Autor Tema: CAMBIOS DE AGUA vs SIFONADOS  (Leído 2088 veces)

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 1

• Actividad
    0%
Re:CAMBIOS DE AGUA vs SIFONADOS
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2010, 23:44:56 pm »
Peor es lo mio , hace 6 meses que monte el acuario grande en el sotano y sigo haciendo los cambios con .... un par de cubos  :-[ a ver si me compro por fin una bomba potente , porque las que tengo no suben tanto el agua (unos 3,5 m.) . Bueno , el llenado vaya porque lo hago con una manguera , pero el vaciado cuesta bastante subir 10 cubos de 20 lts  :D pero asi me ahorro el gimnasio  :D Saludos !
Prueba con una bomba potente, y reducciones de tubo, tienen que subir el agua sin problemas. Se aumenta la distancia, se reduce el la cantidad de agua, y no deberia haber problemas.

Angame.La intencion es muy buena. Opino que el sistema, deberia ser algo mas grande, 2 carcasas de prefiltros osmosis, carbon activo, y arena coralina, y si quieres, un prefiltro de 5 micrasy como ha mencioado un compañero, con una sola mangera, haciendo el sistema reversible. Con ese sistema de prefiltrado, te ermitira suministrar mayor caudal.
Saludos!
Saludos,
Dani

Desconectado angame2002

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2010, 00:25:11 am »
A ver si saco tiempo y le hago la ñapa me dejan una camara y os pongo unas fotitos.

Dani voy a intentar hacer lo que me dices doble prefiltro con carbón, coralina y 5 micras, a ver como me queda pero no prometo nada que sigo siendo mu torpe pa los bricos  :-[
Me gustan mis errores, no me gustaria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2010, 01:12:44 am »
Algo como esto. Hay de distintas medidas, estos son de 40cm de alto. La colocacion en este caso, es dentro del mueble, bajo el acuario.

Seria, el primero de carbon, el segundo coralino, el tercero, prefiltro, 5/10 micras, a mayor micraje, mas refinado. Sirve para retencion de particulas e impurezas, ejemplo de carbon, coralino, incluso de alguno materiales que de por si, ya portan el agua potable.
Saludos!
Saludos,
Dani

Desconectado angame2002

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2010, 21:51:42 pm »
Dani yo había pensado más en 3 tubos de pvc uno con carbón, otro con coralina y otro como dices de 5 micras, más en horizontal, que sea de quita y pon. Cuando sifonee el acuario saldrá el agua directamente, luego cuando me toque rellenar de agua poner los tres tubos y que el agua entre en el acuario ya lista. Ten por cuenta que será la misma goma para entrada y salida del agua.
Que mala leche no tener una camara en condiciones para colgar unas fotitos y que así se viera bien el aparatito y asi poder explicar un poco mejor el brico que quiero añadirle.
Me gustan mis errores, no me gustaria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2010, 00:06:22 am »
Toma wapo, tu lo que buscas es esto. Solo me falta la barba blanca. :D :D
http://riftmaniacos.net/foros/index.php?topic=224.0
Saludos,
Dani

Desconectado angame2002

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2010, 17:59:20 pm »
Xactamente Dani esa es la idea  ;)

Al final me hago socio del L....M.... jajajja

Muchas gracias

Desconectado Ciclidfan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2010, 18:35:39 pm »
Peor es lo mio , hace 6 meses que monte el acuario grande en el sotano y sigo haciendo los cambios con .... un par de cubos  :-[ a ver si me compro por fin una bomba potente , porque las que tengo no suben tanto el agua (unos 3,5 m.) . Bueno , el llenado vaya porque lo hago con una manguera , pero el vaciado cuesta bastante subir 10 cubos de 20 lts  :D pero asi me ahorro el gimnasio  :D Saludos !
Prueba con una bomba potente, y reducciones de tubo, tienen que subir el agua sin problemas. Se aumenta la distancia, se reduce el la cantidad de agua, y no deberia haber problemas.

Pues eso es lo que no tengo , una bomba potente ... las que tengo son de 1000 l/h y no suben tanto . Me tengo que pillar una de al menos 3000-3500 l/h . Saludos !

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2010, 20:49:38 pm »
Xactamente Dani esa es la idea  ;)

Al final me hago socio del L....M.... jajajja

Muchas gracias

¿L....M....? :-\

Pues eso es lo que no tengo , una bomba potente ... las que tengo son de 1000 l/h y no suben tanto . Me tengo que pillar una de al menos 3000-3500 l/h . Saludos !

Y 5000 l/h tambien te iria bien. Tambien estan, las bombas de lavadoras o lavavjillas, pero estas, tienen menos potencia/caudal/h.
Despues estan las bombas de "pozo", estas, si que tienen potencia y "achican" bastante agua. (Mirate por webs, hay bien de precio)
Piensa, lo que precisas, se sale de lo convencional "Acuariofilo", eres grande, piensa a lo grande!
Saludos,
Dani

Desconectado Ciclidfan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2010, 21:22:17 pm »
Pues he encontrado esta , que me viene de perlas :

http://tiendascofac.com/articles/veureArticle/2087/182

7.500 l/h , sube hasta 5 mts , con parada automatica y por 40 eurillos  :o Lo unico a ver como le acoplo la manguera porque con la potencia que tiene ...  ??? Saludos !

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2010, 21:36:11 pm »
Coñe! Pagina Catalana! :D :D
40$ esta muy bien de precio, pero creo, que es mucho caudal. Algo de 3000/5000 sería lo suyo. Ademas de aprovechar para los sifonados, pues he leido que destripa particulas de 35mm.
Vamos a buscar.
Saludos,
Dani

Desconectado Ciclidfan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2010, 21:42:12 pm »
Hombre , para lo que la pienso usar no creo que sea mucho el caudal .. ademas son 7500 l/h maximo por lo que se entiende que el caudal es regulable . De todos modos sigo buscando , pero esta tiene muy buena pinta  :) Saludetes !

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2010, 22:02:21 pm »
A lo pronto, estoy buscando por "Bombas autoaspirante/centrifuga de superficie. Tienen tomas de entrada, y salida. Pero creo que sale mejor algo de 2ª mano, o algún conocido. Ya me entiendes.
Saludos,
Dani