Autor Tema: * Aspirador de fondo para acuarios grandes  (Leído 3789 veces)

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 2

• Actividad
    1.5%
* Aspirador de fondo para acuarios grandes
« en: 13 de Febrero de 2009, 20:26:40 pm »
Bueno compañeros como últimamente veo que abundan los macroacuarios voy a enseñaros un brico que tuve que hacer para que me facilitara la limpieza del fondo , ya que subir las grandes  _. _. ; de mis haplos los 90 cm. de mi acuario con los medios habituales era prácticamente imposible. >:(

Os lo cuento rápido:

Es un deposito que fabrique con un trozo de unos 50 cm. tubo de PVC de Ø 16 cm. con un tapa roscada estanca, sobre ella una salida en la que adapte una bomba de desagüe de lavadora que es la que aspira el agua del filtro y la expulsa al desagüe.

Como veis la toma de aspiración del acuario la hice en mitad del tubo y si la puse a esa altura es para que cuando tome algo de arena la decante a la zona inferior y evitar que pase a la bomba y la manguera de aspiración es una manguera de 2 mts. de desagüe de lavadora muy flexible, barata y de imposible estrangulamiento en ninguna de las curvas.

Las llaves de paso que veis en la salida de la bomba son una para regular el caudal de aspiración y la pequeña para cebar el depósito de agua al comienzo de la limpieza.

Y los diferentes accesorios de aspiración para depende las zonas que tengamos que limpiar, excepto el transparente que es el tubo de un aqua-marina modificado para su adaptación a la manguera, los otros son fabricados para la ocasión.

Espero que alguno de los que sufries en los sifonados os pueda servir la idea, os comento que el poder de aspiracion con la llave abierta al maximo es asombroso y gracias a este inventillo pude aspirar y sacar los 60 kg. de arena de silice de 2/4 mm. que tenia mi acuario en una tarde muy facilmente. ;) ;)
« última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 17:53:39 pm por Peter »

RiftManiacos.Net

* Aspirador de fondo para acuarios grandes
« en: 13 de Febrero de 2009, 20:26:40 pm »

Agradecimientos con el botón "Me gusta" Solo respuestas que sigan el hilo del mensaje,

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 1

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
Re: Aspirador de fondo para grandes acuarios
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 21:58:31 pm »
Está estupendo, genial, ¡qué comodidad! y un par de preguntas... ¿como sacas esa arena que aspiras del depósito? y ¿cuándo sacas la arena del depósito?

Saludetes, manitas.

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2009, 22:20:03 pm »
Hola Jorge, la poca arena que llega al depósito la saco quitando  la tapa donde va la bomba que va a rosca y lo hago cada 8 o diez sifonados ya que la cantidad que aspiras es mínima y se controla muy bien por lo menos con la arena que tenia, ahora cuando meta la nueva que es más fina igual a la que tiene Marlieri ya te contare,  aunque como decía se puede regular el flujo de aspiración cerrando más o menos la llave de salida.

Saludos. ;)

Desconectado Jorge

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 1

• Actividad
    0%
    • Tropheus Moorii
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2009, 22:22:19 pm »
Si le pones un pequeño visor de nivel sería ya la ostia.

Saludetes.

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2009, 22:48:50 pm »
Te aseguro Jorge que no hace falta en principio porque aunque algún grano de arena le llegara a la bomba esta lo expulsaría sin problemas ya que son bombas muy toscas , pero es que aparte la arena se deposita toda en el fondo y no se mueve, fíjate que en un principio le puse en el interior del depósito un filtro de pie de bomba y después de ver que no era necesario se lo quite. :)

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2009, 01:57:31 am »
Una palabra....MAESTRO! ;)
Saludos,
Dani

Desconectado Skipi

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 4

• Actividad
    15%
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2009, 07:04:22 am »
Pedro estaba esperando este post como agua de mayo *0*0,me acuerdo que abri un post de sifonais vuestros acuarios y comentaste que tenias algo preparado para enseñarnoslo eres un Crack macho una muy buena idea con resultados excelentes seguro ;)
Saludos

Desconectado Pablo

• Moderador Malawi
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2009, 09:01:42 am »
Hola a todos,

Pedro, me dejas sin palabras. Crack, crack,......,eres el Messi del bricolaje acuarístico  *0*0  *0*0.

Saludos,
Pablo

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2009, 11:42:27 am »
 :-[  :-[  :-[  Gra...gra...gracias compañeros  :) :)

No os  imaginais  lo que me ha facilitado las limpiezas ya que con los aspiradores comerciales no había forma por que había lugares que no alcanzaba y donde llegaba no conseguía el  suficiente poder de succión para subir la porquería, es un brico para mi  de muchísima utilidad y bien aprovechado por el trabajo que me ha quitado ,   ahora puedo sifonar  el acuario en profundidad y sin pereza por todos los rincones en un rato y  depende de las necesidades o recovecos  a limpiar utilizo el “accesorio” que mejor se adapte.

Saludos   ;)

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2009, 14:28:24 pm »
Una preguna Maestro.
Sería posible, poder hacerlo nosotros, con un filtro exterior? Haciendole un vaipas entre la toma convencional, y el filtro? Tipo eheim 2217, y mediante una "Y" y unas llaves para decidir que tubo utilizar, ser el filtro quien haga de succionador (despues habria que limpiarlo a fondo) y retornar el agua limpia al acuario. Lo cres posible Maestro?
 :o
Saludos,
Dani

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2009, 15:18:25 pm »
Una preguna Maestro.
Sería posible, poder hacerlo nosotros, con un filtro exterior? Haciendole un vaipas entre la toma convencional, y el filtro? Tipo eheim 2217, y mediante una "Y" y unas llaves para decidir que tubo utilizar, ser el filtro quien haga de succionador (despues habria que limpiarlo a fondo) y retornar el agua limpia al acuario. Lo cres posible Maestro?
 :o

:D :D :D me hace gracia el titula Dani pero los maestros y fenomenos  sois vosotros por tragaros los ladrillos.

Sobre tu pregunta, sin ningun problema ya que en mi primera intentona lo hice como tu indicas y tambien a traves de un filtro de vaso aprovechando la bomba de uno de mis filtros, pero el problemas que encontre era que se colmataban rapidamente y habia que limpiarlos despues de un sifonado e incluso durante el mismo. Como ves si utilizas un filtro de la instalacion te obliga a limpiarlo a continuacion con lo que estas alterando toda la flora biologica del mismo despues de cada sifonado, otra cosa seria utilizar algun filtro que tengamos "aparcado" para este fin.

Mira sobre el tema en este enlace a una pagina hermana.
http://www.aquaciclidos.net/nuke/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4858&highlight=aspirador

Tambien te comento que de esta forma no retornas el agua al acuario pero considera que realizaras dos funciones de obligado cumplimiento: Sifonado y Cambio de agua con el posterior relleno. ;) ;)

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2009, 17:45:42 pm »
Bueno, cuando retome las riendas, y llege a ese punto, ya te dire, que ya sabes que aún me queda mas camino que el de Santiago.
Saludos Peter. (Bona idea)
« última modificación: 01 de Abril de 2009, 00:54:35 am por Badan »
Saludos,
Dani