Autor Tema: Acuario especifico!  (Leído 776 veces)

Desconectado Skipi

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 4

• Actividad
    15%
Acuario especifico!
« en: 18 de Noviembre de 2009, 00:40:08 am »
Hola compañer@s
Me gustaria saber vuestra opinion sobre si montaseis un acuario especifico que especie meteriais se que es dificil la eleccion por que nos gustan muchas especies pero si lo hicierais cual pondriais?
Saludos

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
Re:Acuario especifico!
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2009, 02:09:13 am »
Mi opinión.
Como dices, dificil elección.
Con que finalidad?
Meramente decorativo?
Curiosidad por saber el comportamiento de esta especie en entorno colectivo?
Intento de reproducción de una especie poco habitual, cotizada en el mercado, o en estado de protección natural?
Saludos!
Saludos,
Dani

Conectado MARLIERI

• Administrador de Galería
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 1

• Actividad
    24.5%
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2009, 02:31:19 am »
Qué difícil es dedicar un gran acuario a algo específico, sin caer en la tentación de "meter algo ahí, en ese espacio que no cubre esta especie..." :D

Aquí creo que nos ganan los tangas y, más en concreto, en acuario grande los amantes del tropheus y, en acuario pequeño los conchícoleros.

Sin duda, un acuario específico nos haría disfrutar del acuario de distinta manera, viendo comportamientos interespecíficos que se nos escapan ante nuestros ojos, por los habituales pupurris de especies que solemos tener.... sobre todo los malaweros :D
Pudiendo apreciar comportamientos tan espectaculares, como la suelta, recogida y acompañamiento de la prole por parte de las hembras.
Es que queremos abarcar demasiado, en muy poco espacio :-[
La respuesta estaría en.... qué es lo que buscas 8)

Un específico de malawi que me encantó, es el 600 que montó Mbenji de Lethrinops ;D

4 ACUARIOS DE MALAWI: 650, 350, 150 y 80 litros. + 1 ACUARIO DE TANGANICA: 130 litros.

Desconectado Skipi

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 4

• Actividad
    15%
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2009, 10:09:53 am »

Pudiendo apreciar comportamientos tan espectaculares, como la suelta, recogida y acompañamiento de la prole por parte de las hembras.
Es que queremos abarcar demasiado, en muy poco espacio :-[
La respuesta estaría en.... qué es lo que buscas 8)
Badan, basicamente es lo que acaba de decir MARLIERI es con ese fin me encantaria dejar un especifico de demasoni o algun fluvial que tengo o un especifico del Lago Victoria que tambien tengo.

Es cierto que yo tambien vi el acuario especifico de Mbenji y me quede encantado *0*0
Y como ya digo se que es una dificil eleccion pero como ya digo me gustaria saber vuestra eleccion y comentarios por que ultimamente me estoy comiendo el coco con este tema  ;)

Saludos

Desconectado Shiri

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0.5%
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2009, 10:54:21 am »
Pues yo de Dimidiochromis Compressiceps, aunque como dice todo el mundo sería bastante difícil elegir (mi duda sería con las cyrtocara moori).

SalU2

Por cierto, hay alguna foto de ese acuario de Mbenji?

Desconectado El Dani

• RiftManiaco de Oro.
  • Maquina!!!!

• Actividad
    0%
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2009, 13:59:17 pm »
Jooooder!!
Nos pones entre la espada y la pared.

Yo,osea yo,un específico,siendo malawero como soy,pondría un 400l con 2zonas rocosas y meteria 4/16 tropheops.
No son demasiado agresivos,alcanzan un tamaño perfecto (ni pequeños ni grandes) y son bien bonitos.

Un saludo.

Desconectado Mbenji

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2009, 16:30:21 pm »
Gracias me alegro que os gustase ese acuario jeje,vamos a ver yo ahora mismo estoy pensando en montar el 325 que desde la mudanza lo tengo vacio,(bueno vacio con una colonia de multis,para un malawero de pro como yo es casi como si estuviera vacio jejeje),si todavia no he echo nada con el es porque se me han pasado miles de cosas por la cabeza desde montarme un marino en el ,pasando por un especifico de astatotilapia callipetera o cyrtocara moori,posiblemente termine montando un especifico para mooris no es que sean muchos litros pero un grupo de un ratio 2-6 podria convivir acertadamente.

Volviendo a la tematica del post sin duda animaros a montar acuarios especificos sobre todo para la gente que tiene mas de un acuario,es una cosa que te hace ver lo mas parecido a la realidad de como conviven los peces  en su habitat con comportamientos que en la vida veriais en acuarios comunitarios,yo ahora mismo tengo uno de letrinops y en breve pondre el 325 con cyrtocaras moori,decantarse por una especie es muy complicado cada uno que imponga sus gustos pero lo unico que si es importante es disponer un buen ratio ya que en el recae las posibilidades de exito de dicho acuario.

Saludos

Desconectado piruletilla

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2009, 19:05:30 pm »
Yo entre Demasonis y los Acei no sabria cual escoger :-\

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2009, 19:11:50 pm »
Siempre se puede montar un monoespecifíco, y al tiempo, cambiarlo entero sus habitantes, haciendo trueque, vendiendo, o regalando.
Pienso, que si es para observar sus habitos, y costumbres, cualquier especie debería valer. Después, deben haber preferencias,por colores, etc,etc.
Siempre he tenido una teoría, es la siguiente.
"Cualquier individuo o animal, bajo unas mismas condiciones de entorno, actuarán siempre del mismo modo, no por sus costumbres, si no por las pautas establecidas en el entorno".
No quita, que los conchicolas, hagan su labor en conchas, los roquicolas, Malawi, Aulos, etc,etc, pero no es lo mismo, tener 8 indiviuos (indistintamente del lago que sean) en un 600 litros, que 60 individuos. Creo mas interesante, en menos individuos, con mayor superficie de agua. Ahí, se observará las diferencias y actitudes lo mas parecido al lago.
Yo, he tenido, sin querer, un monoespecifíco de Trewavasae Thumbi West, no fué lo mismo, en un 200 litos, que en el 900, con 2 hembras y 4 machos, que 4 hembras y 8 machos...el radio de domino, la facilidad de fecundación, los colores...no es lo mismo.
Mi opinión, escoge lo que desees, en 6 meses, se puede observar bien como son, pero que no hayan muchos individuos dentro del acuario.
Ves apuntando tus observaciones.
Saludos,
Dani

Desconectado piruletilla

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2009, 19:18:27 pm »
Es como todo,siendo especifico con el tiempo te cansas de observar un comportamiento(creo yo que llegara a ser rutina) y cambias a otro tipo de acuario

Desconectado Mbenji

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:06:51 pm »
Sinceramente badan a grandes rasgos estoy de acuerdo contigo en el tema de los cuanto mas litros mejor, pero me parece entender que dices que con 6 meses te sobra tiempo para verlo y me da que estas bastante equivocado compañero,lo de montar un acuario especifico lleva bastante mas de 6 meses, debido a que para ver verdaderamente los comportamientos lo ideal es empezar con un grupo de juveniles ver como crecen y se van disputando las jerarquias cual se convierte en el macho dominante ,cuando empienza la epoca reproductiva  lo mismo ver como el macho fecuenda a las diferentes hembras,como es obvio las primeras puestas normalmente no suelen ser exitosas y dependiendo que tipo de peces escojas llegar a conseguir una puesta con exito lleva su tiempo( con todos mis respetos ya que todo no son mbunas que habitualmente crian como conejos), una vez conseguida que la puesta tenga exito ver a la madre haciendose cargo de los alevines y verlos dianvular por la boca entrando y saliendo que te aseguro que eso vale todo el tiempo que has tardado en llegar hasta hay y  llegado hasta aqui  lo demas todo depende de la persona hay personas que instalan un acuario y pasan con el un monton de tiempo y otras que viven cambiando de poblacion,yo te puedo decir que llevo mas de 2 años con los letrinops en un acuario especifico y cada dia estoy mas entusiamado.

Saludos.

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:39:01 pm »
Tienes razón Mbenji, he dado por supuesto, un acuario de adultos, no de alevines ni juveniles. En que estaría yo pensando. ???
En 6 meses, con adultos, tienes para ver, observar y aprender. Después, depende de cada persona si desea tenerlo mas tiempo, pero ya digo, si la finalidad es esta, 6 meses bastan con adultos.
Yo empece con 3 Juveniles, hace 2 años (da para mucho este tiempo) he tenido 4 generaciones, llegando a ser adultas completamente, y ahora, tengo 3 generaciones mas en alevines) y otras puestas, que no me he preocupado en sacar adelante.
Saludos,
Dani

Desconectado ikelugo

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • me lo zampo tooooo

• Actividad
    31.5%
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2009, 13:51:48 pm »
Hola, la verdad es que es una decision dificil, sobre todo por que generalmente solo podemos tener uno o dos acuarios a lo sumo y de tamaño mediano generalmente.
En el mio nuevo cuando empece otra vez a introducir los peces, se me paso por la cabeza. Los primeros que entraron fueron los demasoni, y la verdad es que solo con esos peces ya me gustaria. Le pregunte a mi mujer, y me dijo que ni de coña.
Si yo pudiera si que me gustaria tener algun acuario especifico de alguna expecie como ya lo tuve de multis, y fue algo increible.
El comportamiento no tiene nada que ver con el desarroyado en un comunitario.
Asi que lo unico que te puedo decir.......es que la eleccion es tuya ;)
Un saludote
envejecer arruga la piel,  perder la ilusion arruga el alma

Desconectado Ciclidfan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0.5%
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:23:37 pm »
Pues si que es dificil decidirse por una especie  ??? Si algun dia monto un acuario de mas de 1000 lts pondria un grupo de Cyrtocara Moori , tiene que ser una pasada un acuario especifico de Mooris ....

Desconectado PROTOMELA

• RiftManiaco de Plata.
  • I LOVE MALAWI

• Actividad
    0%
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2009, 09:30:11 am »
hola compañeros . pues mi ilusion es montar uno especifico de lethinops  *0*0 *0*0( son mi devilidad). :D
350 litros malawi     120 litros lethrinops