RiftManiacos.Net
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Calendario
Media
Ingresar
Registrarse
RiftManiacos.Net
»
COMUNIDAD RIFTMANIACA
»
BRICOLAJE
(Moderador:
findelat
) »
CAMBIOS DE AGUA vs SIFONADOS
0
Votos
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
Autor
Tema: CAMBIOS DE AGUA vs SIFONADOS (Leído 2088 veces)
angame2002
RiftManiaco de Oro.
Votados: 0
Actividad
1.5%
CAMBIOS DE AGUA vs SIFONADOS
«
en:
29 de Noviembre de 2009, 14:11:10 pm »
Se que hay muchos bricos posteados por esta área que solucionan el tan traído cambio de agua y el sifonado, pero todos los que he visto abultaban "bastante" es decir había que disponer de sitio y no es mi caso ya que mi acuario se encuentra en el salón (vivo en un pisito de no muchos metros), entre eso y mi total nulidad en las bricomanias (suspenso en manualidades desde la egb y como decia mi profe hay manos que deberian llevar calcetines
) me encuentro que voy a tener que hacer los cambios parciales de agua a la antigua usanza.....cubo va, cubo viene
.
He visto por internet un set para cambios de agua de jlb (aqua in-out) por 43 eurillos, pero creo que sería buena solución si el agua del grifo fuera directamente al acuario, pero no es eficaz si queremos tratar el agua antes de que vaya al acuario.
¿Alguién tiene este jlb? ¿como puedo apañarlo para que entre el agua del grifo tratada? ¿Es factible realizarle un brico sencillito para solucionar este tema?. Gracias
Tweet
Me gustan mis errores, no me gustaria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme
piruletilla
RiftManiaco de Oro.
0%
Re:CAMBIOS DE AGUA vs SIFONADOS
«
Respuesta #1 en:
29 de Noviembre de 2009, 16:01:42 pm »
Mirate este brico que es muy sencillo y te va bien para lo que quieres hacer:http://riftmaniacos.net/foros/index.php?topic=3722.0
ikelugo
Colaborador
RiftManiaco de Oro.
Actividad
14%
«
Respuesta #2 en:
29 de Noviembre de 2009, 17:00:08 pm »
Hola, yo tengo el mismo problema, y lo he solucionado de la siguiente manera.
He comprado una manguera y una bomba (cuanto mas potente mejor) asi duran menos los cambios de agua.
Pones la bomba en un extremos de la manguera y lo introduces dentro del acuario. Hasta el nivel de agua quie quieres sacar. El otro extremo lo llevas al baño mas cercano e introduces la manguera debajo de las dos tapas de wc. Asi estas hacen peso para que no se salga la manguera.
Enchufas la bomba y listo. A esperar.
Cuando a salido el agua deseada, apagas la bomba y la llevas junto a la manguera al fragadero de la cocina. La introduces en un cubo y sujetas la manguera con algun alambre o algo al asa del cubo.
Luego sacas la manguera del wc, lavas la punta de alante por si acaso y la introduces dentro del acuario. La sujetas con unas ventosas, piedras o algo dentro para que no se salga, y empiezas a llenar el cubo.
Yo he hecho una marca en el grifo en la cual he calculado para que salga el agua a 25ºC. Cuando el cubo esta a la mitad enciendo la bomba (la que pongo de vez en cuando es de 2000 l/h, otra es de 800 l/h) pero cuando pongo la pequeña tengo que ir de vez en cuando a la cocina a cerrar el grifo para que no desborde el agua por el cubo. Con la de 2000 l/h abriendo el grifo a tope y con la marca en su sitio el agua siempre se mantiene por encima de la bomba pero tampoco se desborda. El cubo siempre se situa bien en el centro para que si se desborda el agua, caiga dentro de la pila.
Ese es el sistema que utilizo yo actualmente para el llenado y el vaciado de mi acuario, aun que voy a instalar uno similar al que tiene eduardo (lacertido) en el suyo. Pero por ahora me apaño
Ahora bien, le puedes acoplar un prefiltro a la manguera por la que pasa el agua. Se lo puedes fabricar tu o comprar uno en el le..y mer...n en la seccion donde estan los sistemas de osmosis y acoplarle carbon activo o algo similar. Yo como no tengo pelas le he puesto un embudo con una bolsa de carbon activo y se la pongo debajo del grifo, asi pasa el agua por ahi antes de caer al cubo.
Bueno, espero que esto te sirva para algo.
Un saludo
envejecer arruga la piel, perder la ilusion arruga el alma
angame2002
RiftManiaco de Oro.
Actividad
1.5%
«
Respuesta #3 en:
29 de Noviembre de 2009, 17:02:25 pm »
Muchas gracias piruletilla, voy a intentar realizarlo aunque no prometo nada que soy nefasto para las manualidades.
Entonces para el sifonado y vaciado parcial de agua con un limpiafondos normal retiro el agua, y luego para el llenado adapto el brico de nuestro compañero nlopez, pero la duda es ¿si quiero retirar el cloro del agua del grifo pondría el carbon con una media por ejemplo en el primer codo, y para subirle el ph al agua? y mi otra duda es como evito que la media con el carbón esté dando vueltas por todo el tubo, porque no veo que en el brico se introduzca ninguna rejilla ni nada similar.
Muchas gracias por todo
Me gustan mis errores, no me gustaria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme
angame2002
RiftManiaco de Oro.
Actividad
1.5%
«
Respuesta #4 en:
29 de Noviembre de 2009, 17:16:40 pm »
Ike muy buena idea también la tuya. Pero tengo una duda
Pones la bomba en un extremos de la manguera y lo introduces dentro del acuario. Hasta el nivel de agua quie quieres sacar
¿Como le indicas a la bomba la cantidad de agua que quieres sacar? Me da a mi que un despiste con la bomba en funcionamiento y en vez del 20% del agua la bomba aspira hasta los peces o te los encuentras haciendo equilibrismo encima de las piedras.
Y otra pregunta ¿como haces si tienes por ejemplo que subirle el ph al agua o mezclarle sales?
¿Lo haces a posteriori es decir una vez rellenado el acuario?
Muchas gracias
piruletilla
RiftManiaco de Oro.
0%
«
Respuesta #5 en:
29 de Noviembre de 2009, 18:02:39 pm »
Para el carbon es buena idea la de la media.Para el ph puedes colocar en el acuario algun tipo de piedra o de sustrato que suba el ph.
ikelugo
Colaborador
RiftManiaco de Oro.
Actividad
14%
«
Respuesta #6 en:
29 de Noviembre de 2009, 22:00:34 pm »
Hola.
Hombre. hay que cubrir la zona por donde subciona el agua la bomba con alguna redecilla y con la pieza de plastico que suele venir y que impide la subcion de objetos. Y estar a loro de la velocidad a la que subciona el agua. Lo que no puedes hacer es poner la bomba e irte a tomar un bocata y una cervecita al bar de la esquina.
Simplemente meto la bomba hasta el nivel de agua que quiero sacar, por ejemplo, yo si quiero sacar unos 100 litros de mi acuario, la bomba tiene que estar sumergida unos 10 o 12 cm. O sino, ponerla en el fondo enganchada (sin que aspire la arena) y lo mismo. calcular a ojimetro.
Pero vamos, Lo haces un par de veces y ya lo tienes dominado
.
Yo le suelo ir añadiendo lo que sea en el cubo donde va cayendo el agua, calculando las proporciones haciendole unas marcas al cubo.
No tiene ningun misterio, todo es practicar y encontrar el mejor sistema para cada acuario. Si yo tuviera uno de 200 litros, seguramente seguiria cambiando el agua a cubos, pero en mi caso, el mejor sistema es el de lacertido. Me ahorra mucho tiempo y calidad de vida. Lo unico es que tengo que hacer un brico importante.
Aun no se como hacer para que el agua salga y no retorne. Por que tengo las dos tomas casi a la misma altura.
Un saludo
angame2002
RiftManiaco de Oro.
Actividad
1.5%
«
Respuesta #7 en:
29 de Noviembre de 2009, 22:18:36 pm »
Ike has mirado el jlb in-out que comentaba? Creo que son unos 43 eurillos y lo mismo merece la pena pero no lo se. Eso si creo que habría que hacerle alguna ñapa tipo lo de nlopez para que el agua del grifo entrara "tratada" al acuario.
Ike otra cosa jajaja, no me digas que no estaría bien el que dejaras la bomba te fueras al bar de la esquina y que fueran los peces los que apagaran la bomba...
Llegabas del bar despues de una cervecita y la mitad del curre acabada
ikelugo
Colaborador
RiftManiaco de Oro.
Actividad
14%
«
Respuesta #8 en:
29 de Noviembre de 2009, 22:40:55 pm »
Hola, lo estoy intentando, pero por ahora solo he conseguido que me pongan la lavadora y me hagan unas tostadas
, poco a poco
.
Pincho el enlace y lo veo lo que tu me dices, lo unico que veo son lo los bricos que bienen. Cualquiera de los dos te bienen bien para hacer los cambios de agua.
Un saludote
Shiri
RiftManiaco de Bronce.
Actividad
8.5%
«
Respuesta #9 en:
29 de Noviembre de 2009, 23:50:24 pm »
Dos cosas:
La efectividad de carbón para eliminar el cloro es instantanea?
A parte de la esponja que pones para evitar fugas de carbón, cuánto de éste pones en e tubo?
Badan
RiftManiaco de Oro.
Votados: 1
0%
«
Respuesta #10 en:
30 de Noviembre de 2009, 00:33:28 am »
Tomas.
No acabo de entender el asunto "bomba".
Osease, metes la bomba dentro del acuario, para que evacue el agua hacia el water?
No es mejor, que metas solo la mangera, con una ventosa, marcando el nivel, succiones por el oto extremo (Un poquito, hasta que el agua empieza a bajar por la mangera), el resto, lo hace la gravedad. Dejando el nivel, te puedes ir a buscar una birrillas para los dos!
El sistema tuyo de cambio de agua, te estas complicando....
Si tuvieses un mini rebosadero desde la parte alta del acuario, lo tenias todo resuelto, te ahorrabas bombas, valvulas antirretorno,sensores, y demas...mira, que nos conocemos, que te vas de birras, y la casa se inhunda de agua...y los peces..
Saludos,
Dani
ikelugo
Colaborador
RiftManiaco de Oro.
Actividad
14%
«
Respuesta #11 en:
30 de Noviembre de 2009, 07:22:30 am »
Ja ja ja, si podria ser un sistema, pero como no le ponga un rebosadero de quita y pon ya no puedo hacerselo al acuario.
La bomba la pongo para tardar nada y menos en los cambios, si dejo que caiga el agua por gravedad me eternizo. De esta forma lo hago en un pis pas.
Tengo que ir definiendo el sistema y todas las ideas son bien venidas
.
Un saludote
PROTOMELA
RiftManiaco de Plata.
Actividad
0%
«
Respuesta #12 en:
30 de Noviembre de 2009, 08:01:17 am »
hola compañero. para estabilizar el ph y todos los parametros rstantes yo uso coralina( arena de coral ) funciona de taponador i va estupendamente.
.
350 litros malawi 120 litros lethrinops
angame2002
RiftManiaco de Oro.
Actividad
1.5%
«
Respuesta #13 en:
30 de Noviembre de 2009, 16:35:48 pm »
No se si es licito poner este enlace pero es donde se ve el jbl este del que hablaba a ver que opinais porque parece práctico para los que tenemos espacio reducido.
Lo mismo añadiéndole un brico sencillito solucionabamos de un tiron el tema del sifonado, vaciado y llenado de los acuarios.
¿Qué opinais?
www.aquaristikshop.com/e.../JBL-Aqua-In-Out.htm
angame2002
RiftManiaco de Oro.
Actividad
1.5%
«
Respuesta #14 en:
30 de Noviembre de 2009, 16:38:41 pm »
Ufff el enlace de antes no va, a ver este
http://www.aquaristikshop.com/e_Produktinformationen/JBL-Aqua-In-Out.htm
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Arriba
« anterior
próximo »
RiftManiacos.Net
»
COMUNIDAD RIFTMANIACA