Autor Tema: ¿como sujetais 600 litros?  (Leído 659 veces)

Desconectado libia

• RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 1

• Actividad
    0%
¿como sujetais 600 litros?
« en: 08 de Septiembre de 2010, 20:22:41 pm »
Acabo de empezar con los africanos y ya tengo en mente mi próximo gran proyecto, no es para ahora mismo pero ya me estoy haciendo mis cábalas.

Los que teneis acuarios gigantes ¿que tipo de mesa utilizais para sujetarlos? ¿de madera o de hierro?

Tengo dos mesas de madera de 100x50x50 y de grueso 3 cm que quizá podrían servir a modo de patas y con un tablero encima que fuera también grueso. Pero no las tengo todas conmigo que resistieran tanto peso. Por eso me gustaría saber como haceis vosotros.

En caso de ser de hierro necesariamente ¿conoceis algún sitio donde las hagan cerca de Alcalá de Henares?

Gracias.

Desconectado Gatsu

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0

• Actividad
    4.5%
Re:¿como sujetais 600 litros?
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:55:21 pm »
Pues creo que lo mejor es en madera... Supongo que no eres tan desastre como yo que ando todo el rato con el brazo dentro del acuario... Y cuando me kiero dar cuenta el trapo esta a tomar por el cu.... Y pongo tibio el suelo y poco a poco la mesa de madera lo resiente, y absorve la humedad.

Asi que pa proxima la hare metalica... Incluso para un 20 litros jejejejee.

En cuanto a como y donde hacerlo. Supongo que pillando listones cuadrados y sondandolos tu mismo y lija y un poco de oxiron no habra problemas.

Tengo poraqui en casa un soldador que tengo que darle uso jejejeje

Desconectado libia

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:16:19 pm »
Lo malo es que yo de soldar ni idea... ya me gustaría a mi saber hacer de todo.

Pero Gatsu, ¿tu tienes 600 litros en una mesa de madera? lo que quiero es que no tenga problemas de estabilidad, por la humedad no pasa nada, se le da un par de manos de barniz para exterior y listo.
« última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 21:17:51 pm por libia »

Desconectado Gatsu

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    4.5%
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:24:53 pm »
Ya se... que debes de ser super cuidadosa con tus acuarios.. Teniendo tantos como tienes.

Yo tengo un 300 Litros, Y en un 600 litros supongo que sequira en la misma proporción,  Cuanto mas kilos de peso mas grandes tienen que ser los maderos... Y sobre todo los soportes de apoyo.

Lo que si que tienes que tener en cuenta es saber repartir bien las cargas de todo el acuario. Y apoyarlo en la mayor superficie posible.

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:48:31 pm »
Buenas Libia.
Los suyo, lo ideal, sería de Acero Inoxidable (Mucha Pasta) por si el día de mañana, deseas otro tipo de Acuario.
Después, bien puede ser de hierro, o madera.
Como dice nuestro compañero GATSU, si es de madera, se debe andar con cuidado por el asunto de humedades.
Una opción, viable, es de madera contrachapada, como los armarios de Siroco. Por la web puedes encontrar fotos de este tipo de armarios, suelen ser negros, wenge, cereza, etc..
Va bien que pienses con anticipación, y resolviendo dudillas. Ya sabes donde pondras los 600 litros+piedras+sustrato+mueble= 800 kilos?
Vives en un bajos, o un piso? SI es un piso elevado, suelen aconsejar, cerda de una pared maestra, o un pilar de hormigón.

Saludos.
Saludos,
Dani

newgame20

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2010, 23:13:03 pm »
yo lo tengo en mesa de madera y tal i es un acuario que tiene mas de 10 años y aun aguanta. y a soportado traslados, fugas, etc.

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2010, 00:01:07 am »
Mira Libia, ya somos 3, GATSU, Newgame y Badan, falta alguien mas, para que podamos sujetarte el acuario mientras lo disfrutas desde el sofá de casa..y no te hace falta mesa... :D  :-\ :-X
Saludos,
Dani

Desconectado libia

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2010, 10:47:06 am »
Jajaja, sujetar el acuario no hace falta, pero para sacarlo de la furgoneta lo mismo si os necesito. ;)

Entonces voy a pedir un presupuesto para la mesa de hierro y si no me convence me la haría el padre de mi socio en madera, esto estaría bien porque me sale gratis y si ya sois varios con mesas de madera que aguantan carros y carretas me quedo más tranquila.

Desconectado Gatsu

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    4.5%
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:00:10 am »
En cuanto a sacarlo del camión... Supongo que los mensajeros vendran previsto de mano de obra. Pero si no es asi. Mientras tengas cervezas en el frigorifico puedes contar con migo para sujetar  una esquinita del acuario.

Y en cuanto a la mesa de madera... Es como te digo. Depende de cada uno. A mi no me dura mucho una mesa de madera (porque soy un desastre) Asi que mi proxima mesa sera metalica.

Desconectado Atreyu2003

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
    • CLUB MADRILEÑO DE CICLIDOS
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:07:33 am »
Como dicen lso compañeros no creo que tengas problemas en madera, eso si, piensa mucho en lso refuerzos que le puedas emter que repose en varios sitios, pra que el peso quede repartido en todos los soportes de la mesa, hechando un vistazo a las emsas comerciales veras que muchas son de madera y no hay problemas, pienso que lo principal es el reparto del peso, en cuanto a saarlo de la furgoneta y ponertelo en casa, cuenta conmigo si como dice gatsu hay cerveza ;)

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:53:22 am »
Bromas a parte Libia.
Si tienes claro que quieres un 600 litros, y ya sabes donde ponerlo, con que medidas, te aconsejo lo siguiente.

Tener paciencia, y mirar muchas ofertas de segundamano, links, paginas web, etc. Suelen salir, de vez en cuando, autenticos chollos, como por ejemplo el mio. 900 litros + mesa+ 2 filtros 2217 = 500€

Los de segundamano de 600 litros, con mesa, y en un momento dado, con alguna cosa mas, sobre los 400€. No es mucho dinero, si haces comparativas de algo nuevo.

Ya te diras, cuando quieras, te paso enlaces por MP.
Un saludo
Saludos,
Dani

Desconectado farero

• RiftManiaco de Bronce.
  • Carpe diem

• Actividad
    0%
    • El faro y su farero
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:08:19 pm »
Pues yo tb aconsejo hierro, asi es como me la hice yo y me salió muy bien d eprecio http://www.riftmaniacos.net/foros/index.php/topic,5571.0.html, En acuarios me gusta pensar  a largo plazo, y las mesas que he tenido de madera, al final con el paso de los años han ido deteriorandose. Asi que para mi 640 opté por una solucion hibrida, armazon en hierro convenientemente protegido con pinturas inox, y el resto en madera resistente al agua.

Ciao
Un blog muy personal http://elfaroysufarero.blogspot.com/
Nuestro grupo de fotografia nocturna  http://lunaticosdelahiperfocal.blogspot.com/

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:32:42 pm »
Farero=Bricomanos=McGiver  :D :D
Ni yo lo he podido hacer como tu, pocos pueden mas bien dicho.. :xx:
Saludos,
Dani

Desconectado libia

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:51:28 pm »
El post de Farero lo he visto, ¡¡madre mia para subirlo al piso!!, bueno el mío es un bajo, así que ni tengo escaleras ni mojo al vecino en caso de accidente ni se me hunde el suelo. Hasta ahora todo son ventajas.

A veces he visto ofertas de foreros que han vendido sus acuarios por un precio de auténtica ganga, pero ahora que quiero uno ya verás como no salen o me pillan a 100 km, de todas formas estaré pendiente porque me suelo repasar todos las secciones de compra-venta.

La verdad todos mis acuarios han sido de madera, uno de elllos si que lleva mesa de hierro debajo. Mientras los estoy limpiando  a veces les cae agua pero si paso rápido un trapo no les pasa nada. Una vez tuve una fuga importante, se vació medio acuario y tanto el mueble como la pared del comedor quedaron un poco perjudicados. Espero que eso no me vuelva a ocurrir.
Otra vez me dejé abierta la ósmosis y cuando me di cuenta estaban arqueados los marcos de las puertas. En fin, daños colaterales....

Bueno pues seguiré dándole vueltas al proyecto y cuando me haya decidido cuento con vosotros para lo de las cervecitas!!!

Desconectado diegoarg

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:15:11 pm »
Hola libia
Si bien lo mejor seguramente sea una mesa metalica, yo he montado mi 484 lts en una mesa de madera hecha por mi y no he tenido absolutamente ningun problema. Dejo unas fotos de la misma:

Luego la revesti para que quedara mas prolija:

Suerte con el nuevo proyecto!