Entonces me desaconsejais totalmente los malawi que os había dicho???
Qué ventaja tiene el tanganika con respecto al malawi en este caso?, por algunos datos que he leído me ha parecido observar que los peces son aún más agresivos y, en general, incluso más grandes.
En principio, por lo que he ido leyendo me parece que en mi acuario podría introducir malawis, unos pocos mbunas (pequeños y "pacíficos") y tal vez algún peacocks (no sé muy bien cuales son ), parece que algunos son lo suficientemente pequeños y se podrían mezclar...
Cuenta primeramente que no tienes muchos litros y eso para un acuario de malawi es bastante importante,yo optaria por 2 especies de malawi como los demasoni y por ejemplo algun careleus o chisumuale como te ha comentado el amigo Gatsu,como mucho 6-7 peces,puedes hacer una combinacion muy bonita de color entre azul, amarillo y blanco Por cierto que pez es el Pseudothopeus cobre? ...Bueno espero haberte aclarado alguna duda que tenias y perdon por el ladrillo
skipy te ha comentado algunas especies del malawi acertadas en tamaño y no exentas de vistosidad y en cuanto al tanganyka una decoracion de tres rocas medianas en un lateral y cuatro en disminucion hacia el lado contrario y llenerlo de conchas , quedaria un paisaje muy bonito y las especies ,podrian ser :altolamprologus sumbu shell,lamprologus meleagris , julidochromis trascriptus gombe ,estas tres las podrias combinar en ese acuario ,date una pasada por la seccion de conchicolas y mira alguna decoracion y comentarios .ya nos contaras tus impresiones
Perdón por el nombrecito de marras, me he confundido, no es un pseudothopeus cobre es crabro, es lo que pasa cuando no se sabe de qué se habla
En principio mi idea era meter una pareja de cada especie, pero, por lo que voy viendo, sería un macho con un par de hembras ¿cómo conseguirlo al comprarlos de alevines? supongo que habrá que coger 4-5 de cada e ir descartando según crecen, ¿qué pasa si hay mala suerte y son varios machos y una hembra? ¿se podrían introducir nuevos inquilinos más jóvenes a posteriori? ¿suele haber problemas para intercambiar o vender los sobrantes?, lo pregunto porque actualmente me cuesta mucho quitarme de encima los excedentes de escalares, incluso regalándolos...