Autor Tema: Problema agua verdosa  (Leído 888 veces)

Desconectado empltd

• RiftManiaco
  • *
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
Problema agua verdosa
« en: 07 de Junio de 2010, 20:09:06 pm »
Buenas tardes, haber si alguno de ustedes puede echarme una mano con el problema que tengo:
Me estoy iniciando en el mundillo por culpa de un gran amigo MRLOCO que pertenece también a esta nuestra comunidad, empiezo con un 80L, pequeño pero perfecto para empezar, todo lo llevaba bastante bien hasta que me ha aparecido un problema bastante grande el agua se pone de color verdoso y cada vez va a mas he tenido que realizar una limpieza general hace una semana, cepillado piedras y cambio de fondo, no veáis lo que saque, pero hoy a empezado otra vez.
La situación del acuario esta muy cerca de la ventana (único sitio que me deja la mujer), no se si será por eso el caso es que ahora mismo lo estoy tratando con PHOSEX RAPID y la cosa no mejora va a peor diría yo, así que si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Desconectado David

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 1

• Actividad
    1.5%
Re:Problema agua verdosa
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 20:34:05 pm »
Hola.
EL problema de agua verdosa es debido a dos factores: Exceso de luz y exceso de nutrientes en el agua.

Como soluciones propongo.

Para eliminarlas ahora: Deja el acuario a oscuras 3 dias, si hace falta tapa los cristales con algo. Luego le pones la luz en dos periodos al dia ( la enciendes, la apagas a las 4 horas, la dejas apagadas 4 horas y la enciendes y la apagas en 4 horas) esto lo haces otros 3 días. Y cambia el agua 10 % al día mas o menos.

Para evitarlas:
Como no puedes evitar la luz solar de la ventana, acorta muchisimo el periodo de luz artificial.
Pon muchas plantas naturales para que se nutran del agua de tu acuario. Incluso puedes poner un poto con las raices por dentro del acuario.
Evita sobrealimentar a los peces o poner mucha población.
Cambios regulares de agua 20-30% semanalmente
Un buen filtro ciclado.
Y paciencia.
Un saludo desde Badajoz

Desconectado empltd

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 21:08:20 pm »
Ok empiezo a trabajar en estas soluciones ya te contare
Muchas gracias

Hola.
EL problema de agua verdosa es debido a dos factores: Exceso de luz y exceso de nutrientes en el agua.

Como soluciones propongo.

Para eliminarlas ahora: Deja el acuario a oscuras 3 dias, si hace falta tapa los cristales con algo. Luego le pones la luz en dos periodos al dia ( la enciendes, la apagas a las 4 horas, la dejas apagadas 4 horas y la enciendes y la apagas en 4 horas) esto lo haces otros 3 días. Y cambia el agua 10 % al día mas o menos.

Para evitarlas:
Como no puedes evitar la luz solar de la ventana, acorta muchisimo el periodo de luz artificial.
Pon muchas plantas naturales para que se nutran del agua de tu acuario. Incluso puedes poner un poto con las raices por dentro del acuario.
Evita sobrealimentar a los peces o poner mucha población.
Cambios regulares de agua 20-30% semanalmente
Un buen filtro ciclado.
Y paciencia.
Un saludo desde Badajoz

Desconectado piruletilla

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2010, 23:15:36 pm »
Al tener siempre presente la causa(seguramente que le da demasiado la luz solar) con esos metodos solucionas temporalmente el problema pero con el tiempo apareceran de nuevo.Si colocas una lampara de UV te eliminara las algas en suspension que son las que te ponen el agua verde

Desconectado miguecai

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    41%
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2010, 23:34:07 pm »
La verdad que en esta paguina cada vez se aprende mas cosas con la opinion de estos grandes expertos de la acuariofilia

Desconectado David

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 00:05:22 am »
Como dice piruletilla
Al tener siempre presente la causa(seguramente que le da demasiado la luz solar) con esos metodos solucionas temporalmente el problema pero con el tiempo apareceran de nuevo.Si colocas una lampara de UV te eliminara las algas en suspension que son las que te ponen el agua verde
En un pequeño estanque que tengo en el patio, tengo una lampara uv y deja el agua libre de algas verdes, cristalina. Y eso que le dá el sol mas de doce horas.
Un saludo

Desconectado gari

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0.5%
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 16:09:45 pm »
No sé como estará ahora el tema de la investigación en este aspecto, pero las lámparas UV igual que eliminan los compuestos dañinos presentes en el agua también pueden eliminar los beneficiosos, vamos, que se cargan todo, lo bueno y lo malo.

O al menos eso tengo yo entendido. Yo probaría otros métodos más "naturales" antes de la lámpara UV.

Desconectado piruletilla

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2010, 19:29:04 pm »
Como dices se carga todo pero tu piensa que en nuestros acuarios la colonia bacteriana de los filtros y del sustrato estaria intacta ya que no pasa por el UV.

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2010, 16:59:29 pm »
Por favor chicos, con todos los respetos se  agradece vuestra intención de ayudar. Siendo ya veterano, ya me he liado con vuestras opiniones, y me habéis hecho gastar dinero......
No deseo volver a leer que un acuario tiene algas porque le toca refiladamente luz de una ventana, el mio de 900 litros, esta bajo el sol 4 horas al dia, a 30º, y no tengo ni algas, ni cianos, ni nada de nada...resumidas cuentas...creo, que antes de decir, debemos preguntar, pues la información esta incompleta.

PREGUNTAMOS

- Tiempo de ciclado o acuario montado y funcionando. ??(Si esta cilcando, es normal las algas, si es maduro, no es normal)
- Cambios de agua parciales y cada cuanto tiempo ??.(Si es fecuente los cambios, estamos eliminando nitratos, posible causa de algas, si cambiamos agua, es importante saber, que calidad de agua introducimos, que no tenga fosfatos,por ejemplo)Si no cambiamos agua, se estaran acumulando fosfatos y nitratos, ideal para las algas. A no ser, que tengas un filtro que reduzca fofatos y nitratos)
- Tipo de iluminación y horas al día. Cuanto tiempo tiene los fluorescentes? (No es tanto las horas ni la ventana de nuestro salon, sino la intensidad de y cantidad de fluos, y en especial su calidad. Los T5 y T8 deben cambiarse como mucho a 1 año, despues, crearan algas. Puedes tener un T5 de 1400º o 1600º 15 horas al día y no tener algas.
- Como esta el PH y KH? (Ya sabemos TODOS, que a mayor dureza, mayor proliferación de algas.)

-Cada y con que frecuencia alimentamos a los peces? Hojuelas, stikcs, ??  No es lo mismo un bistec que un estofado, es comida y carne, pero uno ensucia mas que el otro.

Lo importante, es saber, que factores influyen en la aparición de agua verdosa y algas, una vez rpasados todos los factores, se podrá eliminar de modo natural, no te compliques con productos de tienda, creeme, el acuario, se regula solo. Lo importante, es no meter ni ser manazas.

Sobre la UV, como comenta Piruletilla, va bien para erradicar cianos, y prevenir enfermedades, pero no es ideal para utilizar constantemente. Dejarias demasiado esterilizado el acuario, eliminando bacterias buenas, y haciendo del acuario, un acuario "burbuja" esteril y de facil acceso a patogenos maliciosos.

Hay mas información, pero esperemos a que responda a las preguntas.

Te daría opinión, pero si el acuario lleva 15 o 30 días ciclando.....pues va a ser que no.

Cuando surgen algas, se eliminan de un modo muy fácil.

- Ancistrus.
- Plantas de crecimiento rapido. (Dentro del acuario, o en plantación remota alimentada con flujo del acuario)
- Caracoles Melanoides o Nerita.
- 1 cambio de agua entre 30 y 40%. Observar y tener la certeza que el agua nueva es apropiada.
- Reducir la dosis de alimentación y posiblemente, el tipo de alimentación.
- Verificar el sistema de iluminación, calidad de la luz, y cantidad de luz. Mejor 1 fluo 12 horas, que 2 fluos 6 horas.
De todos modos, pienso, que el acuario no esta ciclado del todo, cuanto llevas con él?

Saludos.
« última modificación: 22 de Junio de 2010, 23:39:36 pm por Badan »
Saludos,
Dani

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2010, 16:43:08 pm »
Hummm... :-\ me quede solo.
Como van las algas?
Saludos.
Saludos,
Dani

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:45:00 pm »
Ok empiezo a trabajar en estas soluciones ya te contare
Muchas gracias

Buenas, como quedó el asunto de las algas? Meramente por curiosidad, estaba ciclado el acuario, y con tiempo?

Saludos!
Saludos,
Dani

Desconectado vinnyxx

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:42:55 am »
Jejeje te has quedado solo badan!!  :D

Es que metes tanta caña que los has asustado!!  :D :D

De acuerdo contig en todo compañero! Muy buen razonmiento y muy buena explicacion. Es cierto que a veces abusamos con respuestas "tipicas" y  faciles, en lugar de indagar un poco mas a fondo...

Lo unico en lo que no estoy al 100% de acuerdo es con la lampara UV, yo creo que es mas beneficiosa que perjudicial. Por cierto tengo una  :D :D :D
Malawi 640 lts

Desconectado David

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:54:43 pm »
A mí tambien me gustaria saber como va el tema de las algas.
Ya que yo creo que
con respuestas "tipicas" y  faciles
como
- Ancistrus.
- Plantas de crecimiento rapido. (Dentro del acuario, o en plantación remota alimentada con flujo del acuario)
- Caracoles Melanoides o Nerita.
- 1 cambio de agua entre 30 y 40%. Observar y tener la certeza que el agua nueva es apropiada.
- Reducir la dosis de alimentación y posiblemente, el tipo de alimentación.
- Verificar el sistema de iluminación, calidad de la luz, y cantidad de luz. Mejor 1 fluo 12 horas, que 2 fluos 6 horas.
se resuelven muchas cosas.
Y
Muchas gracias

porque lo importante es trabajar en equipo y comunicarnos a través del foro ya que
La verdad que en esta paguina cada vez se aprende mas cosas con la opinion de estos grandes expertos de la acuariofilia
Un saludo y que nadie se me enfade.  ;)

Calculadora de sales