como el uso, porfa please.

Desconectado javierlg

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2009, 23:44:01 pm »
pues si que es una pasada el invento jejeje
zhig, creo que el invento pa nuestras camaras d60  no vale por que la motorizacion va en el objetivo.
saludos
Malawi 100%

Desconectado Mario Tiscar

• Administrador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    34%
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2009, 00:00:50 am »
Pues no lo conozco, pero yo de fotografia...... soy nulo. me he leido muchos manuales pero me luos como no sabeis..
No se exactamente que es ese invento todavia, ¿desmontas el objetivo que lleva enrroscado la camara?

Desconectado Ciclidfan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2009, 00:43:43 am »
Pues no lo conozco, pero yo de fotografia...... soy nulo. me he leido muchos manuales pero me luos como no sabeis..
No se exactamente que es ese invento todavia, ¿desmontas el objetivo que lleva enrroscado la camara?

Uuuuups , ahora que me he puesto las gafas  :D sabes que pasa Mario , que te habia confundido con Supermariodj  :D lo siento ,  ya decia yo , este tio me esta tomando el pelo  :D Pues si se desmonta el objetivo , se monta en el tubo de extension y el tubo se monta en el cuerpo de la camara , espero haberme explicado bien  ??? Saludos !

Desconectado Ciclidfan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2009, 00:52:26 am »
pues si que es una pasada el invento jejeje
zhig, creo que el invento pa nuestras camaras d60  no vale por que la motorizacion va en el objetivo.
saludos

Aqui la motorizacion no pinta nada  ;) ya que el objetivo no esta conectado con la camara , el anfoque es manual o mejor dicho corporal  :D porque tienes que ir "un pasito pa´delante , un pasito para atras"  :D hasta enfocar  ;) muchas fotos van a la papelera , pero cuando te sale alguna buena dices "joer , esa foto la he hecho yo ???:D yo al menos si que lo digo y mas teniendo en cuenta que las hago con un "artilugio" casero  ;)  Saludos !

Desconectado Chewere

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2009, 16:17:31 pm »
pero mi duda es como montas un trozo de tubo a la camara y al objetivo será con cinta tal vez? sigo sin entenderlo del todo gracias y saludos  ;)
Principio de locura- es hacer siempre lo mismo esperando un resultado distinto .
Muchos años con Malawi ahora Tanganika .

Desconectado brichardi

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
    • Galería fotográfica
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2009, 18:52:14 pm »
pero mi duda es como montas un trozo de tubo a la camara y al objetivo será con cinta tal vez? sigo sin entenderlo del todo gracias y saludos  ;)
Pues es muy sencillo , lo unico que te hace falta es un trozo de tubo de PVC , una tapa trasera de objetivo , una tapa del cuerpo de la camara , cinta aislante

;) ;)

Desconectado supermariodj

• RiftManiaco de Oro.
  • www.mariorubio.com www.fotografonocturno.com

• Actividad
    0%
    • www.mariorubio.com
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2009, 18:57:20 pm »
Esos inventos son realmente asombrosos...

Yo una vez con una parecido fotografié una cría de cangrejo que no mediría más de 3mm de diámetro, con lo que podéis imaginar el tamaño del ojo... y cuando ves el resultado como muy bien dice el compañero, te quedas alucinando!!

Para enfocar lo mejor es ponerte el disco de Ricky Martin "Un pasito pa laaaante María, un paaaasito pa trassss" porque hay que estar así un buen rato y con un pulso de acero. Eso sí, un flash ayuda muuuucho.