Autor Tema: * Mi incubadora casera (Egg Tumbler)  (Leído 4676 veces)

Desconectado Mario Tiscar

• Administrador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 4

• Actividad
    14.5%
* Mi incubadora casera (Egg Tumbler)
« en: 08 de Diciembre de 2009, 23:50:24 pm »
Aqui os dejo el resultado final del invento.

Bueno aqui esta el modelo deinitivo el de los vasos no lo cuelgo me parece demasiado cutre.

Materiales.:
2 empalmes para tubo de pvc de 40 mm
1 sifonador que encontre con tubo de 40mm (Este material puede ser emmplazado por tubo de metraquilato de 40 ) creo que aqui lo tienen http://www.resopal.com/
1 mosquitera.
1 un trocito de de pvc de 40 (para las anillas sepàradoras con la malla.)
1 tapa de pvc de 40
1 oxigenador

Herramientas.:
para cortar el tubo yo utilicé un serrucho o sierra fino y potente. se puede usar radial de corte, circular...
para pegar la mosquitera en dos anillos de pvc, con epoxi de 2 componentes.

Proceso.:
cortamos el metraquilato o tubo transparente de 40 en dos trozos similares a los que veis  en la foto del resultado final.
De los 2 empalmes de tubo uno le recortamos con la sierra y hacemos un hueco hasta la mitad (donde esta el tope del tubo) Asi podremos ver bien los huevos y a su vez sujetara el tubo.
Procedemos ha fabricar nuestras anillas separadoras y cama de los huevos.
Simplemente cortamos una 2 anillas de tubo de pvc de 40 mm a unos 5 milimetos de grosor. y pegamos una malla mosquitera con el epoxi dejamos secar unos 30 minutos y recortamos el sobrante.

Colocamos las anillas en el interior de los empalmes, uno en cada emmplame y unimos mediante en corte mas largo de tubo trasparente quedando las anillas en los empalmes haciendo de separador en la parte de ariiba y cama en la de abajo. a este empalme de la cama pegamos en el mismo empalme un trozo de mosquitera que hara de separador por abajo para que los peces no picoten la cama con los huevos...
detalle de la cama:

Aqui un esquema de donde van las mosquiteras o separadores..

Ya solo queda poner el otro trozo de tubo transparente el el empalme de arriba y  ponerle la tapa de pvc con 2 agujeros uno para meter el tubo y otro pra que respire la oxigenacion.
me queda solo encontrar algo para colgarlo que actualemte esta con sedal y anzuelo  :D
y me estoy planteando hacer unos taladros al tubo del deposito de oxigenacion para que circule mas agua limpia que se inntruduce del acuario al tubo, pero temo que pierda entonces el efecto de resonancia que hace bailar los huevos sin que se estrellen... :-X
para regular el nivel de resonancia subimos o bajamos la piedra difusora en el interior de su deposito. ;)
Todos sus compenentes estan a presion y sin pegar, queda todo bien sujeto y es muy comodo de limpiar, tubos, separadores...
Este es el resultado final.

« última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 17:58:09 pm por Peter »

RiftManiacos.Net

* Mi incubadora casera (Egg Tumbler)
« en: 08 de Diciembre de 2009, 23:50:24 pm »

Agradecimientos con el botón "Me gusta" Solo respuestas que sigan el hilo del mensaje,

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 2

• Actividad
    1.5%
Re:Mi incubadora casera (egg tumbler)
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:44:53 pm »
Mario te estas haciendo un grande en el arte de los bricos :) muy buen trabajo y bien detallado como tiene que ser.
Lo fijo para tenerlo en primera linea. ;)

Un saludo

Desconectado piruletilla

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
Re:MI INCUBADORA CASERA (EGG TUMBLER)
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2009, 20:42:24 pm »
Un brico estupendo.TE LO HAS CURRADO  ;)

Desconectado Lacertido

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 5
  • 100% Malawi

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2009, 22:17:00 pm »
Me ha gustado un monton Mario  *0*0 me encanta que sea totalmente desmontable.

Sobre lo que comentas de hacer mas agujeros para que entre mas agua no lo entiendo  :-\. Con los que tiene la redecilla son suficientes, el agua circula desde abajo de la columna y sube ya que la parte de arriba esta con las burbujas y la "arrastra".

Yo creo que no hay efecto de resonancia, el mecanismo es el mismo que el que se usaba en los antiguos filtros de placa, solo que la corriente de agua no atraviesa la totalidad del sustrato sino solo la columna con los huevos.

• Administrador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    14.5%
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2009, 22:44:08 pm »
Gracias por los alagos la verdad que es mas cuestin de buscarles los materiales que hacerlo.
Como veis en el empalme anterior le hice una apertura con la sierra para facilitarnos la vision de la cama...
Edu no habia entendido como funcionaba entonces... pensaba que las burbujas mas que arrastrar de abajo a arriba el agua hacian lo contrario por empuje, de hecho me fijo en las minusculas particlas en suspension del agua interior y se desplazan hacia abajo a "trompicones" con la misma frecuencia que baillan mis imitaciones de huevo que probaba. por eso queria hacer unos taladros al primer deposito para mezclar el agua de acuario con el oxigeno y esta bajase hacia abajo...
Creo que entonces mi fallo podria ser que justo el principio del tubo "la tapa" esta fuera de la superficie. por lo que cierro el circuito de arraste de agua hacia arriba y es posible que invierta el flujo de agua inerior...
Voy a hacer una prueba bajando el invento y fijandome si se invierte el flujo,, me ayudare de un pellizquito de sales. ;)
« última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 22:50:09 pm por Mario Tiscar »

• Administrador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    14.5%
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2009, 22:54:17 pm »
de hecho haré la prueba invirtiendo los depositos para que las burbujas aceleren mas el flujo  :-\

Desconectado Lacertido

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • 100% Malawi

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2009, 22:59:00 pm »
de hecho haré la prueba invirtiendo los depositos para que las burbujas aceleren mas el flujo  :-\

No, entonces las burbujas pasaran entre los huevos y les dañaran...
...solo con que la salida de la columna este dentro del agua es suficiente, con 2-3 dedos será suficiente, cuanto mas la sumerjas más arrastre tendrá la columna y mayor flujo tendrá.

Sumerjela y dejala a 10-12 cm de a superficie ya veras como tira ;)

• Administrador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    14.5%
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2009, 23:06:57 pm »
no edu me refiero a invertir los depositos pero siempre el oxigenador en el de arriba.. es uqe al ser mas largo el de abako, si lo invierto al estar la piedra difusora mas baja por la mayor longitud del tubo supongo que cogeran mas velocidad las burbujas y tendre mas margen de coreccion de intensidad de flujo.
Es que tal y como lo tengo  veo que hay poco tubo para el recorrido de las burbujas.

Desconectado Lacertido

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • 100% Malawi

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2009, 23:12:11 pm »
no edu me refiero a invertir los depositos pero siempre el oxigenador en el de arriba.. es uqe al ser mas largo el de abako, si lo invierto al estar la piedra difusora mas baja por la mayor longitud del tubo supongo que cogeran mas velocidad las burbujas y tendre mas margen de coreccion de intensidad de flujo.
Es que tal y como lo tengo  veo que hay poco tubo para el recorrido de las burbujas.

OK entonces si, lo habia entendido mal. Cuanto mayor recorrido de las burbujas por la columna mejor.  ;)

• Administrador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    14.5%
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2009, 00:24:27 am »
Bueno la teoría de corriente de Lacertido funciona a la perfección, aquí os dejo este vídeo que os explica su funcionamiento con 2 puestas de tropheus duboisi maswa recientitas. ;)
eggtumbler.avi

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 2

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:05:00 pm »
Gracias Mario por el magnífico video tan explicativo y tus comentarios claros y concisos, eres un fenómeno  :xx:

Un saludo ;)

Desconectado Nlopez

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2009, 00:25:00 am »
gracias mario  muy muy  bien  esta de lujo    , se podria colocar  dos  chupona  en el trozo de empalme  no se si me explico
Spiderk

Desconectado pemart

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 9

• Actividad
    5%
    • Mis acuarios de Tanganika
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2009, 00:39:45 am »
genial Mario, muy bien explicado

Desconectado Shiri

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0.5%
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2009, 14:31:04 pm »
Esto crea precedente: brico hecho, video explicativo... Muy bueno Mario

Desconectado VicBu

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2010, 22:46:42 pm »
Impresionante explicación Mario.
No lo habia visto ni leido hasta ahora pero lo veo muy util para las puestas de esos ejemplares que nunk las llevan hasta el final y te quedas con las ganas, y además sencillo de fabricar.

Un saludo